Tiendas Calypso

 ¿Qué son las capelladas y cuáles son sus diferentes tipos?

Los zapatos han trascendido de su propósito útil y se han convertido en una poderosa declaración de moda. Más allá de la estética, el tejido que recubre el calzado juega un papel crucial a la hora de definir la comodidad, la durabilidad y el rendimiento. En este blog, te explicamos el por qué es importante la elección de las capelladas en el calzado y cómo satisfacen diferentes necesidades.

Cuando hablamos de capellas nos referimos a la parte superior del zapato, todo lo que recubre la superficie de pies, laterales, talón. Es la tela que une la suela y recubre todo el diseño del zapato. Existen miles de materiales de capelladas pero entre las más comunes y resistentes están el tipo textil, cuero o sintético.

Tipos de capelladas 

Cuero: Es un clásico atemporal, sigue siendo una opción popular por su durabilidad, transpirabilidad y sensación de lujo. El cuero se adapta a la forma de tu pie con el tiempo, brindando un ajuste personalizado. Hoy en día existen capelladas tipo cuero las cuales dan el efecto visual de un original pero ofrecen un equilibrio perfecto entre calidad y costo.

Sintéticos:

En los últimos años, los avances tecnológicos han llevado al desarrollo de materiales sintéticos como el poliéster y el nailon. Estos materiales ofrecen una variedad de beneficios, que incluyen construcción liviana, resistencia al agua y propiedades de secado rápido. Este tipo de capellada a menudo se utiliza en calzado orientado al rendimiento para deportes específicos o actividades al aire libre.

Malla o lona: La lona es un tejido versátil, liviano, transpirable, cómodo y se puede personalizar fácilmente con varios colores y patrones. Si bien no son tan fuertes como un cuero, las capelladas de malla son populares por su atractivo informal y relajado.

capelladas

La importancia de las capelladas en los zapatos 

La comodidad es clave

La capellada al ser la tela que cubre el zapato está en contacto directo con los pies, por lo que la comodidad es una consideración primordial. La transpirabilidad, la flexibilidad y las propiedades de absorción de la humedad son esenciales para mantener los pies cómodos durante todo el día.

Durabilidad y longevidad:

La longevidad de los zapatos está estrechamente ligada a la calidad de la capellada. Las telas duraderas resisten el desgaste y  el uso repetido y condiciones adversas. 

Diseño: como lo mencionamos anteriormente, los zapatos ya no solamente son necesarios, si no son un accesorio y para del estilo de muchas personas, porque al diseñar calzado es importante considerar que las capelladas que se elijan tengan múltiples tonalidades y texturas para combinar en diferentes diseños. 

Elegir la capellada adecuada para el calzado es una tarea importante en el diseño de los calzados, si estás en búsqueda de conocer las diferentes opciones que existen para la fabricación de zapatos acercarte a Tiendas Calypso y te orientaremos a para tomar una decisión informada basadas en tus necesidades y preferencias. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>