Tiendas Calypso
piso-vinilico

6 ventajas de usar pisos vinílicos en cualquier espacio

Tenemos la idea que para cambiar los pisos de nuestras casas o de cualquier espacio debemos optar por aquellos de madera, baldosa, porcelanato o mármol… pero nunca se nos pasa por la mente instalar pisos vinílicos

Esto en gran medida se debe a que tenemos la concepción que los pisos vinílicos son materiales “baratos” y de baja calidad. Pero no hay nada más erróneo en este pensamiento y acá te explicamos por qué. 

Para empezar, este es un producto que de a poco ha ganado adeptos en diferentes sectores por sus prestaciones y una serie de beneficios que detallaremos a continuación: 

1. Precio

No siempre que un producto es barato quiere decir que es de mala calidad, y esto pasa con los pisos vinílicos. Este es un producto con un precio asequible en comparación de otros pisos como los laminados o porcelanatos, con una alta calidad gracias a la tecnología usada en la fabricación de los mismos. 

Algo que debemos tener en cuenta sobre el precio de estos pisos es que pueden variar según el grosor, la marca y el patrón (diseño) seleccionado. 

2. Una amplia variedad de diseños

Gracias a las tecnologías desarrolladas para la fabricación de este revestimiento, podemos encontrar un sin fin de diseños, patrones y colores. Algunos modelos simulan la apariencia de las piedras, otros cuentan con azulejos o cada vez más comunes los pisos vinílicos con vetas de madera.  

Muchos de estos diseños se parecen casi al material real que están simulando, facilitando la implementación de cualquier estilo, llámese nórdico, escandinavo, rústico, clásico etc.

3. Más duradero y resistente que nunca

Los pisos de vinilo también son más resistentes de lo que imaginamos. Por su composición en PVC, son resistentes al alto tráfico, a los rayones y algo que lo hace resaltar entre el resto de pisos es que cuenta con características acústicas, es decir, que las pisadas o pasos de las personas no producen tanto ruido como otros productos y esto se debe a las diferentes capas que absorben el impacto. Asimismo, son más seguros por ser antideslizantes haciéndolos perfectos para espacios donde hay niños o adultos mayores.

4. Fácil limpieza

La mayoría de los pisos de vinilo que están en el mercado tienen un revestimiento protector que lo hace resistente a las manchas y la suciedad. Esto hace que la limpieza sea más fácil que en otros tipos de pisos. Los derrames y las salpicaduras se limpian fácilmente, y siempre que lo mantengamos limpio durará por muchos años. 

En este punto tengamos en cuenta que para la limpieza de estos pisos basta con un trapero y agua con jabón de Ph neutro, pero si queremos intensificar la desinfección y limpieza hay que revisar las recomendaciones del fabricante. 

5. Instalación simple

La instalación de pisos tradicionales es uno de los principales problemas que tienen las personas, por dos motivos: el primero es que toca tener muy claras las medidas del espacio en el que se va a instalar y segundo, en el caso de usar un piso de porcelanato, incluso de mármol puede haber el riesgo de que se rompa una o varias de las piezas, por esa razón al momento del descargue de este tipo de material hay que tener demasiada precaución. 

Con los pisos vinílicos esto no sucedería porque vienen en presentación rollo o listón, además el desperdicio de material es mucho menor ya que se corta la cantidad exacta de metros necesarios. 

Lo único que debemos tener en cuenta para la instalación de estos pisos, además del espacio, es que el suelo debe estar nivelado y libre de humedad para evitar dilataciones. 

 6. Impermeabilidad

El vinilo crea una capa aislante haciendo del piso un material resistente al agua y la humedad, a diferencia de los pisos de madera. Esta capacidad de impermeabilidad hace que este piso también pueda ser utilizado en en espacios con presencia de agua en el hogar como el baño y cocina.

También te puede interesar: Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el material y el color para tapizar muebles

Clasificación de pisos vinílicos

Los pisos vinílicos vienen clasificados en tres tipos y en lo que se diferencia una de otra es en la cantidad de capas que lo componen. Eso sí, todos cuentan con las mismas prestaciones de impermeabilidad, fácil limpieza y demás aspectos que mencionamos anteriormente.

Homogéneos: Los pisos homogéneos se componen por una sola capa de material en la que se encuentra el vinilo o pvc en diferentes proporciones. Para esta clasificación aplica la regla de a mayor proporción de vinilo (PVC), mejor va a ser el piso. Esto también se ve reflejado en mayor resistencia a la abrasión, menos peso liviano y mayor flexibilidad. 

Los pisos homogéneos se caracterizan por ser más resistentes y mucho más flexibles por lo que este piso viene en formato rollo que es una ventaja a la hora de instalarlo en sectores como el de salud donde la limpieza es sumamente importante.

El hecho de que venga en rollo quiere decir que no hay uniones en las que se acumule la suciedad que pueden derivar en gérmenes y bacterias.

Heterogéneos: Los pisos vinílicos  denominados heterogéneos se componen por lo menos de dos capas de materiales, cada capa cumple con una función que incorpora al producto final diferentes beneficios. 

Por ejemplo, algunos modelos tienen capas de corcho para mejorar la acústica, o films con diseños innovadores que simulan de manera muy real algún material como la madera o la piedra.

LVT (Luxury Vinyl Tile): Este piso por lo general viene en formato tableta y simulan al laminado tradicional. Suele suceder que las personas confundan este piso con un piso laminado. 

Su calidad varía dependiendo del espesor de la capa de uso (Wear Layer), mas no necesariamente del espesor total. Son de fácil instalación gracias a sus dos sistemas, tipo clic o adhesivo (glue down).

SPC (Stone Plastic Composite): Esta es la más reciente evolución de los pisos vinílicos y se caracteriza porque se compone por una base de polvo de caliza natural llamado sílice y cloruro de polivinilo o como popularmente se le dice PVC. 

El sílice es un mineral presente en la arena o piedras y por muchos años ha servido para la producción de cemento, vidrio, cerámicas y materiales refractarios. La combinación de sílice y PVC da como resultado un producto mucho más resistente que se adapta a cualquier clima. 

Recordemos que los pisos vinílicos, sean homogéneos o heterogéneos, o en

presentación rollo o listones, si están expuestos a temperaturas muy altas pueden

dilatarse.

Sabías que… 

El material con que se fabrican los pisos vinílicos fue descubierto en el siglo XIX por un físico francés y fue recién en 1947 que salió el primer piso de este tipo gracias a una empresa sueca que desarrolló un material que reemplazó al caucho, teniendo gran impacto en el mundo arquitectónico. 

En los años siguientes, este material se volvió muy popular y la mejor opción por su impermeabilidad y bajo costo en baños y cocina. 

El hecho de que los pisos de vinilo pudieran reciclarse fue una gran ventaja sobre el caucho, y su popularidad creció rápidamente. El vinilo ha recorrido un largo camino en las décadas transcurridas y desde entonces ha sido utilizado en residencias, hospitales, locales comerciales e instituciones.  

Si te hemos convencido que los pisos vinílicos son un producto de muy buena calidad al que deberías tener en cuenta al momento de renovar tus espacios, te invitamos a conocer más sobre este maravilloso producto en nuestra tienda virtual. 

Allí encontrarás todos los pisos vinílicos que tenemos para ti y tus proyectos. Entra ya a: https://www.tiendascalypso.com/pisos-alfombras-y-gramas/pisos.

piso-en-rollo-hela

Piso en Rollo Hela

piso-napoles-silver

Piso Napoles Silver

piso-uptile-caoba

Piso Uptile Caoba

piso-en-rollo-nova-n-calais

Piso en Rollo Nova N. Calais

piso-en-rollo-nova-b-karta

Piso en Rollo Nova B. Karta

piso-bright-haya-ancho

Piso Bright Haya

piso-en-rollo-cipres-pinnacles

Piso en Rollo Cipres Pinnacles Gris Claro

piso-spc-perla

Piso Malibú Clic SPC Perla 

piso-malibu-click-gris

Piso Malibu Click Gris Opal 

piso-boreal-avellana

Piso Boreal Avellana

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>