Tiendas Calypso

Conoce todos los beneficios de las gramas sinténticas

_ ¿Cuáles son los beneficios de las gramas sintéticas? 

Si aún no lo sabías, las gramas sintéticas se han convertido en el perfecto aliado en decoración de interiores, gracias a su flexibilidad se puede utilizar en una variedad de espacios interiores y exteriores. De hecho, ofrecen una gama completa de aplicaciones beneficiosas y sostenibles.

Un número creciente de empresas están descubriendo los beneficios del césped artificial, incluidas áreas de parques municipales para niños pequeños, parques para perros interesados ​​en maximizar la limpieza, instalaciones recreativas que buscan un producto seguro y fácil de mantener. A continuación te compartimos algunas de sus principales ventajas.  

Resistencia a los rayos UV

Una de las características más destacadas de las gramas sintéticas  es su resistencia a los rayos UV. A diferencia del césped natural, que puede marchitarse y secarse bajo la luz del sol, por lo contrario las gramas de alta calidad están diseñadas para resistir la exposición prolongada a los rayos ultravioleta sin degradarse. Esta resistencia a los rayos UV garantiza que se mantenga su tono verde vibrante durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. 

Ahorro de agua

La conservación del agua se ha vuelto un tema vital en los últimos años, especialmente en regiones propensas a sequías o de intenso calor. Las gramas ofrecen una ventaja significativa en este sentido, ya que no requiere riego para mantenerse verdes. Esto no sólo reduce las facturas de agua sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental al conservar un recurso natural vital. El pasto tradicional puede consumir miles de galones de agua al año, pero con las gramas sintéticas puedes eliminar esta necesidad por completo.

Fácil instalación

Las gramas sintéticas están diseñadas para una instalación sencilla, ya sea que elijas hacerlo tú mismo o contratar a un profesional. El proceso generalmente implica limpiar el área de césped y escombros existentes, nivelar el suelo, colocar un material base y luego instalar la grama encima. Existen diferentes opciones de gramas que vienen en rollos, lo que facilita cortarla y adaptarla a un espacio específico.

Durabilidad del color

Gracias al uso de materiales y procesos de fabricación de alta calidad, las gramas sintéticas mantienen su color vibrante durante muchos años, incluso en condiciones de tráfico intenso y condiciones climáticas variables. Los tintes que no destiñen utilizados en las fibras de la grama son resistentes a la decoloración, lo que garantiza que siga siendo visualmente atractivo con el tiempo. 

Beneficios adicionales

Más allá de las ventajas clave, que mencionamos arriba, ofrece otros beneficios. Por ejemplo, requiere un mantenimiento mínimo en comparación con el pasto natural. No es necesario cortarlo, fertilizar ni desherbar, lo que le ahorra tiempo y esfuerzo. Además, también admite mascotas y puede resistir el desgaste causado por ellos, lo que lo convierte en una opción ideal para hogares con animales. Además, proporciona una superficie uniforme y uniforme, lo que puede mejorar la seguridad de las áreas de juego y campos deportivos.

Descubre nuestra grama riva ideal para mascotas.

Las gramas sintéticas son sin duda una opción inteligente y sostenible para cualquiera que busque mejorar su espacio. Con estas y sus múltiples ventajas añadidas de un bajo mantenimiento y versatilidad, las gramas sintéticas son una excelente inversión tanto para propietarios de viviendas como para empresas.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Diferencias entre telas impermeables y exteriores

Antes de comprar telas para crear productos que puedan resistir al exterior, hemos elaborado una guía, que incluye  la información...

Leer más >>

Descubre todas las innovaciones en telas impermeables

Los fabricantes de tela de tapicería siempre han estado a la vanguardia tanto del atractivo estético como de la innovación...

Leer más >>

Conoce todos los beneficios de las gramas sinténticas

_ ¿Cuáles son los beneficios de las gramas sintéticas?  Si aún no lo sabías, las gramas sintéticas se han convertido...

Leer más >>