Tiendas Calypso
tapizar-muebles

Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el material y el color para tapizar muebles

Colores de moda para tapizar muebles

¿Tapizar o comprar? la respuesta a esta pregunta no es para nada sencilla, pues debemos tener en cuenta varios factores para considerar la compra de un mueble nuevo o darle un aspecto más moderno a los que tenemos.

Quienes optan por reformar sus muebles antiguos, suelen hacerlo principalmente por tres motivos; el sillon/silla/poltrona/sofá, han estado en la familia por décadas dándole un valor sentimental; es una verdadera reliquia que no puede ser reemplazada o el mueble es de muy alta calidad y tiene un marco inusual.

En cualquier caso, lo importante a la hora de darle un nuevo aspecto a esos viejos muebles es tener claro algunos conceptos de diseño como el color, la textura, la luz entre otros.

Empecemos por el color y por el sofá. El sofá es la pieza principal de la sala y esto se debe a que éstos ocupan mucho espacio visual convirtiéndose en el centro de atención, en el corazón de la sala. En ese sentido, suele ser el primer elemento que se moderniza o se cambia.

Nada impactará más en un espacio que el color y el patrón que usemos para el tapizado del sofá. La sabiduría de la decoración nos dice que para este caso debemos optar por colores neutrales, patrones simples y mínimos.

Si bien los colores de moda para tapizar muebles y los patrones modernos pueden ser divertidos por un tiempo, con los años es probable que comience a verse anticuado o que empecemos a cansarnos de ellos. Esto no quiere decir que lo neutral tenga que ser sencillo. Texturas sutiles como tweed o espina de pez pueden dar un poco de profundidad a los colores neutrales.

Tiene sentido quedarse con lo neutral, pero si queremos acentuar el sofá siempre podemos hacerlo con almohadas o mantas de colores. De esa forma, si cambiamos de estilo de decoración en unos años no necesitaríamos retapizar el sofá. Simplemente cambiamos los accesorios.

Un sofá brillante en un color o patrón fuerte puede agregar vida y emoción de una manera que otros elementos no pueden. Entonces, si encontramos la tela perfecta en un color que siempre nos ha gustado, no tengamos miedo de correr el riesgo de usarla. Mientras no usemos colores de moda para tapizar muebles que realmente no nos gustan, lo más seguro es que no nos arrepentiremos de haber tomado esa decisión.

Los colores neutrales que se destacan y que podemos usar para nuestro sofá o cualquier mueble de nuestro hogar son el gris, beige, azul pastel y el rosa claro. Pero si queremos impactar, algunos de los colores de moda para tapizar muebles que podemos utilizar son el verde esmeralda, el azul clásico, el morado o el mostaza, que además de destacar muestran pasión y carácter.

Es importante saber que los colores que usemos depende mucho del tamaño del lugar. Algunos consejos que hacemos en caso de contar con una sala pequeña es usar colores claros, ya que este tipo de tonos dan amplitud y luminosidad. Y siempre es mejor los lisos que los estampados.



Si por el contrario, tenemos una sala grande optemos por tonos más fuertes y arriesgados o incluso estampados. Y si además de grande entra demasiada luz no utilicemos colores oscuros porque van a terminar deteriorándose y perdiendo color.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>