5 elementos que no pueden faltar en la decoración de tus balcones

Decoración de balcones

Decoración de balcones

La decoración de balcones no siempre es tan fácil como se cree, sobre todo si queremos lograr un aspecto único y especial. Pensando en ello acá te traemos una serie de consejos para que tu balcón refleje tu personalidad y sea el centro de atención de tus visitas. 

Lo primero que debemos hacer para cumplir con el objetivo es: 

  1. Agregar una mesa pequeña y sillas

Todo lo que necesitas para disfrutar de un café matutino en el balcón es una mesa de café y una silla. La clave está en elegir una mesa plegable fácilmente para que pueda ser guardada si es necesario. Aplica también para las sillas. 

En cuanto al material de la mesa si no queremos estar guardando y sacando la mesa y las sillas podemos optar por elementos fabricados en mimbre o hierro. Claro, estas opciones es en caso que el balcón no tenga techo. En caso contrario puedes seleccionar el material que más te guste. 

Si el espacio lo permite una excelente idea para las sillas es instalar asientos empotrados. Esta es una manera de maximizar espacio y hacer del balcón un lugar para descansar, leer un libro o simplemente tomarse un café.

Si no quieres gastar mucho en muebles como sillas, una opción económica es usar cojines y almohadas de piso. Con estos accesorios, que vienen en diferentes formas (redondos y cuadrados principalmente) y colores, se logran resultados asombrosos y muy llamativos. 

Y no olvidemos la tapicería de los asientos. Nuestra recomendación es usar telas vinílicas en las sillas de los balcones porque además de venir en diseños y colores modernos, son telas resistentes a los rasguños de los animales, totalmente impermeables, fáciles de limpiar y tienen propiedades asépticas que les permiten repeler los hongos y bacterias. 

¡Si estás buscando telas vinílicas para cualquier tipo de espacio, haz clic aquí!

  1. Incorpora naturaleza

No hay accesorio más importante en la decoración de balcones que las plantas. Puedes llenar el balcón con las flores y plantas que más te gusten y así crear ese jardín que siempre soñaste. Además de agregarle vida al balcón también le dará un olor particular si usas plantas como un limonero de interiores, laurel o toronjil. 

El problema, si lo vemos de ese modo, es el cuidado. Si eres de esas personas olvidadizas es probable que no te duren mucho las plantas, en ese caso puedes optar por una que otra planta artificial para darle ese toque de naturaleza. 

  1. Usa el espacio de la pared

Cuelga macetas u obras de arte para que tu balcón se sienta como una extensión del apartamento. También puedes pintarla de un color para que sea el foco de atención o puedes optar por cubrirla con césped artificial para darle ese toque de naturaleza. 

La ventaja de este producto es que es de fácil instalación y su mantenimiento es sencillo, además puede ayudar al medio ambiente ya que mantiene el lugar fresco, evitando lo que los expertos llaman isla de calor, que es la dificultad de disipar las altas temperaturas durante la noche. Esto hace que se consuma más energía para el uso de sistemas de refrigeración. 

Una alternativa al uso del césped o grama artificial es instalarlo en el piso del balcón. De hecho, es más común usarlo ahí que en la pared. De hacerlo ten en cuenta que contarás con todos los beneficios de un material que es amigable con las mascotas, es duradero y algo llamativo es que cuenta con protección UV para que no pierda el color por la exposición a los rayos del sol. 

¡Encuentra gramas artificiales para todo tipo de aplicaciones aquí!

Otra excelente idea para decorar la pared de un balcón es instalando wallcovering. Estos revestimientos los puedes encontrar en diferentes diseños (algunos simulan el aspecto de las piedras)… Y no nos olvidemos de los jardines verticales. 

  1. No olvides las luces

    Las luces son una parte esencial en la decoración de balcones. Actualmente existen diferentes modelos de luces para balcones y elegir el mejor sistema hará del balcón un lugar romántico y relajante. 

De todos los modelos de iluminación que hay, recomendamos las guirnaldas no solo porque son económicas sino porque son fáciles de instalar, no ocupan mucho espacio y pueden ponerse en la pared, en el techo o en cualquier parte del balcón. El único problema, si se le puede llamar, es que debe haber una toma de corriente cerca para poder conectarla. 

  1. Date algo de privacidad

    Si tu balcón está muy cerca a un vecino o a la vista de otros edificios, existen opciones para darle esa privacidad que necesitas. Una de las más vistosas es instalar mallas plásticas o de madera y hacer crecer una enredadera, con esto no solo obtendrás discreción sino un ambiente más natural. La otra opción es armar un cerco de bambú o de caña que le dará frescura al balcón, servirá como una barrera contra el viento, el sol y el agua.

    Una opción poco convencional pero que de a poco se ha convertido en una alternativa para cubrir espacios abiertos son los toldos sombras. Estos toldos vienen en forma triangular o cuadrada y están fabricados con telas de cintas de polietileno de alta densidad que permite generar sombra y reducir la temperatura del lugar. 


¡Conoce más sobre este producto aquí

  1. Añade algo de sombra

Disfrutar del balcón en cualquier clima es posible con un toldo retráctil que nos protegerá, llueva o haga sol. Podemos elegir una modelo clásico como el de franjas u optar por un color llamativo para que el balcón se destaque. Si no es posible instalar un toldo, otra manera de añadir sombra al balcón es por medio de las persianas. Al respecto, se pueden usar las de madera o de pvc, pues estas son las más resistentes al sol, el viento y el agua.  

Hablemos de colores

Los balcones suelen ser espacios muy pequeños por lo que siempre es un desafío decorarlo. Para sacarle el mayor provecho y que luzca lo más despejado posible es fundamental elegir un esquema de color para unificar el diseño y que no se vea muy cargado y desordenado. 

En la decoración de balcones es importante tener claro los tonos y colores que podemos ya que éstos nos ayudarán a reflejar estados de ánimo y por supuesto, nuestra personalidad. 

Con el objetivo de lograr un balcón que impacte, recomendamos los siguientes colores para su decoración. 

Amarillo 

Este color tiene la capacidad de reflejar emociones como felicidad, positividad y espontaneidad. Usando este color te sentirás enérgico y te ayuda a pensar con claridad y a tomar decisiones rápidas. Para usarlo en el balcón puedes pintar una pared con este color o usarlo en accesorios como las sillas y la alfombra.

Azul

En líneas generales este color transmite estabilidad y es por eso que las personas que suelen ser ordenadas y responsables tienden a usarlo. Algunos tonos azules que podemos usar en la decoración de balcones son el azul marino que está asociado con la profundidad, el orden y la inmortalidad y el celeste, un tono que transmite tranquilidad, salud y protección. 

Para usarlo en el balcón podemos colocar una silla azul y una pared pintada de blanco y así lograr una decoración modesta pero limpia. También podemos incorporar este color en tapetes, cojines y cobijas.

Verde

Asociado con la naturaleza, este color que ya vendría incorporado si usamos plantas, jardines verticales o césped artificial, transmite relajación y frescura al tiempo que induce a la serenidad y a la armonía. 

A pesar de no ser un color primario, es perfecto para los espacios abiertos como los balcones si los combinamos con un blanco. Puede ser una pared blanca y cojines de piso verdes o la pared verde con diferentes accesorios blancos como cojines normales.   

En definitiva, los espacios pequeños se pueden decorar con colores vivos. Una mesa y sillas o cojines, alfombras  y jardineras en colores brillantes añaden acentos elegantes a la decoración de balcones. Si los combinamos con colores neutros utilizados en las paredes, los acentos se ven más vivos, juveniles y divertidos. 

Si a esto lo complementamos con diseños florales, patrones de hojas verdes, adornos de frutas, rayas, formas y texturas lograremos un diseño único. En todo caso, lo esencial es definir qué tonos y colores son los que más van con nuestra personalidad y con base a esto empezar a elegir la decoración. 

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y que los tengas presentes al momento de decorar tu balcón. Si te gustó el artículo te invitamos a que encuentres más contenido en nuestro blog

 

Grama Sintetica London Verde

Grama Paisajismo Apollo

Toldo Sombra Deco

Grama Paisajismo Phoenix

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Crea tu propio gimnasio desde casa

Ejercitarse desde casa, independientemente del tipo de acondicionamiento que se realiza, es una excelente alternativa, para quienes prefieren ahorrar tiempo...

Leer más >>

Aprende a tapizar tus muebles ¿Qué materiales necesito?

La tapicería es un gran oficio para aprender y ejercer, ya que puede ser muy gratificante el crear nuevos muebles...

Leer más >>

Glamping ¿Qué es? y ¿Cómo construir este negocio?

La forma en que se viaja actualmente ha evolucionado. Ya no sólo queremos unas vacaciones genéricas. Ahora preferimos explorar bajo...

Leer más >>