Tiendas Calypso
telas-mascotas

Pensando en tapizar: opta por estas telas amigables con las mascotas

Por más que amemos a nuestras mascotas, siempre vamos a tener la incertidumbre de los daños que los peluditos de cuatro patas pueden causar en los muebles. Está claro que las uñas, los dientes y el pelo pueden hacer estragos en los sofás, sillones y otomanas. Por lo tanto, es importante encontrar un tipo de tela amigable para mascotas y de ese modo no gastar dinero y tiempo en un producto que no va a presentar la mayor resistencia a las travesuras de nuestros fieles compañeros. 

Si vives con mascotas, sabrás el tipo de daño que pueden causar a los muebles. Las uñas, los dientes y el pelo pueden hacer estragos en los sofás, sillones y otomanas. Por lo tanto, es importante conocer el tipo de tela amigable para mascotas y de ese modo no gastar dinero y tiempo en un producto que no va a presentar la mayor resistencia a las travesuras de los peluditos. 

Si bien ningún tejido es 100% a prueba de mascotas, existen ciertos tipos de fibras y opciones de tejidos que son más resistentes que otros. En este post, te diremos cuáles son las mejores telas que se adaptan a las mascotas y las exigencias de diseño. 

Cuero Vs. telas vinílicas tipo cuero

Los muebles de cuero real y de imitación son opciones populares entre los dueños de perros y gatos. Ambos son materiales resistentes a las manchas, los olores, los arañazos y al pelaje, pues no se adhieren. Es fácil quitar el pelo suelto con un trapo seco o un recogedor de polvo, y la mayoría de las manchas se limpian fácilmente con agua y jabón, o cualquier solución de limpieza que recomiende el fabricante. 

Otro beneficio del cuero real y de imitación es que, dado que el material no es absorbente, la caspa de las mascotas no se puede incrustar, lo que hace que los muebles sean aptos para personas con cualquier tipo de alergias. 

Asimismo, ambos materiales son susceptibles a los arañazos agresivos de los gatos. Algunos perros pueden sentirse atraídos por productos naturales como el cuero real, y si a tu perro le gusta masticar cosas, tu sofá puede sufrir las consecuencias. 

Si el presupuesto es una preocupación, el cuero real no es una opción barata y también está limitado en opciones de color y patrones. Afortunadamente, las telas vinílicas con apariencia de cuero, han ganado popularidad y calidad a lo largo de los años. Algo que cabe resaltar de este material es que por mucho tiempo se tenía la percepción de que era un producto de baja calidad por su precio, pero no hay nada más alejado de esta idea. 

Las telas vinílicas cumplen con los más altos estándares de calidad, haciendo de esta tela un revestimiento duradero, resistente a diversas condiciones como el fuego y al agua. Y lo mejor de todo es que existe una amplia variedad de colores y texturas para combinar con cualquier estilo. 

Existen una amplia variedad de telas que quedarían muy bien en tu casa. Por ejemplo, algunas de las referencias de la marca Proquinal® se adaptarían a los hogares con mascotas, pues estos tejidos increíblemente resistentes a la abrasión, los olores y las manchas.

Se destacan por ser suaves y flexibles, con texturas granuladas que ofrecen un aspecto similar al cuero genuino. Pero lo más destacable de este producto es que es una tela que evita la propagación de ácaros, convirtiéndola en una tela amigable para mascotas al cien por cien. 

De las telas vinílicas tipo cuero más reconocidas de Proquinal® están: 

Pranna®: Es el producto estrella de Proquinal® y se destaca por una capa protectora que la hace impermeable, retardante al fuego, resistente a los microorganismos, de fácil limpieza y durabilidad del color por la exposición del sol. Esta misma capa hace que las patas de tu mascota la dañe o que el pelaje quede incrustado. 

Pranna® viene en una amplia gama de colores. Podrás elegir entre más de 20 tonos innovadores y de tendencia para que tus espacios luzcan únicos y modernos. 

¡Adquiere este producto aquí!

Orion: Lanzada a principios del 2021, se destaca por su apariencia tipo cuero metalizado con el que podrás lograr una decoración moderna y elegante. Al igual que Pranna®, Orion cuenta con una capa protectora que brinda impermeabilidad, resistencia a microorganismos, durabilidad del color ante la exposición de los rayos UV y por supuesto, a las travesuras de tus mascotas. 

En cuanto a los diseños, la gama de colores es mucho más limitada pero encontrarás siete magníficos colores inspirados en las últimas tendencias de decoración. 

¡Adquiere este producto aquí!

Jazz Deko: Si eres de los que prefiere los colores más claros, Jazz Deko es la mejor opción. Inspirada en los contrastes de los colores pasteles, esta tela amigable para mascotas es perfecta para cualquier mueble de la casa. Esta tela la podrás encontrar en más de 15 colores, todos ellos inspirados en la piel de diferentes especies de la naturaleza. 

¡Adquiere este producto aquí!

​​

No podemos dejar de mencionar que las telas vinílicas también vienen con aspecto tipo textil, en caso que quieras un look más moderno. Esto no quiere decir que se pierdan algunas de las propiedades antes mencionadas, todo lo contrario, se mantienen pero las opciones en diseño son más amplias. Algunas referencias son: Maglia™, Fiore y Turín Ultra

Microfibras

Dentro de la categoría de las telas sintéticas encontramos las microfibras cuya superficie es afelpada y similar a la gamuza, lo que significa que es menos probable que las garras de tu mascota se hundan y ganen tracción. Esta es una opción ideal para los dueños de gatos cuyos felinos tratan los muebles como sus postes personales para rascar. Pero claro, esto siempre y cuando mantengas las garras de tu gato cortadas, lo cual muchos veterinarios no recomiendan.

A pesar de estos beneficios, las telas de microfibra no son 100% impermeables a diferencia del cuero o de las telas vinílicas. En ese caso las manchas y los líquidos deben limpiarse de inmediato. Otra desventaja de estos materiales es que es un imán para los pelos de las mascotas, entonces para mantenerlo siempre limpio tendrías que limpiarlo con frecuencia con una aspiradora o un rodillo de pelusa para eliminar pelos y motas.

Podríamos decir que la microfibra no es una tela amigable para mascotas al cien por ciento, pues la idea de una tela de esta clase es que sea resistente a las patas y garras de los perros y/o gatos, a su pelaje y a su olor. 

Telas que debes evitar

Si tienes gatos tendrás que mantenerte alejado de las telas de tejidos sueltos y/o textura nudosa como tweeds, chenille y pana, pues tu gato no podrá resistirse a hundir sus patas en tus muebles y usar sus garras como si tu sofá fuera su nuevo rascador. 

Los perros a los que se les permite subirse a los muebles también pueden dañar las telas texturizadas con sus uñas y patas ásperas cuando saltan. Las telas con tejidos sueltos también atraerán y retendrán el pelo y la caspa, lo que hace que sea casi imposible eliminar por completo estos alérgenos.

También conviene evitar las telas delicadas como la seda y el lino. Estas telas no son lo suficientemente duraderas para sostener a una mascota. Comenzarás a notar áreas donde la tela se está desgastando debido a que la mascota se sube y baja de los muebles o altera los asientos con las patas. 

Tampoco querrás una tela que se ponga pastosa, especialmente si tienes perros. La abrasión y el abuso que soporta un sofá debido a que un cachorro se sube y baja hará que algunas telas se aglutinan en un lapso de tiempo muy corto.

Aunque tapizar con telas vinílicas es una solución, no es suficiente para mantener la calidad del producto y su vida útil. También es necesario un mantenimiento y una limpieza regular y pues el simple hecho de que estas telas se pueden limpiar con agua y un jabón con pH neutro, la verdad que es casi imposible pensar que no dure. 

Otra forma de proteger tus tapizados es proporcionar distracciones a tu mascota. Si no puedes mantener a tu gato fuera del sofá y temes un ataque de sus garras, coloca postes para rascar y juguetes cerca para que se sienta atraído y mantenga sus garras fuera del sofá recién. El aerosol repelente de mascotas también es una opción, pues evita que la mascota se rasque y muerda los muebles o los cojines.
Esperamos que este blog te haya proporcionado información valiosa sobre los tipos de tela amigable para mascotas que mejor se adaptan a los perros y gatos. Si aún no estás seguro de qué tela es la adecuada para tu casa y tu mascota  puedes visitar Tiendas Calypso para ver las diferentes opciones que tenemos en telas vinílicas y contactar a los asesores virtuales quienes te ayudarán en todo tu proceso de compra.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>