Tiendas Calypso
remodelacion

Remodelación de tu negocio junto a Calypso

La remodelación de un negocio, puede ser un proceso muy emocionante, pero a la vez es necesario tomar decisiones importantes, además de que requiere una inversión económica y de tiempo. Sin embargo, lograrlo no tiene que ser una tarea imposible, con planificación y objetivos a mejorar, podrás obtener resultados increíbles.

Por lo que, si estás considerando renovar tu negocio, te compartimos una guía que te ayudará a prepararte para este proceso, sin importar cuán grandes, pequeños, cercanos o lejanos sean sus planes.

remodelación

Antes de comenzar las renovaciones, será necesario hacerte las siguientes preguntas para asegurarte de saber tus principales motivos para realizar esta renovación.

¿Por qué estás renovando?

¿Hay alguna razón importante por la que quieras hacerlo? ¿Tu marca ha cambiado? ¿El acomodo es poco funcional? ¿O simplemente estás buscando cambiar las cosas? Las renovaciones pueden ser costosas, así que es importante asegurarse de estar renovando por las razones correctas en mente. 

¿Cómo quieres que sea tu negocio?

Incluso si no eres experto en diseño de interiores, es bueno tener en mente una apariencia general para la renovación. Se pueden ir recopilando ideas o imágenes que evoquen el estilo y el diseño que estás buscando, esto no solo es útil para ti y tu equipo de proyecto, sino que también es una excelente herramienta para enviarla a un diseñador o arquitecto, si es que necesitarás uno.

Cuando planifiques tu renovación, asegúrate de que en tu espacio existente se puedan adaptar las renovaciones, Por ejemplo, ¿tus paredes pueden soportar todo lo nuevo que necesita ser colgado? ¿El cableado de tu negocio está equipado para manejar nuevos tipos de bombillas? Responder este tipo de preguntas antes de comenzar es crucial para que tu renovación se realice sin problemas.

¿Cuál es tu presupuesto para reformas?

Qué y cómo elijas renovar tu negocio dependerá en gran medida de tu presupuesto, pero puede ser más o menos dependiendo de lo que elijas incluir. Al presupuestar, asegúrate de incluir un colchón adicional del 15% sobre el presupuesto original para cubrir cualquier gasto imprevisto que surja durante el proceso.

¿Qué quieren ver tus clientes de tu negocio? 

En última instancia, pero no menos importante, la renovación debe apelar a la sensibilidad y los deseos de tus clientes. Ten en cuenta la experiencia de usuario cuando comiences a planificar el nuevo diseño de tu negocio.

Remodelar mi negocio

Una vez que tienes claros los motivos y objetivos de la renovación de tu negocio, ahora te preguntarás ¿Con qué debo empezar? No te preocupes, te compartimos un par de consideraciones como primeros pasos.

Las paredes: una nueva vista a tus paredes puede transformar significativamente tu espacio. Ya sea con un color llamativo o incluso con una tela que pueda funcionar como tapiz, son excelentes opciones para darle personalidad a su negocio y atraer más clientes a esto. También podemos incluir los muros verdes, en donde las gramas sintéticas son una excelente opción para remodelarlas y cambiar la imagen.

Recuerda que puedes hacer infinitas combinaciones de colores con tus paredes, pero ten en mente el tipo de producto o servicio que ofreces, la sensación que quieres dar a tu cliente dentro del negocio y o también puedes optar por tus colores como marca.   

Pisos: Un piso al igual que una pared, es un factor de impacto muy importante en un negocio, por lo que podrías reemplazarlo para agregar un diseño que sea más innovador, inspirador o se acomode mejor a tus necesidades, en Calypso, contamos con una infinidad de opciones de pisos vinílicos, los cuales abarcan desde tipo madera, mosaico, lisos, o incluso alfombras modulares e individuales, los cuales son excelentes opciones para uso comercial, gracias a su fácil mantenimiento.

Descubre nuestra amplia variedad de pisos vinílicos en nuestra tienda online. 

Los exteriores: estos espacios también son una buena oportunidad de impresionar a cualquiera que entre al negocio. Si tu espacio cuenta con algún patio exterior como una cafetería y te gustaría darle un toque más natural, una buena opción para uso comercial son las gramas sintéticas, ya que son mucho más sencillas de mantener bajo un tráfico constante comercial contra un pasto normal.

pisos y tapecería

Muebles o estanterías: según el giro de tu negocio posiblemente cuentes con alguno de estos, y la verdad son una opción económica de renovar un espacio, porque si el presupuesto no da para comprar nuevos, simplemente se pueden, dar mantenimiento como pintura en el caso de las estanterías y retapizar en caso de muebles. En Calypso también contamos con diferentes telas de tapicería ideales para uso comercial, conoce todo nuestro catálogo online de telas para tapicería.

Accesorios de iluminación: la iluminación puede tener un impacto significativo en el estado de ánimo. Evalúa tu iluminación actual para determinar si crea el efecto y el ambiente deseados en tus compradores. Si no, puede ser el momento de actualizar o hacer cambios. 

Considerando los puntos anteriores, son un excelente punto de partida para planear tu remodelación, finalmente te compartimos un par de observaciones extras, que deberás considerar en este proceso.

  • Crea una maqueta o boceto con medidas para asegurarte que todo va en orden y sirva de guía para todo el proyecto.
  • Comunícate con tu equipo o colaboradores sobre la reforma y encuentren las mejores soluciones que no afecten demasiado a su operatividad, por ejemplo, dividir por etapas la remodelación.
  • Para proyectos muy grandes te sugerimos contratar a un especialista ya sea diseñador, arquitecto que pueda dirigir correctamente el proyecto, o bien, enviar un mensaje a Calypso Proyectos.
  • Al finalizar mide el éxito de tu reforma a largo plazo, puede ser una buena opción comunicarlo en tus redes sociales, así todos se enteran de lo nuevo que hay en tu negocio. 

¿List@ para comenzar con las renovaciones? Encuentra más materiales para diferentes proyectos en Calypso en línea o visita tu tienda más cercana.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

renueva tu sofa

¿Quieres renovar tu sofá? ¡Esto es lo que necesitas para lograrlo!

La mayoría de nosotros, tenemos en casa un sofá o sillón que tiene muchos años con nosotros y por cualquier...

Leer más >>
pisos-vinilicos

Piso vinílico, la mejor opción para los negocios.

Descubre más acerca de los pisos vinílicos para tu negocio. Desde tiendas de autoservicio, cafés hasta grandes tiendas en retail,...

Leer más >>
proteccion-cultivos

Protección de cultivos ¿Qué materiales necesito?

Mantener un jardín de cultivos próspero durante las duras condiciones climáticas puede ser un desafío. Afortunadamente existen ya materiales que...

Leer más >>