Tiendas Calypso
toldos-terrazas

Tips para elegir toldos para terrazas residenciales o comerciales

​​

Los toldos para terrazas se han convertido en un accesorio esencial en espacios residenciales y comerciales, no solo para protegernos del sol o de la lluvia sino también como decoración. Así que continúa leyendo para saber todo lo que necesitas conocer sobre este material. 

Antes de que puedas beneficiarte del ahorro de energía, la protección contra la intemperie y el atractivo estético que pueden proporcionar los toldos, debes elegir la tela adecuada. Aquí hay 4 factores clave que debes tener en cuenta al momento de escoger la tela de los toldos para terrazas:  

  1. Condiciones meteorológica

En lugares como la costa donde los días suelen ser calurosos y húmedos, el toldo debe proporcionar sombra y dejar circular el aire. Además, debe contar con la resistencia para que el color se mantenga y no se agriete por las altas temperaturas. 

Los toldos de colores más oscuros absorben más calor y pueden hacer que circule un aire más cálido. Para obtener un aire más fresco debes elegir una tela de color claro que refleje los rayos ultravioleta. En ese caso, las telas acrílicas son la mejor opción pues son materiales duraderos, resistentes al agua, livianos y respetuosos con la humedad. 

El negro suele ser el mejor color para ocultar la mayoría de las manchas… pero no debes confiar en él para esconderlas. Cualquier toldo de color se verá mal eventualmente si no se limpia adecuadamente.

  1. Diseño del lugar o propiedad

Puede resultar tentador ser demasiado creativo con la tela que elijas. Pero antes de decidirte por un patrón, considera el tamaño del toldo y el lugar donde se instalará. Teniendo claro esto  ya es cuestión de elegir el modelo y el tipo de toldo. 

​​

Ten en cuenta que las rayas deben coincidir con el tamaño del edificio; Si tienes una estructura más pequeña, fíjate en los patrones con rayas pequeñas y viceversa para estructuras más grandes. En caso de tener muchos ángulos en la línea del techo, tendrás que optar por un color sólido en vez de patrones como las rayas. 

Recuerda que el estilo arquitectónico del edificio, de la casa o del local también influye. Los estilos contemporáneos se benefician de los bordes festoneados y los patrones de ondas, mientras que los estilos tradicionales se verán mejor con una tela con líneas limpias. Haz todo lo posible para elegir un patrón que complemente el diseño de los muebles de la terraza o del patio.

Si hablamos de diseño, también debemos mencionar el color. Para elegir el color ideal para el toldo ten en cuenta dos cosas. la primera es que no de es una decisión que debas tomar a la ligera y la segunda es seguir los siguientes consejos: 

Si tu casa es de estilo tradicional, puedes ir a la segura con los colores verde bosque, azul marino y neutros como negros, blancos y grises. Otros colores podrían verse bien como los beige y el salmón.

Los toldos a rayas son una opción popular para casas coloniales y casas estilo cabaña: rojos, verdes, azules oscuros y otros colores llamativos templados por rayas decorativas.

Para las casas contemporáneas, puedes optar por colores más brillantes: amarillos y azules (quizás un azul clásico). Realmente depende de la estética general que estés buscando.

Los colores más claros como el amarillo, los azules claros y los verdes resisten mejor la decoloración que los colores más oscuros. Por su parte, el rojo tiende a desvanecerse más rápido que otros.

Otro consejo a la hora de elegir el color del toldo para la casa es elegir un color de acento apropiado que combine con la casa. Esto porque es poco probable encontrar el mismo tono de la casa para el toldo, por lo tanto la ruta a seguir es usar colores de acento tales como: 

  • Acentos convencionales: Puedes elegir un toldo de color marrón oscuro para acentuar el beige, o azul marino para acentuar una casa azul pálido.
  • Acentos atrevidos: Un rojo intenso podría verse muy llamativo en una casa blanca, por ejemplo. También puede funcionar bien para combinar con el entorno, como un toldo azul profundo sobre la terraza de una piscina.

Algunas combinaciones de colores tienden a no verse bien en absoluto; Naranja contra azul, por ejemplo o rojo sobre verde a menos que sea Navidad.

  1. Humedad

Cualquier cosa que se moje constantemente corre el riesgo de desarrollar moho y hongos. Igual sucede con los toldos para terrazas, pues una vez que se desarrolla moho u hongos, el daño de la tela es crítico al afectar su apariencia con la aparición de manchas marrones o rosadas.  

Para brindar resistencia a este daño desagradable y prevenir posibles peligros para la salud, puedes instalar un toldo cuya tela sea de acrílico ya que cuenta con propiedades como impermeabilidad y protección de rayos UV. 

  1. Mantenimiento

El cuidado es uno de los temas fundamentales a la hora de elegir el material del toldo. Lo ideal es usar un toldo cuyo mantenimiento sea simple y rápido.

Los toldos a base de vinilo son conocidos por su fácil mantenimiento y su capacidad para repeler el agua. Cualquier residuo que quede se puede rociar fácilmente con agua. Del mismo modo, los toldos de tela acrílica también son fáciles de cuidar. 

El agua tibia y el jabón suave o de pH neutro pueden combatir rápidamente cualquier acumulación de suciedad. Tanto las telas acrílicas como las vinílicas pueden mantenerse con estos simples productos, lo que representa un ahorro de tiempo y de dinero al no tener que comprar productos especiales para limpiarlos. Para mantener los toldos para terrazas en las mejores condiciones y evitar que la suciedad se incruste, debes lavar la tela una vez al mes. 

Recuerda que los materiales naturales como el algodón son los que requieren demasiado cuidado para que se conserven en perfecto estado. Si por algún motivo optas por este material o por un toldo de lino, recuerda que no son los más aptos para exteriores. Por lo tanto, para todo tipo de terrazas debes elegir los materiales acrílicos o de vinilo para mayor duración y diseño. 

Una buena tela debe durar al menos cinco años, si no diez o más, sin mostrar decoloración. Un ejemplo de un excelente producto es el toldo Sunbrella que podrás encontrar aquí! Los toldos Sunbrella ofrecen protección UV, alta resistencia a las condiciones meteorológicas extremas y 100% impermeables.  

Otra excelente opción es la Lona Docril, que se caracteriza por ser 100% acrílica, tintada en masa garantizando así la permanencia y brillo de los colores durante años.

Toldos para terrazas comerciales

Para elegir el color correcto para la terraza de un restaurante o de un café es fundamental entender los efectos que tienen los colores en las personas. La elección del color puede marcar una diferencia significativa en la probabilidad de que las personas entren a un local o sigan derecho. 

Rojo = Comida

El rojo reduce el pensamiento analítico ya que produce reacciones más rápidas y contundentes. Por esta razón, es común que los restaurantes de comidas rápidas usen este tono en sus logos. 

Azul = Salud y bienestar

El azul es satisfactorio y reconfortante. Es un gran color para darle a las personas la sensación de cuidado y protección. Este color generalmente es utilizado en centros médicos o de salud, establecimiento de yoga o pilates.

Verde = Arte y naturaleza

La cadena de supermercados estadounidense Whole Foods sabía lo que estaba haciendo cuando hicieron que su logotipo fuera verde. Este color genera confianza y pureza como la propia naturaleza. Esa relación también es admitida en negocios como agencias de viajes y galerías de arte. 

Naranja = Promoción o precios bajos

Si deseas dar a las personas la sensación de anticipación que solo se obtiene al obtener una gran oferta, el naranja es el color. Parece funcionar bastante bien para Payless Shoes. Quizás no sea la mejor idea si tiene una boutique de zapatos de alta gama.

Si estás buscando colores para los toldos de un negocio, no escatimes en dedicar un poco de tiempo a aprender sobre psicología del color antes de elegir el toldo que mejor vaya con tu negocio. 

Ahora que conoces los aspectos fundamentales para elegir toldos para terrazas, te invitamos a visitar nuestra página web, donde no solo encontrarás toldos para pérgolas, sombrillas y sombríos, sino una variedad de productos para la decoración de tu hogar o negocio. 

¡Entra y haz parte de Calypso, un mundo de soluciones!

forro-pijama-satin

Forro Pijama Satin Gris 

lona-docril-azul-oscuro

Lona Docril Azul Oscuro

lona-suntech

Lona Suntech 1.5m Azul Oceano

lona-sunbrella-152

Lona Sunbrella

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>