Tiendas Calypso
telas-impermeables

Anticípate y prepárate para las lluvias: telas impermeables

Nos guste o no el clima húmedo o las lluvias, son esenciales para la naturaleza. Entonces, ¿por qué no salir y disfrutarlo? Se puede hacerlo con el equipo, materiales y cobertura adecuada. Continúa leyendo y entérate de qué materiales son perfectos para anticiparse contra las lluvias ante cualquier necesidad.

Pero, ahora te preguntarás ¿cómo logro protegerme y así la lluvia no detenga mis actividades? La respuesta es la impermeabilidad.

telas-impermeables

El calzado y la ropa impermeable te permite disfrutar de aventuras en lugares donde no brilla el sol todo el año. Pero ¿cómo es posible que una prenda de alto rendimiento, ligera y transpirable, impida el paso del viento y el agua? Descubramos la tecnología inteligente que hay detrás de una tela impermeable.

Cuando se trata de evitar que el viento y el agua se queden fuera, la impermeabilidad es la barrera de material entre tu piel y los elementos húmedos del exterior, es la que debe hacer el trabajo pesado, sin dejar de ser ligera. No es una tarea fácil. Porque una cosa es mantener el agua y el viento fuera. Pero ¿añadir transpirabilidad para garantizar que se mantenga la frescura y la comodidad? Aquí es donde la ingeniería se acerca a niveles mágicos de ingenio.

En Calypso contamos con diversas telas que incluyen alta tecnología de impermeabilidad, una de ellas es linotex, la cual es una tela en tono mate, unicolor y bicolor, con superficie de textura suave, una caída fluida que aporta mucho movimiento, ideal para la elaboración de prendas suaves, confortables y aún más livianas, chaquetas o prendas rompevientos, prendas de protección, batas, etc. Este material gracias a sus características no sólo es muy funcional para cubrirte de las lluvias, si no que también te hará lucir muy bien.

ROPA IMPERMEABLE PARA TRABAJO

Como ya lo mencionamos la lluvia es algo inevitable y en ocasiones puede interferir en nuestras actividades incluso laborales, es verdad que si trabajas al aire libre sabrás los grandes conflictos que esto puede causarte. Por no hablar de la incomodidad que esto te puede llegar a suponer o de los problemas extras que te pueden surgir en un momento dado.

Si tu trabajas bajo condiciones exteriores, como repartidor, en motocicleta, andando en calle, el lugar de trabajo se puede volver algo fangoso, desordenado o incluso puede inundarse; La ropa y el cuerpo mojados durante un día de trabajo largo y frío no solo es incómodo sino también una receta perfecta para qué te enfermes, por lo que si tu ambiente laboral implica todo lo anterior evidentemente necesitarás de la vestimenta impermeable adecuada.

Si es tu caso y prefieres ya las piezas construidas y ya listas para usarse en Calypso contamos con opciones para ti que se adaptan a tu actividad laboral, en nuestra web podrás encontrar vestimotos completos impermeables de 2 piezas hasta capuchas sencillas para usar como preventivo a las lluvias.

ROPA CASUAL IMPERMEABLE

Aunque no trabajes bajo condiciones constantes de lluvias, el clima es algo que nadie puede controlar y es posible que te tome por sorpresa al salir de la escuela, tu trabajo de oficina, al ejercitarte fuera de casa etc; y para ello también puedes prevenirte y estar preparado.

Con telas como linotex o impertex de Calypso puedes diseñar ropa impermeable de acuerdo a tus necesidades, ya sea solamente una chamarra, o incluso conjuntos de dos piezas, ambas telas son superficie de textura suave, con muy buena caída, ideal para la elaboración de prendas cómodas y muy livianas, lo cual las convierte en una excelente opción de uso para cualquier de las situaciones que mencionamos en el párrafo anterior.

Aún cuando no está lloviendo ¿cuáles son los beneficios de la tela impermeable?

Al ser de material ligero, también son una excelente opción como rompevientos ante un clima simplemente nublado, con mucho viento, aunque no se presenta la lluvia, te mantendrán cubiert@ y no será muy pesado de portar gracias a que son de una tela muy liviana.

¡Protege tus muebles también!

Así es, la impermeabilidad se puede utilizar también para cubrir los muebles que tengas expuestos al exterior, pero los componentes y la elección de telas para la intemperie es otra historia, pero si te gustaría conocer más sobre el tema, te invitamos a leer nuestra nota Telas y Tapicería ideales para exteriores, en donde encontrarás una guía completa acerca de todos los tipos de tapicería que son excelente opción para muebles en la intemperie.

Conoce más sobre las telas disponibles en catálogo digital Calypso, contamos con una gran variedad de modelos impermeables. Puedes revisarlo en nuestra web o visitar cualquiera de nuestras sucursales físicas para recibir asesoramiento de nuestros especialistas.

Ahora cuando salgas en cualquier otro momento con lluvias o humedades, recuerda: prepara ropa impermeable, además de zapatos antideslizantes, para permanecer cómodo, seguro, y con gran movilidad. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

renueva tu sofa

¿Quieres renovar tu sofá? ¡Esto es lo que necesitas para lograrlo!

La mayoría de nosotros, tenemos en casa un sofá o sillón que tiene muchos años con nosotros y por cualquier...

Leer más >>
pisos-vinilicos

Piso vinílico, la mejor opción para los negocios.

Descubre más acerca de los pisos vinílicos para tu negocio. Desde tiendas de autoservicio, cafés hasta grandes tiendas en retail,...

Leer más >>
proteccion-cultivos

Protección de cultivos ¿Qué materiales necesito?

Mantener un jardín de cultivos próspero durante las duras condiciones climáticas puede ser un desafío. Afortunadamente existen ya materiales que...

Leer más >>