Tiendas Calypso

Te presentamos la participación de Calypso Proyectos en el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Angulo, es una clínica integral especializada en tratamientos para dicha enfermedad y ha sido declarado como Proyecto Nacional Estratégico por la magnitud de su alcance.

Este centro cuenta en su primera etapa con un centro de investigación, 128 habitaciones para hospitalización, tratamientos alternativos, medicina nuclear, laboratorio de genética, biología molecular, imágenes diagnósticas así como un auditorio, ya para la segunda etapa, se planea construir un hotel.

Gracias a que nuestro amplio portafolio de telas y pisos cumple con altas especificaciones de calidad y desempeño, nos sentimos orgullosos de decir que somos uno de los grandes proveedores para este increíble proyecto del cual nos sentimos orgullosos.

¿Cuál fue la participación de Calypso Proyectos en el CTIC?

Los materiales que aplicamos en distintas áreas de este centro fueron:

  1. Pisos vinílicos
  2. Alfombras modulares
  3. Telas vinílicas Spradling
  4. Wall covering

A continuación hablaremos de algunos de ellos. 

Pisos vinílicos

Este tipo de pisos son muy utilizados en el sector salud debido a sus propiedades antibacteriales, antiestáticos, conductivos y silenciosos, además de ser muy fáciles para limpiar, con diseños variados y gran resistencia. 

Nuestros pisos se aplicaron en habitaciones, pasillos, laboratorios, consultorios, etcétera.  

Este es uno de los laboratorios con el piso Mipolam Elegance

Alfombras modulares

Las alfombras modulares tienen el gran beneficio de ser sumamente silenciosas, mejorando así la concentración y productividad laboral en ciertas áreas de trabajo, por esta razón se instalaron en oficinas, salas de juntas y auditorios.

Gracias a su gran formato y presentación, se pueden crear infinidad de combinaciones tanto de colores como de texturas, al mismo tiempo que permiten ocultar cables e instalaciones debajo de ellas y así lograr un ambiente mucho más agradable y estético. 

Aquí te dejamos el resultado de instalar una alfombra modular en el edificio de investigación.

Es importante mencionar que en este proceso de instalación, participaron 20 personas apoyándonos con su trabajo y esfuerzo durante dos años.

Telas vinílicas Spradling

Para el recubrimiento de los muebles, utilizamos la referencia Silvertex que además de ser sumamente versátil, aporta estilo y elegancia en el mobiliario de salas de espera, oficinas, sofás en habitaciones, etc… 

Esta tapicería cuenta con tecnología ideal para el sector salud al igual que los pisos, ya que resiste al desgaste por abrasión, es impermeable, retardante al fuego y lo más importante es su resistencia a microorganismos.

Wall covering

Hablando del recubrimiento de las paredes, seleccionamos algunas de las áreas del centro tales como salas de espera o salones VIP para realzar la elegancia del lugar. 

Elegimos la colección Lismore de VESCOM, que es una tela vinílica con apariencia de lino sobre un soporte de algodón. 

Con este soporte se logran espacios silenciosos, además de ser retardante al fuego, tiene gran durabilidad de color y un sofisticado diseño

Como lo mencionamos al principio, en Calypso Proyectos nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber sido parte de esta gran clínica para lograr en conjunto grandes resultados.

Para ver nuestro catálogo completo de productos te invitamos a dar clic aquí.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Hilos y sogas para sector agrícola

Actualmente quienes se dedican a la agricultura, tienen la posibilidad de elegir una gran variedad de insumos que beneficiarán sus...

Leer más >>

¡Estos son los pisos deportivos Power Deck!

En varias ocasiones hemos hablado de diferentes tipos de pisos: SPC, conductivos, para exteriores, infantiles y hasta gramas sintéticas. Cada...

Leer más >>

¡Mira estas 3 referencias de tapicería de muebles! 

Conoce 3 ideas de tapicería de muebles El uso constante de nuestros muebles va desgastando la tapicería, haciendo que se...

Leer más >>