Tiendas Calypso
pisos-vinilicos

Piso vinílico, la mejor opción para los negocios.

Descubre más acerca de los pisos vinílicos para tu negocio.

Desde tiendas de autoservicio, cafés hasta grandes tiendas en retail, el comercio minorista siempre está evolucionando, creando nuevas y mejores experiencias para los clientes. Por lo que construir un ambiente cálido y hospitalario que refuerce lo que quieren comunicar como marca dentro de la tienda es una parte importante de eso. Y para cumplir con esto el elegir el piso adecuado se vuelve muy relevante, ya que es un punto de contacto principal del cliente con el diseño de la tienda o negocio, y puede marcar la diferencia en cómo tus clientes se sienten dentro de tu negocio.

Pero ¿Cómo elegir el tipo de piso perfecto para mi negocio o tienda? Bueno tenemos la opción ideal para ti:  el piso vinílico.

Losl pisos de vinilo para uso comercial son duraderos,hechos de una combinación de materiales poliméricos naturales y sintéticos. Muy resistentes, tanto que este tipo de pisos los sueles encontrar en todas partes, desde vestíbulos de hoteles y vestíbulos de oficinas hasta escuelas y hospitales. Y se está adoptando rápidamente en más y más entornos debido a las innovaciones de diseño y materiales.

Si bien existen muchas opciones y diseños de pisos de vinilo estas son dos de las más populares y sencillas de instalar:

-Piso vinílico en rollo: El rollo de piso vinílico viene como láminas flexibles de vinilo, son la opción más económica de pisos de vinil y por lo general son autoadhesivos o se pegan con un adhesivo.

pisos vinílicos

 -Piso vinílico tipo clic: El vinílico sistema clic es un material bastante diferente a los vinílicos en rollo. En principio es una forma de piso semirrígida más gruesa (5 a 7 mm) que se fabrica en tablones largos, para parecerse a la madera o el porcelanato. Los conjuntos de este piso tienen una buena rigidez y mayor ductilidad para instalarlos.

En general los pisos vinílicos son de alta calidad para negocio con alto o moderadotráfico comercial, todo va a depender de las necesidades y diseño de la tienda o negocio, además de lucir muy bien también tienen múltiples beneficios como los siguientes.

Beneficios de usar un piso vinílico en tu negocio:

Resistencia a ralladuras o rasguños

La mayoría de las opciones de pisos en el mercado actual ofrecen cierto nivel de resistencia a los rayones. Los azulejos de cerámica y porcelana parecen ser las más duras, pero pueden astillarse y agrietarse, especialmente si se les cae un objeto pesado encima. Las maderas duras sólidas y las maderas duras diseñadas ofrecen la belleza de la madera real, pero son más susceptibles a los rayones causados ​​por objetos afilados que otras opciones de pisos.

Los pisos vinílicos de alta calidad están fabricados con una capa resistente de uso que es capaz de resistir raspaduras, abolladuras y manchas mejor que la madera o la cerámica. Esta cualidad es lo que hace que los vinílicos sean una excelente opción para muchas aplicaciones comerciales.

Flexibilidad y adaptabilidad

Muchos minoristas actualizan regularmente la apariencia de sus tiendas. Por eso, un interior que llame la atención y que además sea fácil de adaptar es clave. Los pisos de vinilo son la opción perfecta: son fáciles de instalar y quitar, se pueden reutilizar en un espacio diferente y son fáciles de mantener, lo cual es excelente en un entorno de alto tráfico como una tienda o negocio.

Impermeabilidad

La mayoría de los pisos vinílicos tienen resistencia impermeable, lo cual permite que, si hay algún derrame de líquido, no se verá muy afectado y además es muy fácil de limpiar. Sin embargo, eso no significa que el subsuelo debajo se vuelva impermeable. Si tienes una inundación, debes prestar especial atención a la humedad residual que pueda quedar debajo del vinilo. En el peor de los casos, el piso se puede desinstalar mientras el subsuelo se seca y luego se puede volver a instalar como nuevo.

Bajo mantenimiento

Los pisos vinílicos comerciales son extremadamente fáciles de mantener. Un barrido ocasional o un trapeador húmedo es todo lo que se necesita para mantener el piso como nuevo.

Estética

Un punto importante para el uso de pisos vinílicos para el uso comercial o de negocio, es la variedad de apariencias que se pueden lograr. Gracias a sus múltiples diseños como tipo piso de cerámica, o madera, se dificulta distinguir la diferencia entre el azulejo y el real. En Calypso hemos logrado diseñar texturas para que la superficie de los pisos vinílicos se sienta como el producto real que está imitando.

Menos inversión

La instalación de pisos vinílicos es una de las formas más rentable de darle a su espacio una apariencia nueva y elegante sin gastar una fortuna, como lo sería con un piso de madera o azulejo real, y además de ser de excelente durabilidad y con la flexibilidad de que puedes instalarlo y removerlo fácilmente.  

Rendimiento acústico

Esta es una faceta del piso que generalmente no se considera en una aplicación residencial, pero para proyectos comerciales, especialmente si hay varios pisos en el edificio, es importante saber cómo transmite el sonido el revestimiento del piso, los pisos vinílicos también ofrecen una excelente insonorización para tu negocio.

¿Dónde adquirir piso vinílico para mi negocio?Con todos los beneficios anteriores seguramente estás convencid@ de que los pisos vinílicos son una excelente opción para tu negocio, pero quisieras recibir más asesoramiento de cuál es diseño ideal para ti, o quieres conocer más opciones de piso para tu negocio, en Calypso online o en cualquiera de nuestras sucursales podrás recibir orientación para tu proyecto

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

renueva tu sofa

¿Quieres renovar tu sofá? ¡Esto es lo que necesitas para lograrlo!

La mayoría de nosotros, tenemos en casa un sofá o sillón que tiene muchos años con nosotros y por cualquier...

Leer más >>
pisos-vinilicos

Piso vinílico, la mejor opción para los negocios.

Descubre más acerca de los pisos vinílicos para tu negocio. Desde tiendas de autoservicio, cafés hasta grandes tiendas en retail,...

Leer más >>
proteccion-cultivos

Protección de cultivos ¿Qué materiales necesito?

Mantener un jardín de cultivos próspero durante las duras condiciones climáticas puede ser un desafío. Afortunadamente existen ya materiales que...

Leer más >>