Tiendas Calypso
grama-sintetica

Ideas para decorar con gramas sintéticas

Las gramas sintéticas dan personalidad a los proyectos del hogar con colores y texturas inesperados, y puede mejorar la habitabilidad de tu casa, la oficina o negocio, tanto en interiores como en exteriores. Lo mejor de todo es que una vez que hayas instalado la grama habrás ahorrado tiempo y recursos que pueden gastarse si usaras césped natural. 

Ahora que sabes que las gramas sintéticas son más versátiles de lo que imaginabas, exploremos cómo puedes utilizarlo para diferentes proyectos y expresar tu creatividad. 

Paisajismo más allá del césped

El uso más común de este producto es en exteriores como patios, balcones, jardines o terrazas. En el caso de los jardines, el césped sintético es ideal para crear caminos alrededor de tu jardín o dentro del jardín de flores. Puedes colocarlo como una pasarela continua recta o curva, cortarlo y ponerlo como o en “piedras” escalonadas de cualquier tamaño y forma que desees.

Si tienes senderos de cemento actualizalos con la grama. Así es, es fácil cubrir el cemento con este producto. De este modo elevarás la calidad y la apariencia del patio o del balcón porque no solo es más bonito que el cemento, es más cómodo, más fresco, drena rápida y eficientemente y requiere poco mantenimiento. Además, funciona bastante bien para acentuar una zona de estar íntima, debajo de un banco o una mesa pequeña y un par de sillas.

Si quieres lograr mayor impacto, puedes combinar la grama sintética con ladrillo, piedra, metal o madera para agregar cercas, muros bajos, asientos, un enrejado o glorieta, una fogata o una cocina completa al aire libre o elementos independientes estatuas. Así le estarás agregando  funcionalidad e interés visual al lugar. 

También puedes suavizar las líneas de los elementos del paisaje y agregar color y fragancia alrededor de la grama con flores, pequeños arbustos y hierbas. Plantalos en camas o colócalos en recipientes que puedas organizar periódicamente para cambiar su apariencia. 

También te puede interesar: 5 accesorios infaltables en la decoración de balcones

Si tienes un patio pequeño, agregar grama sintética puede expandir exponencialmente tus opciones de vida al aire libre. Si solo tienes un balcón en el puedes cubrir el concreto o la madera y crear tu propio oasis para los pies descalzos. Esto funciona incluso para los habitantes de apartamentos, porque el césped artificial es tan fácil de quitar como de instalar.

Grama como alfombra interior

Varios centros de fitness o gimnasios han optado por la grama sintética para potenciar el ambiente estético en sus instalaciones. Puedes hacer lo mismo en casa.

La grama sintética es suave y cálida bajo los pies, como una alfombra tradicional. También es muy asequible y extremadamente duradero. A diferencia de las alfombras hechas de otros materiales, la grama artificial nunca se desvanecerá ni se manchará. Está diseñado específicamente para conservar su forma y su esponjosidad sin importar el flujo de personas, no por algo suelen usarse en las canchas de fútbol. 

Su mantenimiento es bastante simple, puedes aspirarlo como una alfombra o barrerlo con una escoba para eliminar la suciedad y polvo.

A los niños y las mascotas les encanta jugar en el pasto. Por eso, si tienes el espacio suficiente puedes crear un área de juego tanto para los más pequeños como para las mascotas. También es una alternativa divertida y práctica para alfombrar el dormitorio de tu hijo. Puedes cubrir todo el piso o recortar formas divertidas. 

Dentro de los muchos usos, podrás usarla como tapete de bienvenida, como spot para que tu mascota haga sus necesidades o como cama agradable y cómoda para tu perro. A los gatos también les encantan las gramas sintéticas. Si tienes un gatito, le agradaría tener una estructura de juego cubierta con este material. 

Algunas de las referencias que se adaptan a estos usos son London verde, Phoenix y Apollo. Estos productos se caracterizan por estar fabricados en fibras de polietileno y polipropileno, con base de látex que los hace durables, pet friendly y con protección a los rayos UV. Lo mejor de todo es que son productos con una garantía de 5 años. 

No lo dudes y siéntate en ella

¿A quién no le encanta sentarse en el césped, bajo el cálido sol o bajo la sombra refrescante? Todos nos deleitamos con las oportunidades de llegar al nivel del césped para una sentada relajante o para tomar una siesta. Dado que el césped artificial no crece, no necesita agua, luz solar o gravedad para mantenerse en su mejor forma. Eso significa que puedes instalarlo y sentarte sobre él en muchos lugares, no necesariamente a nivel del suelo.

Solo piense en lo impresionante que se puede ver una mesa  cuando cubras los bancos con grama sintética. ¡Dios sabe que esos asientos serán mucho más cómodos! ¿Tienes un banco de jardín estratégicamente posicionado debajo de un árbol de sombra? Cúbrelo también, porque puede verse bonito en tu jardín, pero seamos honestos, los bancos de jardín son demasiado duros y mereces algo mucho más cómodo. 

Como este es un producto que se puede cortar fácilmente, también puedes forrar cojines o un puff. Independientemente del tipo de asiento que elijas para mejorar creativamente con césped sintético, puedes estar seguro de que seguirá luciendo tan bien como el primer día que lo forraste. No se decolora ni se mancha, incluso cuando se deja expuesto a la intemperie.

Consejo: Si bien la grama sintética es resistente y mantiene su forma, los muebles o cualquier artículo pesado que se coloque sobre él aplanarán las hojas. Esto se puede remediar moviendo los muebles de vez en cuando y usando un cepillo rígido para cepillar la pila.

También procura que antes de instalar la grama, la superficie donde se va a colocar esté terminada o nivelada. En caso de que estés actualizando el jardín, todos los trabajos de jardinería como plantación de flores deben estar finalizados antes de poner la grama. 

Apto para piscinas

Para los que tienen piscina o jacuzzi al aire libre la grama sintética es una excelente opción para evitar  quemarse los pies cuando sales. Generalmente, el cemento o cualquier otro tipo de piso absorbe el calor y caliente toda la zona circundante de la piscina haciendo que al salir te quemes los pies. También puede causar graves accidentes. 

​​

Para evitar esto, puedes reemplazar estos pisos con gramas sintéticas para que esa área de la piscina sea lo que siempre has soñado. No solo es más fresco para los pies, sino también más seguro, porque no se vuelve resbaladiza cuando se moja. La seguridad en la piscina es particularmente importante cuando tienes niños, más aún cuando organizas una fiesta para amigos o vecinos. 

Más allá de la seguridad, el césped artificial es la mejor opción para las áreas de piscina. No se desvanecerá ni se manchará debido a la exposición prolongada al sol o al cloro, y su instalación alrededor de la piscina puede mantener el agua más limpia.

Trayendo la naturaleza al interior 

Las gramas sintéticas también se han convertido en tendencia en las paredes tanto de casas, oficinas como de negocios y es que esta opción permite traer algo de naturaleza al interior de estos espacios.

Cuando entramos en contacto con la naturaleza experimentamos relajación y recibimos una inyección de energía que nos ayuda a estar más sanos, por eso es que las gramas sintéticas se han convertido en un accesorio más en la decoración de interiores.  Además, se puede aplicar a cualquier superficie vertical para fusionar una esencia botánica con una atmósfera natural contemporánea, dando una impresión impactante. 

Como puedes ver existen más de cien formas en las que puedes utilizar grama sintética en tus proyectos. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad y la ayuda de un competente equipo de instaladores. 
Asegúrate de trabajar con una empresa de renombre. Comprale a un distribuidor conocido por su calidad, como Tiendas Calypso, allí no solo encontrarás gramas sintéticas, también podrás conseguir diferentes materiales para decorar tu casa.

grama-apollo

Grama Paisajismo Apollo

gram-phoenix

Grama Paisajismo Phoenix

grama-london

Grama Sintetica London Verde

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>