Tiendas Calypso

Descubre los mejores plásticos para empacar tus productos

Te contamos más acerca de las diferencias y cuáles son los mejores plásticos para empacar

Para todas las empresas que se aventuran en el mundo del envío de productos, encontrar el empaque adecuado es esencial, ya que no sólo protege los productos durante el tránsito sino que también sirve como herramienta de marca y puede influir en la percepción del cliente.

Existen innumerables materiales utilizados para el embalaje, pero entre ellos los plásticos se destacan como una opción popular debido a su versatilidad, durabilidad y rentabilidad. Sin embargo, no todos los plásticos son iguales y seleccionar el tipo correcto de embalaje de plástico es crucial. Continua leyendo para descubrir cuáles son las opciones que existen y cuál es el adecuado para tu negocio.

Plástico stretch

Este tipo de película de polietileno estirable, auto-adherente, es un plástico de uso común en envases, conocido por su claridad, ligereza y excelentes propiedades de barrera contra la humedad, polvo, y por supuesto protección de almacenaje y transporte. Gracias a su naturaleza liviana ayuda a reducir los costos de envío, mientras que su durabilidad garantiza que los productos permanezcan bien protegidos durante el tránsito. 

plásticos para empacar

Este tipo de plástico lo recomendamos si tus productos son fáciles de apilar y no son muy frágiles, también es muy útil para artículos de gran tamaño gracias a su flexibilidad. En tiendas Calypso lo podrás encontrar en color transparente, negro y otros tonos bajo pedido, además contamos con rollos amplios y pequeños para diferentes aplicaciones. 

Encuentra todas nuestras variaciones de plásticos stretch aquí. 

Plástico burbuja 

El plástico burbuja es de uso común en embalajes delicados o frágiles, es un material plástico flexible conformado por 4 capas de polietileno que encapsula aire formando una barrera, para brindar una protección adecuada al momento del envío, además el material puede durar hasta 1 año sin que se desinflen las burbujas. Con su peculiar textura lo hace adecuado para empaquetar productos que requieren una protección extra durante el transporte y prevenir accidentes o roturas. Además de ser una experiencia muy sensorial para el cliente cuando recibe el paquete. 

Vacoplast en rollo (Acetato)

El Vacoplast es una película transparente de PVC rígida, atóxica, apta para el contacto directo con alimentos, diseñada para aplicaciones de empaque al vacío y con varias capas que hacen un barrera excepcional para múltiples empaques. Este material es comúnmente utilizado para personalizar las cajas al exterior de los productos, ya que es un material ideal para ser termoformado, grafado y troquelado, listo para impresión por offset y screen, sin necesidad de tratamientos adicionales.

Hoy en día existen millones de formas de embalaje creativo y seguro, pero el plástico continúa siendo una elección básica para la protección de múltiples productos, te sugerimos visitar toda nuestra sección de empaques, en donde no sólo encontrarás el plástico, si no también cartón, papeles, cintas y más, de lo cuales cada uno ofrece ventajas únicas en términos de durabilidad, sostenibilidad y versatilidad, y así podrás elegir cuidadosamente los requisitos específicos de tus productos y las preferencias de tus clientes. 

¿Necesitas asesoría? En tiendas Calypso nos encantará guiarte en la elección de tu producto ideal. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>