Tiendas Calypso
decoracion-navidad

Una mirada a las decoraciones navideñas para el hogar en este 2021

Después de saltarnos muchas de las tradiciones navideñas favoritas debido a la pandemia del año pasado, estamos más emocionados que nunca de sacar los adornos y comenzar a envolver regalos. Por eso, en Tiendas Calypso te traemos una serie de decoraciones navideñas para el hogar que serán tendencia en lo que queda del año. 

Esta temporada navideña estará marcada por los pasillos brillantes y el uso de materiales reciclados, además de los accesorios clásicos cómo el árbol, el pesebre y la iluminación. 

Materiales reciclados

De las muchas lecciones que nos ha dejado la pandemia es la de una mayor conciencia del medio ambiente. Para esta temporada navideña esto va de la mano con el uso de papel periódico o kraft para el empaquetado de los regalos. 

De acuerdo a Google, las búsquedas sobre Navidad sostenible han aumentado en un 117% en los últimos cinco años y una manera fácil de lograr un impacto es cambiar la rutina tradicional de envoltura. Puedes apoyar al medio ambiente, empacando tus regalos con periódico o papel kraft o utilizando bolsas de regalo de tela. 

Materiales reciclados

Otra forma de apoyar esta causa es centrándonos en la mesa de la cena de Navidad. Todo, desde la cristalería hasta los cubiertos e individuales deben ser reciclables o con un proceso de fabricación con un bajo impacto ambiental.

Ya que estamos hablando de la mesa, miremos cómo puedes decorarla este año. Para una nueva versión de una mesa navideña clásica, te sugerimos optar por tonos blancos como la nieve con plata esmerilada y vidrio transparente. Esta combinación de colores crea una apariencia bellamente elegante que llamará la atención de tus invitados. 

​​ decoraciones navideñas

Si quieres lograr un mayor impacto, agrega un toque personal a la mesa para que tus invitados se sientan más especiales esta Navidad, como una servilleta bordada con sus iniciales o imprime un menú y colócalo en cada puesto. 

Considera las decoraciones artesanales, hechas a mano, de madera, de vidrio reciclado y de papel maché, que se están convirtiendo rápidamente en un firme favorito en muchos hogares. El hecho de que sean una opción sostenible no significa que se pierda el color, la textura y el brillo de la Navidad.

Continuando con esa línea amigable con el medio ambiente, otra buena opción para decorar la mesa son los manteles plásticos que además de venir con diseños llamativos son resistentes y lo mejor de todo es que cuando termine la temporada navideña lo puedes reutilizar como delantal de cocina, para hacer individuales o forros.

¡Encuentra este producto haciendo clic aquí!

Si eres de los que le encanta la navidad y durante esa época tu casa respira navidad, también puedes usar los limpiones con diseño navideño. Estos limpiones son paños lavables para uso doméstico con gran capacidad de absorción y no generan malos olores. 

Colores navideños

Siempre que pensamos en Navidad, los colores tradicionales que se nos vienen a la mente son el rojo, el verde y el dorado. Sin embargo, es cada vez más común otros tonos como los blancos y los azules. 

Para la Navidad 2021, habrán algunos cambios respecto a los colores y tonos. Habrá una tendencia en los colores arándano y tonos frambuesa, ciruela y uva con una decoración con detalles dorados. Esta combinación de tonos logra crear un aspecto dramático y sofisticado. También habrá un enfoque en colores con temas de la naturaleza y tonos tierra con un sentido renovado que ofrece una sensación general más sofisticada.

Colores navideños

Blanco para imitar la nieve

Como mencionamos, el blanco también es un color que no puede faltar en las decoraciones navideñas para el hogar. Desde decoraciones blancas nítidas hasta muebles suaves color crema, lleva los días nevados de Navidad al interior a través de capas. Para agregar profundidad y diferenciación, veremos un aumento en los blancos suaves combinados con el blanco texturizado, creando la sensación festiva perfecta en nuestras casas.

Para lograr ese aspecto de nieve, puedes incorporar en la decoración general de tu casa materiales como la guata que se puede manipular de forma tal que cree esa sensación de una capa de nieve. La puedes usar en el comedor, en el árbol o en el pesebre. 

Además de la guata, también puedes usar la tela vinílica Cuerotex Class. Esta referencia cuenta con tonos blancos que pueden ayudarte a lograr esa profundidad y textura de la nieve ya que viene en color hueso, perla y blanco puro. 

Trae alegría con la iluminación

Esta navidad va a ser un momento en el que vamos a volver a ver a amigos y familiares y la iluminación deberá traer a la memoria esos buenos momentos compartidos. La nostalgia será un tema clave para esta Navidad, con el uso de accesorios antiguos, luces de árboles retro y estilos vintage que capturan la alegría de la temporada a la perfección.

Si estás buscando iluminación para el jardín, este es el año para hacer todo lo posible para alegrar a los vecinos y visitantes. Las luces de animales serán particularmente populares. Desde grandes ciervos hasta encantadores pingüinos acrílicos, combínalos para crear una exhibición conmovedora para disfrutar durante el período navideño.

Al interior, las guirnaldas de luces pueden acentuar los rincones de tu casa, las barandas de las escaleras, el techo, el cabecero de una cama, bordear espejos o el soporte de las cortinas. Incluso, puedes crear tu propia corona navideña con luces; la puedes enrollar y darle la forma de la corona. 

Ideas para el árbol

Una de las decoraciones navideñas para el hogar más llamativas es fabricar el árbol de navidad con grama sintética

Si te quedan restos de grama artificial de la instalación del césped de tu jardín, puedes usarlos para hacer tu propio árbol y no necesariamente tiene que ser tan grande. Podrías simplemente hacer un árbol en miniatura, o una serie de ellos, para colocarlo en la ventana, una mesa o en la repisa de la chimenea.

árbol de navidad

Si tienes tiempo, creemos que este es uno de los mejores usos para los recortes de césped artificial esta Navidad, ya que complementarán las exhibiciones navideñas tanto en interiores como en exteriores.

También te puede interesa: Ideas para decorar con gramas sintéticas

Además, puedes complementar la decoración y el uso de la grama sobrante creando una corona de Navidad. Para hacerla deberás conseguir una espuma tubular  o un flotador tubular y forrarla con la grama sintética. También puedes agregar piñas, cinta roja y algunas bayas para darle un aspecto navideño auténtico.

Otras opciones para decorar tu árbol navideño estaría en combinar elementos naturales como piñas y ramas flocadas con arpillera y adornos blancos de gran tamaño.

Para darle un toque verdaderamente personal y único, puedes hacer algo de bricolaje con las siluetas de los miembros de tu familia (¡mascotas incluidas!) y colocarlas como adornos enmarcados.

Plantas caseras

Las plantas de interior se ven bien durante todo el año y son excelentes regalos, pero también pueden ser excelentes decoraciones navideñas para el hogar. Pon delicadamente algunas luces o una guirnalda alrededor de las plantas, o envuélvalas alrededor de las macetas.

No olvidemos las telas

Si eres de los que no le gusta el típico estampado navideño en las telas, puedes usar las telas vinílicas para forrar los cojines o los accesorios que creas pueden darle ese toque único a la navidad. 

Al principio mencionamos que algunos colores que marcaran esta navidad son los arándanos, tonos ciruelas y frambuesas, pues en esa corriente la tela Pranna® grante puede ser una excelente opción para adornar tu sala navideña. Si buscas algo más clásico, en esa misma referencia esta el color rojo cereza que sin duda evocará los colores clásicos de la navidad. 

¡Encuentra aquí estas dos referencias!

Estas son algunas de las ideas de decoraciones navideñas para el hogar que serán tendencia este 2021. Esperamos que te hayan gustado y que te inspires para crear espacios navideños únicos y memorables aprovechando que este año si podemos pasarla en familia. 
Recuerda que en Tiendas Calypso puedes encontrar gramas sintéticas para hacer la corona o el arbolito de navidad, como también telas para que cubras tus cojines o la guata para traer al interior de tu casa la nieve.

mantel-en-rollo-navideno

Mantel en Rollo Regalos Navideños

ultralimpion

Ultralimpion Estampado Amarillo

guata

Guata

gram-phoenix

Grama Paisajismo Phoenix 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>