Tiendas Calypso
Renueva tu sofá

¿Quieres renovar tu sofá? ¡Esto es lo que necesitas para lograrlo!

La mayoría de nosotros, tenemos en casa un sofá o sillón que tiene muchos años con nosotros y por cualquier razón no queremos deshacernos de él. Las ventajas de renovarlo es que podemos personalizarlo de acuerdo a nuestros gustos, tanto de relleno, como de tapicería.

El día de hoy, te compartimos algunos de los materiales que necesitas para dejarlo prácticamente como nuevo otra vez.

Iniciamos hablando del relleno de cojines, con el paso del tiempo van perdiendo volumen, dando una apariencia desgastada e incómoda. Para cambiar este aspecto, contamos con la Suavifibra Arv y la Suavifibra Ecológica, un material liviano, suave e hipoalergénico, perfecto para relleno de cojines, respaldos, etcétera.

Otro punto que debemos tomar en cuenta, es que los asientos y respaldos tienden a deformarse o hundirse después de varios años de uso, esto provoca un lugar sumamente incómodo y contribuye a que el sillón se vea bastante deteriorado. 

En Calypso contamos con una gran variedad de espumas con diversas densidades para rellenar nuestros asientos. 

Como sugerencia tenemos la Cassata D85, la Ultra Espuma Nar D30, Extra Espuma Ros D26, entre otras que puedes consultar aquí. Todas son de poliuretano, con gran resistencia, multifuncionales y cuentan con garantía.

Los resortes también son fundamentales en la estructura de un sillón, para ayudar a su comodidad, estabilidad, resistencia y dándole mayor durabilidad. Para esto, contamos con el Resorte Nosag, ideal para sillas y sillones. 

Y el toque final en todo mueble: ¡la tapicería! De este punto, dependerá la apariencia a través de diferentes telas y texturas que quieras darle, según la decoración que exista en tu casa. 

Si tienes mascotas, seguramente estarás buscando una tapicería resistente a rasguños, que el pelo no se adhiera y su limpieza sea fácil. La opción es Turín Ultra, una tela vinílica pet friendly, con diseño de tejido natural, disponible en 13 colores.

Por otro lado, para un toque elegante y sofisticado, podrías aplicar Cuerotex Opac, una tapicería vinílica con apariencia de cuero, resistente y de textura suave. La ventaja es que a diferencia del cuero real, esta opción es mucho más accesible. 

¿Lo ves? Renovar un sillón es más sencillo de lo que parece, solo es cuestión de decidir hacer el cambio y experimentar con el mundo de soluciones que en Calypso tenemos para ti. 

Para consultar más información sobre nuestras tapicerías, puedes dar clic aquí. Y si quieres conocer el catálogo que tenemos para insumos de tapicería solo debes entrar aquí.  

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>