Tiendas Calypso
decoracion-interiores

Cinco tendencias en decoración para el 2022

 

El 2021 fue un año para rediseñar todos los espacios de nuestro hogar a causa de la pandemia, todas las tendencias se dirigieron a optimizar las habitaciones en las que ahora pasamos la mayor parte del tiempo. Los expertos en diseño de interiores están de acuerdo en que las tendencias en decoración de 2022 tendrán como punto de partida: mayor personalidad y flexibilidad en los hogares, serán la nueva fuente de inspiración.

El 2022 será la oportunidad perfecta para que las habitaciones de nuestro hogar se estructuren pensando en entretenimiento, comodidad y personalización. Las casas continuarán evolucionando porque son el espacio de preferencia del futuro y de la actualidad. 

“Las personas van a mejorar su juego en 2022, han mejorado sus nidos y la forma en que se entretienen en casa durante los últimos dos años. Veremos una demanda de diseños y acabados más finos y atractivos. Todos han aprendido a amar su hogar y querrán hacerlo más especial y único”, afirmó Fisher Weisman, el dueño de una empresa de diseño muy aclamada en Estados Unidos. 

Se esperan dos grupos de tendencias de decoración en 2022. La primera es a largo plazo, se tratan de tendencias que no perderán su relevancia en los siguientes años. La segunda se refiere a las microtendencias que irán surgiendo a medida de las necesidades del año. 

tendencias en decoración 2022

Tendencias de decoración 2022 según expertos

Te contaremos los factores que debes tener en cuenta para decorar tu hogar en el 2022 basándose en la opinión de los expertos más influyentes del mundo del diseño de interiores. 

Debes considerar: colores, diseños e inspiración. Sin embargo, recuerda que lo más importante es adoptar las tendencias a tu estilo propio. Que puedas diseñar tus espacios favoritos de acuerdo a tu personalidad y pensando en comodidad. 

Color y patrones

 

De acuerdo a Tom Stringer de Tom Stringer Design Partners, “los clientes de alto nivel están comenzando a elegir más color”. El uso de colores se va a convertir en una parte importante del diseño ya que representa tiempos más positivos y esperanzadores. 

tendencias en decoración 2022

Cuando las épocas son difíciles, las personas se inclinan por colores grises y marrones, pero cuando la situación cambia, las tonalidades se vuelven más coloridas e incluso, se mezclan con patrones. Actualmente, al pasar más tiempo en el hogar, se asocia a comodidad y familiaridad, es por esto que se utiliza más variedad en los colores para darle más vida a los espacios. 

También te puede interesar: Pranna: el textil que está innovando en el mundo de la tapicería

Se viene la oportunidad para que las cocinas oscuras y dramáticas hagan uso de colores vibrantes. Según Chauncey Boothby, “todos se están volviendo atrevidos en estos días con amarillos y burdeos fuertes, verdes cazadores y azules brillantes. En combinación con rayas, cuadros y líneas, darán una sensación de arte popular lúdico”.

Por otra parte, se esperan los mini estampados florales, van a tener un resurgimiento en popularidad. Igualmente, mezclar colores y estampados con inspiración retro será una tendencia superior si quieres que tu casa sobresalga en estilo.

El 2022 será la oportunidad perfecta para que la industria de textiles venda estampados florales. Las personas están volviendo a esta tendencia porque se pueden combinar varios estampados en un mismo mueble. 

“Formalidad reinventada”

Al pasar más tiempo en nuestras casas, hay una nueva manera de pensar el diseño en los hogares. Ahora, se experimenta con el sentido de practicidad para sacar mayor provecho a todas las habitaciones del hogar. 

Ahora, más que nunca las personas están en búsqueda de telas y mobiliario que además de lucir bien, sean duraderos y resistentes al desgaste que conlleva un estilo de vida más informal. Antes de la pandemia, había muchas habitaciones del hogar que se utilizaban muy poco, los últimos años se ha buscado la oportunidad de explotar al máximo todos los espacios. 

Una de las telas para tapizar que te ayudaría a llenar los espacios con colores vibrantes y que aportarían gran calidad a tus muebles sería la tela vinílica Pranna. Es perfecta para espacios de alto tráfico que debes utilizar durante horas prolongadas, ya sea por trabajo o porque comparten tiempo en familia.

Gracias a la nueva “normalidad”, llegó la nueva “formalidad”, los diseñadores lo definen así porque el diseño tiene un enfoque más utilitario y reinventado para diseñar en el hogar espacios formales.

Para darle un aire especial a tus habitaciones puedes hacer uso de: 

  • Lámparas de mesa para crear un brillo ambiental, ya sea durante la noche o el día.
  • Varias mesas en un mismo espacio para crear una disposición formal, pero acogedora. 
  • Hacer uso de una paleta de colores vibrantes y varias texturas lo ayudarán a olvidarse de los problemas del día a día y sentirá alivio de permanecer en casa. Las telas Fiore Met, de tipo textil, y Orion, de tipo cuero, tienen la capacidad de combinar en perfecta armonía para crear espacios favorables. 

Trabajo en casa: Espacios inspiradores

Cuando llegó el confinamiento a nuestras vidas, la casa debió ajustarse para poder trabajar en ella. Muchos utilizamos cocinas, salas y comedores como oficinas improvisadas para poder trabajar de manera remoto. Muchos diseñadores aseguran que los próximos meses serán decisivos para crear espacios en casa,  independientes, pero inspiradores. 


Con la llegada de las reuniones virtuales se convirtió en necesidad encontrar espacios en el hogar que sean cálidos, pero que también tengan un toque de privacidad para que el ambiente de la casa no interfiera en las labores del trabajo en casa. Es por esto, que se han creado muchos muebles multifuncionales, de día pueden ser escritorios, de noche armarios. 


Tal vez te gustaría leer: Aprende a elegir las alfombras y tapetes correctamente

Ahora, si bien son espacios para trabajar, deben ser ambientes que busquen ser acogedores y cómodos para que la responsabilidad sea más fácil de cumplir. Deben ser habitaciones agradables, con escritorios y sillas que vayan con el estilo de diseño pero que también sean cómodos y beneficiosos para la salud. 

Sin importar el tamaño, el estilo y la forma, estos son los puntos necesarios que debe tener en cuenta para una oficina en casa:

  • Buena ubicación: Lo más importante es contar con el espacio adecuado para que pueda sentarse cómodamente y ubicarse frente al computador.
  • Equipo: Para una buena oficina es necesario contar con todo lo necesario para trabajar sin problemas. Esto incluye sillas, escritorio, computador y teléfono a la mano. 
  • Almacenamiento: Para que la oficina siempre esté organizada, es necesario contar con almacenamiento suficiente para que los papeles o las cosas no se apilen en el escritorio. Esto incluye áreas de almacenamiento como cajones, recipientes y bibliotecas. 

Una de las tendencias de decoración en 2022 será buscar escritorios multifuncionales que se puedan ubicar en cualquier habitación de la casa. Será una variable para jugar y combinar al estilo de preferencia. Para empezar, podrías buscar una ventana, es un lugar recomendable para trabajar, a partir de ahí puedes rodear tu espacio de trabajo con colores energizantes y texturas reconfortantes. 

La diseñadora Allison Caccoma comentó que “el truco está en hacerlo bonito”. Con esta idea se busca diseñar los espacios del hogar de una manera más personal y en armonía con nuestra personalidad. De manera que nos sintamos a gusto en el espacio donde debemos trabajar. 

Personalidad en los diseños

Como lo mencionamos anteriormente, el éxito del diseño de interiores en el 2022 tendrá que ver con la originalidad. Tanto personas como diseñadores están cansados de diseños iguales que carecen de personalidad. Es aquí cuando debes definir qué quieres expresar con tus habitaciones. 


Un punto clave para pensar en las tendencias de decoración de 2022es pensar en qué te gustaría tener en el futuro. Con esto nos referimos a buscar objetos, colores y texturas que vayan acorde a tus intereses, a tu vida. 

Cuando te expresas a través del diseño de interiores logras que los espacios sean más cómodos y más acogedores. Además, esta opción es más viable que adaptarse completamente a un estilo en particular que puede ser una tendencia pasajera y aburrida. 

El 2022 será la oportunidad perfecta para que combines tu personalidad con tu hogar, de tal manera que no tengas miedo de mezclar texturas y colores. Será la expresión del corazón de una manera física y material. 

Los diseñadores concuerdan en que las personas están más abiertas a usar paredes de colores o con estampados llamativos. Incluso predicen que el color para el 2022 será entre rojo cereza y rojo anaranjado, pues son tonos felices. 

Si estás considerando estos tonos, la tela Samsara es la ideal para tapizar un mueble de tu casa. Su color cereza aportará brillo y personalidad a cualquier habitación. 

Espacios exteriores más elaborados

Antes de la pandemia los espacios exteriores no eran tan deseados como lo son actualmente. Las personas que los tenían en sus hogares no les daban tanta importancia, ya que cuando realizaban proyectos en sus casas, esa era la última parte de la casa que se discutía y para ese entonces había poco presupuesto. 

También te puede interesar: Ideas para decorar con gramas sintéticas

Sin embargo, ahora son un punto focal que se pueden explotar al máximo porque están en tendencia los ambientes al aire libre y así permanecerán a lo largo de los próximos años. Puedes aprovechar las gramas sintéticas para aportar una apariencia más natural a los espacios abiertos de tu hogar. 

tendencias en decoración 2022

Es un hecho que empezarán a invertir más en terrazas, patios y jardines. Serán tratados con la misma importancia con la que tratan a los espacios interiores en cuestión de mobiliario y diseño. 

La diferencia es que los muebles para exteriores deben contar con tapicerías novedosas que sean de alto rendimiento. Por eso, hay una oferta muy amplia en tapicería para exteriores. De esta manera tienes más variedad para elegir la que más se adapte a tu estilo. Algunas opciones son: 

  • Skyline: Una tela para tapizar muebles que cuenta con un diseño de rayas verticales perfectas para armonizar en espacios exteriores. La puedes usar tanto en muebles como en cojinería. 
  • Carbon Fiber: Si buscas un estilo más sofisticado, te recomendamos esta tela que tiene variedad de colores neutros. Esta tela para tapicería expresa confort y elegancia. 
  • Silvertex: Esta tela tiene una gran variedad de colores y se ajusta perfectamente a un ambiente exterior. Además de lucir espectacular, es resistente y Pet Friendly. 
tendencias en decoración 2022

Una manera de elevar el nivel de los exteriores, es invertir en vajillas de vidrio, acrílicos o irrompibles para elevar los momentos que comparten, como fiestas o reuniones. 

El futuro de los espacios exteriores es que cuenten con la flexibilidad necesaria para funcionar como espacios tradicionales para que la familia pueda encontrar un lugar reconfortante y acogedor. 

 

Estas fueron las tendencias de decoración que se esperan para 2022. Será un año lleno de posibilidades para jugar con el color y las texturas, siempre y cuando le quieras imprimir un toque íntimo y personal. 

Si te gustó conocer sobre nuestras tendencias, no olvides visitar nuestro blog para estar al tanto de las novedades en decoración y tapicerías. Además, no olvides visitar nuestra tienda para seleccionar telas para tapizar tus muebles y así disfrutar más en tu hogar. 

tendencias de decoracion

Fiore Met Cobalto

tendencias de decoracion

Samsara Cereza

tendencias de decoracion

Skyline - A Bali

tendencias de decoracion

Silvertex Metalizado

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>

¿Qué considerar al instalar un toldo en mi negocio?

Instalar toldos para tu negocio es una inversión estratégica que puede mejorar significativamente el atractivo general y la funcionalidad de...

Leer más >>

 ¿Qué son las capelladas y cuáles son sus diferentes tipos?

Los zapatos han trascendido de su propósito útil y se han convertido en una poderosa declaración de moda. Más allá...

Leer más >>