Ideas para habitaciones juveniles modernas

No siempre es fácil encontrar la decoración adecuada para la habitación de un adolescente, por eso te traemos esta mini guía con algunas ideas para lograr  habitaciones juveniles modernas.

La clave del éxito para crear un espacio único para ellos es pensar en lo que le gusta y tratar de ver la habitación desde su punto de vista. También debes tener claro que su habitación es el lugar de refugio, su escondite para escapar de sus responsabilidades por lo que debes considerar este lugar en un espacio que va más allá de dormir. 

Una ventaja de los jóvenes de hoy es que están más interesados en el diseño y en las últimas tendencias por lo que deberás involucrarse en todo el proceso de decoración. A pesar de ello, muchos se encuentran entre la infancia y la adultez por lo que querrán introducir en la decoración elementos de su niñez como algún peluche o juguete preferido y combinarlo con una habitación que sea sofisticada y moderna. 

Es por esto que apreciaran más que su habitación tenga un enfoque de mini apartamento, de un espacio autónomo donde puedan pasar la mayor parte del tiempo cómodamente.

También es importante que las habitaciones juveniles modernas, sin importar el tamaño, sean lugares en los que se puedan disfrutar de diferentes momentos como el esparcimiento, la realización de tareas del colegio, el descanso, pasar rato con los amigos y que reflejen su personalidad. Todo esto debe ir de la mano de una apariencia o estilo coherente acorde a la edad del adolescente. 

Por lo general, los jóvenes buscan que su dormitorio sea vibrante e irradie energía y para lograrlo puedes seguir las siguientes recomendaciones para habitaciones juveniles modernas

Multifuncionalidad

Este concepto se ha convertido muy popular desde el inicio de la pandemia y por alguna razón, los jóvenes también quieren aplicarlo al momento de decorar sus habitaciones. 

Como mencionamos, la habitación de un jóven es más que un lugar para dormir por lo que debe integrar diferentes áreas en las que él o ella puedan descansar, estudiar y compartir con sus amigos. En ese orden de ideas su habitación deberá contar, sin importar el espacio, con: 

  • zona de descanso.
  • área de estudio personalizada.
  • lugar para descansar con amigos.

En el caso de que el espacio sea limitado, se pueden agregar estas áreas con accesorios multifuncionales, como un escritorio plegable o un puff baúl. Otros accesorios que te pueden ayudar a ahorrar espacio y lograr un aspecto moderno son:  

  • Área de estudio vertical con espacio de almacenamiento encima y debajo del escritorio.    
  • Pizarrones de corcho o pizarrones magnéticos de borrado para que anoten sus deberes o liberen su creatividad.
  • Bancos o pequeños taburetes que sirvan también de mesas para cuando vengan los amigos. Si el espacio lo permite una silla cama también puede ser una buena opción. 
  • Almohadas y una alfombra para crear un espacio independiente de reunión.
  • Cama de esquina cubierta con mosquiteros o tela para una combinación exótica de salón/sueño.    
  • Mesa de sofá delgada como una opción de escritorio.

Diseños de pared atrevidos

Para lograr que su habitación irradie energía y sea vibrante puedes optar por pintar una de las paredes con colores fuertes como el azul rey, verde lima, amarillo canario, negro mate, verde azulado o narajanja. Estos colores también pueden incorporarse en la tapicería de una silla o en los cojines de piso. 

Recomendamos no abusar de estos colores para que la habitación no se vea recargada. En la decoración de cualquier espacio la clave es encontrar el equilibrio entre color, textura y demás aspectos, así que no abuses de estos tonos para lograr un espacio limpio y moderno. 

Otra manera de decorar la pared del dormitorio de un adolscente y que genera un verdadero impacto tanto para él como los visitantes son: 

  • Diseños geométricos.
  • Wallcovering.
  • Adhesivos decorativos o adhesivos impresos personalizados.
  • Pintura de pizarra en una de las paredes para que deje volar su imaginación con dibujos o frases.
  • Palabras favoritas en letreros de marquesina iluminados o de neón.

Además de la pared, puedes incorporar elementos atrevidos e imaginativos que son el secreto para hacer que tu hijo se entusiasme con la creación de un nuevo espacio. Agregar accesorios como una silla colgante, una pecera en la pared, una cama redonda o una cama colgante le darán al lugar un aspecto único y muy especial.

Incorporar  texturas 

Los jóvenes, sobre todo las mujeres, se sienten atraídas naturalmente por las telas agradables, los diseños bonitos y las texturas suaves. Para ellas, puedes considerar decorar su habitación con: 

  • Papel pintado de terciopelo flocado.
  • Alfombra de piel sintética.
  • Cortinas vaporosas o estampadas.
  • Ropa de cama de felpa.
  • Almohadas blandas o peludas.

Si consideras que incorporan estos elementos es demasiado y quieres mantener una decoración más simple, puedes agregar textura de la manera tradicional; a través de las telas o tapicería de los muebles. 

Puedes usar un sillón de cuero si la personalidad de tu hijo/a es más serio, por el contrario si buscas algo más juvenil y colorido puedes usar telas vinílicas que vienen en un amplio catálogo de colores y diseños que cautivan a cualquiera. 

Una de las telas que te recomendamos usar es Maglia. Este es un producto de apariencia textil con una variedad de colores inspirados en la naturaleza muy apropiados para los espacios de los jóvenes. 

¿Quieres conocer más sobre Maglia? haz clic aquí.

Además, de sus diseño tipo ‘Oxford’ cuenta con unas propiedades ideales en caso de tener un perro o gatos, pues esta tela resiste los rasguños de las mascotas, repele el pelo de ellos y lo más importante es que es muy fácil de limpiar por lo que no tendrás que preocuparte por los desastres que hagan las mascotas o tus hijos. 

Almacenamiento 

Algo fundamental en las habitaciones juveniles modernas, es el almacenamiento y como ellos no son muy organizados, en sus dormitorios debe haber varias opciones para mantener el lugar lo más organizado posible. 

Existen varias opciones de almacenamiento que puedes incorporar y que son funcionales. Algunos de esos accesorios imprescindibles son:

  • Aparadores.
  • Estanterías.
  • Contenedores de almacenamiento debajo de la cama (existen camas cuyo diseño ya vienen con estos contenedores/cajones). 
  • Bancos, puffs, sillas otomanas o baúles de almacenamiento.
  • Un armario alrededor de la cama. 

Combinar funcionalidad con personalidad es la clave para lograr una habitación juvenil moderna que les gustará hasta que decidan que esa decoración ya no va más con su estilo. 

Iluminación adaptable

La iluminación es importante en cualquier espacio de la casa y el cuarto de los jóvenes no es la excepción. Sin embargo, ésta debe ser especial y adaptarse en lo posible a los diferentes estados de ánimo de ellos durante el día.  Instalar un control de luz que permita regular los niveles de intensidad puede ser una opción o sino, instalar luces independientes a la general de la habitación; guirnaldas, lámparas de piso o incluso una lámpara de lava. 

Persianas (blackout)

El sueño es importante a todas las edades, pero especialmente durante la adolescencia, por lo que un entorno de sueño oscuro y tranquilo debe ser una parte fundamental en las habitaciones juveniles modernas

Los blackouts son la mejor manera de controlar los niveles de luz y bloquear las farolas externas o la luz del sol de la mañana. Otras fuentes de luz, como pantallas o cargadores, deben apagarse todas las noches. Además, los dispositivos deben encenderse en modo nocturno después del anochecer para ayudar con el proceso de desconexión.

Espejos

Este accesorio no debe faltar en la habitación de los jóvenes, sea hombre o mujer a los adolescentes les gusta probarse cuanto atuendo tengan por lo que el espejo debe estar presente en su habitación. Además de servirle a ellos, también ayuda a darle amplitud y claridad en aquellos ambientes oscuros o con poca luz. En el caso de las niñas, también podría incluirse un espejo tocador para que tenga su espacio para maquillarte. 

Una zona digital

La tecnología es parte de la vida de los jóvenes por lo que las habitaciones juveniles modernas deben contar con puntos de carga USB para alimentar teléfonos, tabletas y computadoras.

Sin embargo, es muy seguro que quieras limitar la cantidad de tiempo que pueda pasar conectado a Internet a través de estos dispositivos, por lo que valdría la pena crear una zona digital dedicada en una esquina de la habitación, lejos de la cama, donde se pueden dejar todos los dispositivos cuando sea el momento de dormir, en lugar de tener una estación de carga cerca de la cama.

Por último pero no menos importante está el piso. Acá puedes optar por pisos vinílicos en presentación rollo que son fáciles de instalar, de mantener y económicos. Al igual que sucede con las telas, los pisos de este tipo son pet friendly, impermeables, antideslizantes y absorben más el impacto lo que los hace acústicos. 

Puedes encontrar más sobre este producto haciendo clic aquí

Es importante no apartarse de las tendencias en decoración y el gusto personal de tu hijo/a, pues la idea también es que la habitación se vea moderna y que integre las cosas que a él o ella más le gustan por lo que deberás ser muy receptivo a sus ideas y opiniones. 

Si te gustó este artículo y quieres conocer otros consejos de decoración te invitamos a conocer nuestro blog. Haz clic aquí y descubre un mundo de soluciones.  

Piso Bright Haya Ancho 2 m

Piso en Rollo Bombay Ceniza

Piso en Rollo Familia Fresno Ancho 2 m

Maglia-A

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Crea tu propio gimnasio desde casa

Ejercitarse desde casa, independientemente del tipo de acondicionamiento que se realiza, es una excelente alternativa, para quienes prefieren ahorrar tiempo...

Leer más >>

Aprende a tapizar tus muebles ¿Qué materiales necesito?

La tapicería es un gran oficio para aprender y ejercer, ya que puede ser muy gratificante el crear nuevos muebles...

Leer más >>

Glamping ¿Qué es? y ¿Cómo construir este negocio?

La forma en que se viaja actualmente ha evolucionado. Ya no sólo queremos unas vacaciones genéricas. Ahora preferimos explorar bajo...

Leer más >>