Tiendas Calypso

Tipos de espumas y sus aplicaciones

Las espumas desempeñan un papel crucial a la hora de mejorar la calidad general y la comodidad de los muebles, por lo que si estás en búsqueda de elegir cuál el tipo de espuma que debes utilizar, continúa leyendo y descubre los diferentes tipos de espumas comúnmente utilizadas en la industria de la tapicería y sus aplicaciones.

Espuma de rosa poliuretano:

La espuma de poliuretano, es uno de los tipos de espuma más comunes utilizados en tapicería. Es conocido por sus excelentes propiedades de amortiguación, resistencia, suavidad y precio accesible. Esta espuma cuenta con diferentes niveles de altura según la aplicación que se desee, puede ser más corta o más larga, también se caracteriza por un nivel semi-suave de firmeza, por lo que se sugiere aplicar si el tapizado será de bajo tráfico o desean sentir una densidad no muy dura. 

Estas son algunas de sus aplicaciones:

  • Sofás y sillones
  • Sillones
  • colchones
  • Sillas de comedor

Espuma Cassata 

La espuma de cassata gracias a su dureza extra firme, está diseñada para ofrecer mayor durabilidad y soporte en comparación con la espuma de poliuretano tradicional. Se caracteriza por su alta densidad y elasticidad, proporcionando comodidad duradera y retención de la forma. Esta espuma se utiliza a menudo en áreas de mucho tránsito donde la durabilidad y la resistencia son primordiales, como entornos comerciales, también se aplica en la fabricación de colchones ortopédicos, bajo alfombras, cojinería para buses y en general, cualquier aplicación que requiera soportar grandes esfuerzos.

Principales aplicaciones: 

Cabeceros tapizados

Sillas de oficina

Asientos comerciales (por ejemplo, restaurantes, teatros, hoteles)

Tapicería automotriz

Mueble para exteriores

Tapicería marina

Espumas troqueladas 

Esta espuma conocida especialmente por su peculiar diseño, no sólo ha sido clave en dar un mayor soporte y comodidad a sofás y camas, además es apreciada por su comodidad y beneficios terapéuticos. También es excelente para uso en diferentes industrias a la tapicería, como la reducción de golpes, vibraciones y sonidos en espacios. Gracias a su diseño esta espuma es muy útil para ese tipo de espacios que necesitan ordenar y almacenar adecuadamente productos tan variados como herramientas, equipos médicos, farmacéuticos o equipos electrónicos, así como útiles de seguridad y defensa, entre otros. 

Tipos de espumas

Sus principales características son: Alto grado de resistencia y protección, gran durabilidad, capacidad para mantener a salvo el contenido.

Ya sea que busques la suavidad de una espuma rosa o la durabilidad de la espuma de alta resiliencia como la cassata, cada tipo aporta sus propios beneficios únicos a los muebles tapizados. Al comprender las características y aplicaciones de los diferentes tipos de espuma, podrás tomar una decisión más informada para crear muebles cómodos y duraderos. Acércate a tiendas Calypso y con gusto te asesoraremos para elegir tu mejor opción. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>