Tiendas Calypso
espumas-aislantes-térmicas

Mantén la temperatura con espumas aislantes y térmicas.

Cada día el clima nos no deja de sorprendernos, ya que a veces nos hace enfrentarnos a muy frías temperaturas, en otras ocasiones tormentas, días lluviosos o muy húmedos, en ocasiones con días muy calurosos, sin embargo, lo complicado está en que con cada clima a veces surgen problemas como humedad o altos gastos en sistemas de calefacción o refrigeración para poder mantener las temperaturas, y esto no es un problema que no sólo se enfrenta en casa, si no también es un tema que preocupa a diversos negocios en donde la vitalidad de sus servicios o productos puede depender de la temperatura de tu espacio.   

Y ahora te preguntarás ¿Cómo puedo resolver este problema y mantener la temperatura?

Si bien la eficiencia de un sistema de calefacción y refrigeración como calentadores o aires acondicionados, son un aspecto del control de la temperatura, existen otros que a menudo se pasa por alto como lo es el aislamiento del hogar. La mayoría de los materiales utilizados en la construcción, como la madera, el vidrio, el ladrillo, son aislantes térmicos deficientes con valores muy bajos, una medida de resistencia térmica.

Para garantizar que las casas y los edificios conserven el calor o la frescura deseados y resistan el calor o el frío presentes en el exterior, es necesario agregar aislamiento para que estos espacios sean más cómodos, eficientes y regulen mejor sus temperaturas, y las espumas aislantes de polietileno son ideales para cumplir con este trabajo.

¿Qué es una espuma de polietileno?

Son láminas fabricadas con poliéster metalizado, que gracias a su composición pueden ser usadas como aislante térmico, acústico y como prevención contra la humedad.

Básicamente al aislar tu espacio con este tipo de espuma te ayudará a mantener mejores temperaturas. Que gracias a su efecto reflejante y composición funciona como una barrera para temperaturas frías o calientes según lo necesario, además de que como lo mencionamos anteriormente se pueden utilizar como aislante acústico en lugares que requieran controlar los sonidos ambientales.

Aplicaciones o usos

Las espumas como aislante térmico para ser usados bajo cubiertas en bodegas, contenedores, etc. En realidad, cualquier espacio que requiera prevenir las situaciones que las espumas pueden controlar; por ejemplo, estudios de música, restaurantes, comercios en general, incluso para el uso residencial.

espuma aislante y térmica

Por qué es necesario el aislamiento y cuáles son sus beneficios:

La función principal de los materiales de aislamiento térmico es reducir la transmisión de calor o frío a través de las paredes o suelos. Esto hará que sea menor el impacto de fuertes temperaturas dentro del espacio.

  • Evitará la entrada de transmisión de calor o frío desde el aire caliente circundante.
  • Optimizará la capacidad útil de bodegas si es utilizada en negocios que conservan alimentos o productos con cuidados de temperaturas.  
  • Ayuda a reducir los altos gastos de energía para los sistemas de refrigeración o calefacción si es que se utilizan.
  • Son de fácil instalación en grandes espacios.

Consigue este increíble material en Calypso, lo podrás encontrar por metro y bajo medida sencilla o doble según tu necesidad, recuerda que puede ordenarlo en línea o visitar nuestras diferentes sucursales.

También contamos con Thermolon 3mm Metalizado 2 Caras, el cual es aún más ligero y puede ser utilizado en un par otras aplicaciones más prácticas como:

  • Protección de objetos
  •  Embalaje productos para envíos
  • Fabricación de packaging
  • Cajas o bolsas para envíos o repartidores
  •  Loncheras térmicas
  •  Aislamiento térmico y acústico, y contra la humedad

No olvidemos las espumas aislantes, sin reflejante, las cuales a diferencia del Thermolon, son espumas generalmente blancas o negras que también pueden ser utilizadas como base previa a la instalación de pisos laminados, para proteger contra rayones y humedad. y múltiples usos en empaque y protección de superficies, además de también ser un material que funciona como aislante térmico, acústico y funciona contra la humedad.

Descubre todo acerca de este tipo de espumas como el Superlon o Yumbolon disponibles para ti en Calypso.

Cuando todo suma, estamos seguros de que el aislamiento térmico es una de las inversiones más importantes que se puede hacer en diferentes aplicaciones. Cuando se selecciona e instala correctamente, la inversión que se realizó en el uso de espumas de aislamiento será de las pocas cosas que se recuperarán gracias a los ahorros en las facturas de calefacción y refrigeración a lo largo de los años, además de si cuentas con un negocio evitarás también pérdida de producto a costa de la temperatura. El uso de materiales de espuma puede proporcionar un aislamiento térmico efectivo para tu hogar o edificio de manera rentable, lo que te permitirá obtener el retorno de tu inversión más rápido y comenzar a ahorrar dinero antes.¿Qué esperas para hacer uso de los increíbles beneficios de las espumas aislantes? Recuerda que puedes recibir asesoramiento para tu proyecto en Calypso|, nuestros asesores con gusto te brindarán toda la información necesaria para elegir los materiales adecuados para tu visión.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>