Tiendas Calypso
Festejamos el mes del tapicero

¡Festejamos el mes del tapicero, estas son algunas de nuestras historias de éxito!

Inicia el mes de septiembre y junto con él, una celebración muy importante para nosotros: el Mes del  Tapicero.

Sabemos que el trabajo de un tapicero, más allá de recubrir muebles, es un arte, ya que gracias a esto nuestras piezas cambian su aspecto por completo y refrescamos la apariencia del espacio donde los tenemos. Todo gracias a la imaginación que los invade, llevando a cabo, por medio de la habilidad de sus manos, creaciones increíbles que tenemos en nuestros espacios. 

Es por eso que hoy, haciéndole honor al mes del tapicero, queremos compartir con ustedes estas grandes historias de algunos de nuestros clientes Tapiceros y cómo es que han llegado al éxito gracias a su talento y por supuesto, los materiales de calidad que utilizan.

Iniciamos hablando de Offiwork, ubicada en 12 de octubre, calle 72 #51-11 Bogotá. Su propietario es el señor José, con 22 años de experiencia dentro del oficio y 18 años con esta compañía, él y su familia siempre han estado en el negocio de los muebles, sin  embargo José es el primer tapicero, oficio que menciona aprendió empíricamente y por necesidad, para poder sacar adelante a su esposa y a sus dos pequeños hijos.

Como en muchos negocios, debido a la pandemia, las ventas disminuyeron notablemente, debido que su principal ramo era el mobiliario para oficinas, es en medio de esta crisis, donde Don José encuentra una oportunidad: las sillas tipo gamers. Así es como empieza a fabricar sillas de esta línea y actualmente sigue vendiéndose bastante bien.

mes del tapicero

“Llevo 10 años siendo cliente de Calypso, siempre compro Pranna, Ferro, Assia y Vinilcuero, pues son las telas que mejor lucen y tienen una excelente calidad” comenta Don José. 

Para ver un poco de su amplio trabajo, puedes visitarlos en Facebook

La segunda historia que queremos presentarles, es la de Darwin Tovar Solórzano y su empresa “Forros y tapizados Steven” ubicada en el municipio de Neiva, Huila. 

El negocio de Don Darwin está especializado en la tapicería del segmento automotriz, y también cuenta con clientes del sector institucional, principalmente en clínicas odontológicas y poltronas para el sector residencial. 

Don Darwin lleva 18 años practicando este oficio, mismo que aprendió al lado de su padre con quien estuvo trabajando por más de 12 años, sin embargo cuando su papá falleció, él decidió seguir sus pasos y emprender su propio negocio de tapicería automotriz.

tapicería automotriz

Tiene la fortuna de que su esposa le ayuda en la parte administrativa y su hijo, de 15 años, le ayuda a tapizar sillas en sus tiempos libres.

“Desde que inicié mi negocio, soy cliente fiel de Calypso, no cambio por nada la calidad del servicio, la garantía y materiales que ofrecen” comentó Don Darwin. 

Para ver el trabajo que realiza, puedes visitar su Facebook e Instagram.

Finalmente, pero no menos importante, nuestra última historia es la del señor José Anderson Quiroga y su tienda “Muebles SAJYM” ubicada en el Barrio Las Ferias en CRA 74 A #69 A 73, Bogotá. 

Anderson lleva 2 años y medio con este negocio al lado de su padre, que es tapicero y tiene más de 20 años de experiencia en este oficio. Cuando Anderson notó la gran habilidad de su padre, le propuso abrir un negocio propio y a pesar de que actualmente, les va muy bien, una vez más la pandemia les interpuso obstáculos que supieron aprovechar como oportunidades para salir adelante.

La experiencia de Anderson es en la costura y su padre se encarga de tapizar. “Nosotros somos clientes de Calypso pues me recomendaron Pranna y los espumados, la verdad son de excelente calidad” 

Agradecemos el gran trabajo de todos los tapiceros, la manera en la que han emprendido con sus negocios llevándolos al éxito por el arte que realizan. Apoyemos los negocios locales y una vez más: ¡Feliz mes del tapicero! 

CTA. Para ver estos productos y el mundo de soluciones que tenemos en Tiendas Calypso, da clic aquí.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>

¿Qué considerar al instalar un toldo en mi negocio?

Instalar toldos para tu negocio es una inversión estratégica que puede mejorar significativamente el atractivo general y la funcionalidad de...

Leer más >>

 ¿Qué son las capelladas y cuáles son sus diferentes tipos?

Los zapatos han trascendido de su propósito útil y se han convertido en una poderosa declaración de moda. Más allá...

Leer más >>