Tiendas Calypso
Limpieza Profunda

¿Cómo empezar una limpieza profunda del hogar?

Consejos de limpieza profunda para tu hogar

Mantenerse al día con la ropa, los platos y limpiar por encima una vez a la semana puede contribuir en gran medida a mantener una casa ordenada, pero una vez al año, es una buena idea sumergirse y fregar esos espacios que podrían descuidarse durante la limpieza de rutina.

Pero, aunque muchos de nosotros aspiramos a limpiar profundamente nuestras casas de arriba abajo, cuando llega el momento de hacerlo, no sabemos por dónde empezar. ¿Deberíamos empezar con un plan, o simplemente deberíamos empezar a limpiar? ¿Y cómo podemos llevar a cabo sin agobiarnos todo este proyecto?

Si bien puede ser un trabajo complicado, lo importante es comenzarlo y planearlo cuanto antes, por lo que para ayudarte en tu camino hemos creado una guía que servirá de base para organizar y limpiar cada habitación de tu hogar.

limpieza profunda

¿Qué necesito para limpiar a fondo mi casa? 

  • Trapos, telas desechables, estropajos o toallas que no te importe tirar.
  • Bolsas y cajas para empacar y desechar.
  • Dos cubos: uno para el agua sucia/grasienta y otro para el agua limpia y fresca.
  • Su desengrasante, lavavajillas y aerosol desinfectante favoritos
  • Un par de guantes de goma.
  •  Un estropajo abrasivo.
  •  Una botella de aerosol con vinagre y agua.
  •  Un cepillo para fregar o un cepillo de dientes viejo. 

Estos son los básicos para comenzar, sin embargo, puedes complementar con cualquier otro material de tu preferencia.

Encuentra más materiales para el mantenimiento de tu hogar en Calypso online. 

telas para limpiar

Antes de comenzar a limpiar:

Despeja el desorden: antes de embarcarse en una limpieza profunda, deberás hacer una ligera limpia de cualquier artículo que se haya acumulado en el piso, encima de barras, mesas o que esté sobre los muebles, para que pueda llegar a los lugares que necesita limpiar.

Haz un plan de juego: traza qué habitaciones abordarás y cuándo, teniendo en cuenta cuánto tiempo crees que te llevará hacer un trabajo completo. No tengas miedo de dividir el trabajo en varios días o incluso semanas. Si tienes un tiempo limitado o una casa más grande, es posible que necesites ayuda ¡La limpieza profunda es un maratón, no una carrera de velocidad!

Organiza o deshecha: antes de aplicar cualquier producto de limpieza será importante que empaques en cajas con nombres artículos que quieras conservar o si vas a donar o desechar puedes poner en bolsas todos esos artículos. En Calypso podrás encontrar un par de opciones de bolsas, plásticos y cartón para empaquetar y desechar diferentes materiales.

artículos de limpieza

¡Es hora de comenzar la limpieza! Pero ¿Qué puntos debo considerar en cada espacio? 

Baños

líquidos de limpieza

Frota todas las duchas, bañeras, lavabos e inodoros con un limpiador multiusos para que pueda remojarse por un tiempo y deshacer el jabón y el aceite que se hayan acumulado. 

Limpia las lámparas, los espejos y las cortinas. Tómate más tiempo para limpiar con cuidado la suciedad que se haya metido en las esquinas y alrededor de los bordes.

Lava puertas de ducha, para limpiar el jabón o las manchas de agua, puedes aplicar un poco de vinagre blanco destilado tibio y déjalo reposar durante media hora más o menos, luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio encima y frota suavemente las manchas.

Limpia debajo de los fregaderos y dentro de los cajones.

No olvides desinfectar manijas y picaportes de puertas.

Cocina

limpieza cocina

Limpia los gabinetes. Con un trapo húmedo, limpia suavemente el polvo o la suciedad del interior y el exterior de las puertas de los gabinetes, así como todos los lados de los gabinetes, incluida la parte superior.

Limpiar el refrigerador y el congelador. Saca todo, para que puedas eliminar los restos de comida de los estantes y las paredes internas, comenzando desde la parte superior y avanzando hacia abajo.

Tira las esponjas viejas. Estos utensilios de cocina son imanes de gérmenes. 

Limpia el horno. coloca unas gotas de jabón para platos y frótalo en las áreas problemáticas.

Organiza la despensa. Después de quitar todo de los estantes y limpiarlos, reemplaza y organiza los artículos de la despensa por propósito o uso.

 Otros puntos más

-Limpia el microondas.

-Desinfectar el fregadero. 

Áreas comunes 

Retira todos los cojines de los sofás y sillas y aspire los espacios debajo. Presta especial atención a los rincones y grietas donde las migas o el polvo podrían haber hecho un hogar.

Si tu mueble es de tela vinílica te sugerimos este poderoso limpiador ideal para sacar grasas de tela. Disponible en Calypso.

Limpia las cortinas, los accesorios de iluminación y los ventiladores de techo. No olvides no solamente limpiar si es necesario, retira y lava las cortinas y limpia las ventanas con limpiacristales.

Limpia tus aparatos electrónicos. ¿Otro lugar lleno de gérmenes en tu casa? El control remoto de la televisión. Solo piense en todas las manos (a veces pegajosas) que lo tocan.

Habitaciones  

limpieza del hogar

Lava la ropa de cama, incluidos los faldones, las fundas y las fundas nórdicas.

Desempolva las superficies descuidadas, como ventanas, cabeceras y ventiladores de techo. Si tienes cortinas, aspíralas o lávalas también.

 Aspira o trapea debajo de los muebles, incluso detrás de los tocadores y debajo de las camas. Presta especial atención a las esquinas

Closet: Ordena los artículos y deshazte de todo lo que ya no necesites o uses.

No pospongas más esa limpieza ¡Siguiendo todos estos consejos tu casa quedará impecable!

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>