Tiendas Calypso

Usos creativos del cartón en tus empaques 

Sabemos que hoy en día existen miles de opciones de empaques, personalizables, en diferentes tonalidades, y demás, pero los empaques con cartón, corrugado o el papel kraft, a menudo son subestimados. Sin embargo, utilizar este material para tus empaques es una opción muy versátil, económica, además de que son materiales completamente reciclables y tienen un tono natural.   Descubre cómo sacar el máximo provecho de este tipo de material y cómo aplicarlo de forma creativa en tus empaques. 

Diseños con cartón corrugado:

Gracias a la peculiar textura que tiene este cartón, puedes diseñar empaques muy innovadores utilizando solamente este material. Por sí sólo da un efecto llamativo y solamente puedes complementar agregando simples detalles como un cordón para sellar la caja.

También puedes utilizarlo para dar un efecto llamativo al resto del empaque, colocando un cintillo de cartón corrugado en el medio de tu caja o en los bordes. Así le brindas a tu consumidor una experiencia sensorial al momento de abrir tu producto.

Un beneficio más del cartón corrugado es la protección que le brinda a tu producto, gracias a su textura tiene capacidad de absorción de impacto lo cual lo convierte en un empaque ideal si tu producto es frágil o requiere más protección. 

Múltiples aplicaciones para el papel kraft 

El papel kraff se ha convertido en el mejor aliado para diferentes emprendimientos y negocios gracias a su acabado natural se ha convertido en el lienzo perfecto para creativas aplicaciones.

Utiliza stickers con tu logotipo o con símbolos que representen tu marca, puedes hacer resaltar tu empaque de forma muy económica simplemente este tipo de detalles, los cuales resaltarán bastante, contrastando con el tono del papel kraft. 

Agrega listones, cordones en tonos complementarios al tono del papel kraft, esto hará que tu empaque se vea más sofisticado y da la sensación de estar abriendo un regalo, esto hará que tu cliente disfrute aún más el proceso de abrir tu producto. 

Utiliza el papel kraft como complemento en tu empaque, si bien el papel kraft no tiene que ser el principal material en tu empaque, puedes utilizarlo para envolver y dar una capa extra a tu empaque, además ayudará a que los productos permanezcan protegidos durante el envío. 

cartón

Existen miles y miles de formas más para sacar el máximo provecho a la textura natural del cartón y el papel kraft. Descubre todas las opciones de empaques que tenemos para ti en Tiendas Calypso y crea experiencias únicas y atractivas de unboxing para tus clientes. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Geotextil: su impacto en estructuras con agua

Descubre más acerca del Geotextil y su impacto en las construcciones En el ámbito de la ingeniería civil y la...

Leer más >>

Materiales clave para diseño de calzado

La clave del éxito en el diseño de calzado se basa en una variedad de materiales contribuyen al rendimiento general...

Leer más >>

¿Qué tipo de piso en rollo es ideal para mi negocio?

Descubre más acerca del piso en rollo y sus tipos. Cuando se trata de equipar un espacio comercial, ya sea...

Leer más >>