Tiendas Calypso
pranna-tapiceria

Pranna: el textil que está innovando en el mundo de la tapicería

Las invenciones y tecnologías han dado forma a las civilizaciones y han transformado la vida de los seres humanos. Una de esas invenciones han sido los textiles que han estado presente durante toda la evolución del hombre. 

Desde los habitantes de las cavernas que tuercen fibras vegetales en cuerdas hasta los científicos que incorporan chips en hilos, la historia de los textiles es la historia del ingenio humano en todas sus manifestaciones: técnicas, artísticas, económicas y culturales.

Ese ingenio ha permitido crear textiles para diferentes sectores con necesidades específicas no solo de durabilidad sino también de diseño. Un ejemplo de esto es el textil tipo cuero Pranna, un producto que ha sabido ganarse su reputación gracias a los beneficios que ofrece y versatilidad al momento de decorar todo tipo de muebles y espacios interiores. 

Daremos un recorrido por todas las especificaciones de la tela Pranna y entenderemos por qué se ha posicionado como uno de los textiles favoritos en diferentes sectores. 

Pranna: Tela vinílica 

El textil Pranna es una tela de vinilo, esta ha tenido un gran auge por sus particularidades. Está compuesta de materiales sintéticos y está diseñada con el fin de poder utilizarla para diferentes fines. Se usa para ropa deportiva, ropa de protección contra incendios, cubiertas para equipos y hasta tiendas de campaña. 

Sin embargo, nosotros hablaremos de los grandes beneficios que la tela vinílica tiene para tapizar cualquier tipo de muebles. Está hecha de cloruro de polivinilo o PVC que se transforma en plástico no tejido para asemejar el cuero, pero ciertamente, es una alternativa más económica que ofrece la misma apariencia sofisticada, elegante y  más brillante. 

Hoy en día los muebles son importantes y por ende, el recubrimiento. Cuando compramos mobiliario, pensamos en moda, estilo, tendencias, colores pero también debemos considerar la calidad. Es muy importante que el tapiz además de ofrecernos una sensación de elegancia, nos ofrezca resistencia, facilidad de limpieza y protección. 

Te gustaría leer: ¿Cuáles son los mejores tipos de tela para tus muebles?

A continuación, veremos por qué la tela vinilica es ideal para tapizar nuestros muebles: 

  • Impermeable y resistente: Uno de los grandes beneficios de la tela vinílica es que gracias a su composición es impermeable y resistente a los exteriores. Este material se utiliza con frecuencia en muebles ubicados al aire libre, ya que no se ven afectados por el agua e incluso funcionan como barrera para otros artículos. Los muebles de exterior se deben coser cuidadosamente para conservar la calidad impermeable de la tela. 
  • Protección solar: Escoger muebles para ubicar en terrazas, porches o cerca de las ventanas puede ser un poco abrumador porque se deben tener en cuenta muchos factores para que el ambiente no afecte la integridad de los muebles. 

Es por esto, que la tela vinílica brinda una solución efectiva. Cuando las telas se exponen por un prolongado tiempo a la luz del sol tienden a perder color, pero la tela vinílica tiene más durabilidad al estar expuesta sin perder su color original. También puedes considerar ubicar un toldo de vinilo para proteger aún más los demás muebles. 

  • Se desgasta menos: Es común que con el tiempo, los muebles empiecen a tener una apariencia desgastada, se debe al uso frecuente, al contacto directo y a la rutina de limpieza, es normal que eso suceda en las telas. Sin embargo, hay materiales como la tela vinílica que tienen propiedades para que esto suceda con menos frecuencia. 

El vinilo es tan resistente que no se raya con facilidad, es resistente a las manchas, a las bacterias, incluso al fuego. Es ideal para usar en los muebles que más se utilizan en la casa, como en la sala de estar o en el comedor. 

  • Fácil limpieza y desinfección: Una gran pesadilla en el hogar es cuando algo se derrama sobre los muebles, las telas comunes absorben los líquidos y sin más remedio quedan las manchas,  realmente es muy difícil retirar la suciedad por cuenta nuestra.

La tela vinílica es uno de los materiales más fáciles de limpiar. Se puede utilizar una gran variedad de productos domésticos para limpiar derrames y suciedad. El material semejante al cuero permite que se pueda desinfectar fácilmente. 

  • Durabilidad y apariencia: Al buscar recubrimiento de calidad para nuestros muebles pensamos en durabilidad, es inevitable esperar que tengan una prolongada vida útil, el vinilo es una alternativa perfecta. Se trata de un material que resiste una gran cantidad de uso diario  durante muchos años luciendo hermosa y brillante. Además, en comparación con el cuero es más económica, la combinación entre vida útil y economía es perfecta para aquellas personas que están interesadas en conservar sus muebles por bastante tiempo o para aquellos que quieran restaurar muebles antiguos.  

Otro de los grandes atractivos de la tela de vinilo es que tiene gran variedad de texturas y colores que se ajustan a cualquier tipo de mobiliario, queda bien en muebles tradicionales hasta estilos contemporáneos. Tendrás una tela brillante y vibrante del color de tu gusto que se ajustará perfectamente a cualquier ambiente. 

pranna

¿Por qué el textil Pranna es el favorito?

Sabemos que el cuero es un material que evoca elegancia y exclusividad, sin embargo, suele ser muy costoso y delicado. Ahora, gracias a los avances en la industria textil existe la tela Pranna, un material que sustituye al cuero real y es tan sofisticado como el original. 

Su alta calidad la convierte en un textil muy competitivo en el mercado porque es resistente al desgaste, es impermeable, fácil de limpiar y cuenta con una innovadora tecnología de protección: PERMABLOK3® . “Se trata de un recubrimiento protector de vinilo diseñado para conseguir una barrera resistente y eficaz contra los tres problemas principales que se encuentran en las instalaciones destinadas al sector de Healthcare: gérmenes, abrasión y manchas”

 

 

Para conocer más de este producto dar clic aquí.

Este protector no está a la vista, pero ofrece a las personas mayor tranquilidad en cuanto a limpieza y estética: 

  • Cuenta con protección superior antigermenes para mantener un ambiente más higiénico, excepcional para mobiliario en hospitales o lugares públicos. Además, evita que microorganismos como el moho y los hongos se reproduzcan. 
  • El recubrimiento le permite mayor resistencia al desarrollo de grietas, pérdida de flexibilidad o deterioro.  
  • Tiene una protección superior antimanchas. Al detectar derrames, restos de tinta, salsas o grasa será suficiente limpiar con un paño con agua y jabón para retirar la suciedad.

Aplicaciones de la Pranna 

Este innovador textil se puede emplear de diferentes maneras, debido a su material elástico permite que el mobiliario se pueda confeccionar de manera profesional con acabados impecables. También permite que se ajuste a muebles de cualquier forma y tamaño. Además ofrece más de 30 colores que se pueden ajustar perfectamente a cualquier ambiente. 

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Oficinas
  • Comercio
  • Centros de salud
  • Educación
  • Residencial

La pranna se puede utilizar en cualquier tipo de mobiliario. Se pueden diseñar sillas, sillones, otomanas, respaldos de sillas, bases y cabeceros de camas. Con este material puedes estar seguro de que obtendrás mayor resistencia al uso y durabilidad por un precio justo.  

Otras industrias en la que esta tela es muy popular por su versatilidad es en la automotriz y la náutica. Es muy común para el recubrimientos de las sillas en ambos casos. Se utiliza para proteger la cojinería original sin perder la gracia y el estilo del vehículo.  

Tal vez te gustaría leer: ¿Cómo calcular la cantidad de tela para tapizar un mueble?

Pranna para dar estilo a tus espacios

El material tipo cuero evoca elegancia, ambientes tranquilos y de buen gusto. Por eso es muy común verlo en los vestíbulos de los hoteles, salas de espera de consultorios y restaurantes porque tienen la habilidad de generar sensaciones de paz. 

A causa de la elegancia, muchas personas optan por esta tela vinílica para sus hogares, sin duda, es una decisión inteligente y acertada. Es por esto que queremos compartirte algunas razones por las que los muebles con apariencia de cuero son ideales para ti. 

  • Es muy resistente, si tienes un hogar con niños, será la mejor decisión de tu vida. Los niños podrán sentarse, jugar en ellos, pararse en ellos y seguirán luciendo hermosos y brillantes, como nuevos. 
  • Tendrás habitaciones acogedoras y cómodas. No importa el tipo de mueble que tapices con Pranna, será un espacio de ensueño. Los recomendamos para sofás en la sala de estar, ya que es el lugar donde más tiempo comparte la familia y se reciben visitas. 
  • No importa el estilo de diseño que manejes en tu hogar, una pieza de tipo cuero se combina fácilmente con cualquier decoración, por su textura y por su amplia variedad de colores.  
  • Este material es pet friendly. Es normal, que cuando pensamos en muebles, pensemos en función de las necesidades. Hoy en día, la mayoría de los hogares tienen una mascota, no importa si es perro o gato. Los animales sueltan pelo, pueden dejar rasguños y pueden ensuciar, pero con esta tela, podrás estar tranquilo y tus mascotas también.
  • Te podrás olvidar de las complicaciones de limpiar muebles de tela tradicional, la tela Pranna tiene fácil limpieza y mantenimiento. Con un paño con agua y jabón será suficiente para retirar el polvo y la suciedad. 
  • Y por último, un mueble de tipo cuero queda bien en cualquier habitación de la casa, ya sea como protagonista de la decoración o como complemento. 

Este textil tan innovador, es la alternativa perfecta para las personas que están pensando en comprar muebles nuevos o que simplemente quieren renovar los muebles de las habitaciones de su casa. Recuerda que no hay límites, la versatilidad de la Pranna permite que puedas utilizarla en cualquier aplicación, ya sea para tu hogar, tu oficina o negocio y tu vehículo. 

Para finalizar, es importante recordar que el éxito de un buen textil radica en comprarlo en tiendas especializadas que te ofrezcan garantía por el material que compraste, ya que existen muchos lugares donde venden tela falsa. Es por eso que te invitamos a visitar las Tiendas Calypso para comprar todo el textil que necesites, es de calidad, certificado y cuenta con garantía. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>