Tiendas Calypso

¿Cómo elegir la grama sintética ideal para mi espacio? 

Ya sea para uso corporativo o de hogar la aplicación de gramas sintéticas ha ganado una inmensa popularidad por su atractivo de bajo mantenimiento y su apariencia cómoda, y refrescante gracias al tono verde. Si estás considerando aplicar este tipo de grama en tus espacios te compartimos esta guía que te explicará todos los factores clave que debes considerar al seleccionar cuál  grama sintética es la ideal para tu tipo de aplicación. 

Define cuál será el uso y propósito de la grama 

Antes de profundizar en las opciones, determina cuál es el propósito principal de aplicar una grama sintética. ¿Es para un espacio residencial, un área para mascotas, espacio deportivo o uso comercial? Los diferentes tipos de césped sintético están diseñados para satisfacer necesidades específicas, por lo que comprender los requisitos de uso guiará tu selección.

¿Cuál será el tráfico y qué durabilidad necesitas?

Este es un aspecto vital para elegir el tipo de grama, considera la cantidad de tráfico peatonal que soportará el área de césped sintético. Para áreas de mucho tráfico, elige un césped sintético duradero con fibras resistentes como nuestra grama Riva que pueda soportar el uso frecuente sin perder su apariencia. En cambio si el tráfico de la grama será para uso residencial como en un balcón, un área de juegos nuestra alfombra punzonada será una mejor opción para ti. 

Material y composición de la grama

Las gramas sintéticas suelen estar hechas de fibras polietileno y polipropileno, las gramas de  polietileno son conocidas por su tacto suave y natural, lo que las convierte en una opción popular para el césped residencial. Por otro lado, las gramas de polipropileno son más accesibles para instalaciones temporales. 

grama sintética

¿Qué color y estética buscas?

Las gramas sintéticas vienen en varios tonos de verde. Al escoger cuál tonalidad escoger considera el atractivo estético,diseño interior y qué tan bien complementa el entorno. Algunos céspedes incorporan una mezcla de tonos verdes para una apariencia más natural.

A continuación puedes observar una comparación entre dos tonalidades de nuestras gramas, para darte una idea de cómo lucen diferentes tonalidades de verde en un espacio. 

Resistencia a los rayos UV y otras especificaciones relevantes:

Si tu grama estará expuesta al sol, asegúrese de que tenga propiedades resistentes a los rayos UV. Esta característica evita que el césped se desvanezca o se degrade cuando se expone a la luz solar con el tiempo. De igual manera si tu espacio tendrá un tráfico de mascotas, te sugerimos que la grama tenga protección pet friendly lo cual hará mucho más práctico su mantenimiento. 

Una vez que hayas comprendido las necesidad específicas que buscas en tu grama, podrás tomar una decisión, de igual forma si aún necesitas orientación no dudes en solicitar asesoría en nuestras tiendas, estaremos muy felices de apoyarte en la elección de cualquier material para tu proyecto. 

Si ya seleccionaste el tipo de grama que utilizarás, pero no sabes cómo calcular qué cantidad que necesitas, aquí te compartimos una guía para este proceso. 

Calcula el área de una habitación para instalar alfombra o grama sintética en 5 sencillos pasos

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Usos prácticos y beneficios de la espuma térmica Thermolón

Entre los materiales aislantes, el Thermolón se ha destacado como una opción versátil y de gran eficacia. Sus propiedades únicas...

Leer más >>

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>