Tiendas Calypso
Prismaplas

Descubre qué beneficios te brinda Prismaplas al aplicarla en los invernaderos y cómo protegerá tus cultivos.

Elige Prismaplas y descubre los beneficios

Sabemos que la industria agrícola es un sector muy importante dentro de la economía, pues gracias a sus cosechas, millones de personas en el mundo obtienen trabajo y alimento para sus familias, razón por la cual la protección de los cultivos es primordial para su conservación.

Protección de cultivos

Una cosecha y cultivo bien protegidos, necesitan estar dentro de ambientes con condiciones climáticas diferentes a las del exterior, ya que de esto depende que los nutrientes y la duración de las plantas, frutas o verduras se mantenga en condiciones óptimas hasta que llegue a manos del consumidor final.  

Para lograr esto, se debe contar con un invernadero, es decir, un espacio o construcción en donde se cultivan plantas que necesitan temperaturas mayores a las que hay normalmente. 

La ventaja de los invernaderos, es que permite cultivar diferentes plantas sin importar la época del año, incrementando la producción, mejorando la calidad y disminuyendo el riesgo por lluvias, granizadas, vientos fuertes o heladas, pues éstas últimas son la causa de que muchas hortalizas se echen a perder.

materiales de cultivos

Otro punto importante a tener en cuenta cuando hablamos de los invernaderos es que se pueden sembrar más plantas por cada metro de superficie, a diferencia del campo abierto.

Actualmente, el plástico ha revolucionado la forma de proteger los invernaderos, pues estabiliza el clima y ayuda directamente a provocar temperaturas idóneas para los cultivos, haciendo que la industria agrícola sea mucho más rentable. Incluso la calidad de los frutos, permitirá que sean exportados a diferentes mercados.

Una solución ideal para lograr dichas construcciones, es Prismaplas. Una tela plástica hecha de polietileno impermeable y laminada por ambos lados, que ayudará a mejorar la productividad de los cultivos, controlando estrictamente la temperatura, humedad y exposición al sol.

Prismaplas tiene una gran resistencia tanto mecánica como para la intemperie, a comparación de otras telas convencionales que hay en el mercado. 

invernaderos

Otro gran beneficio de Prismaplas, es evitar que el agua de las lluvias se precipite sobre los cultivos, ya que el polietileno brindará una efectiva protección en cada etapa del desarrollo en los mismos. 

Prismaplas también funcionará como difusor de luz, un aspecto sumamente importante para la producción de las siembras. Prismaplas permitirá la entrada de luz solar de manera homogénea, reduciendo el riesgo de que las plantas se quemen por arriba y ayudando a que la luz se distribuya uniformemente tanto en las plantas superiores como en las inferiores. 

Dentro de un invernadero no solamente las plantas estarán protegidas, también los trabajadores encontrarán un lugar seguro en donde las inclemencias del tiempo no los afectarán para llevar a cabo el cuidado de lo que están sembrando, Pues sabemos que en campo abierto, la exposición a la radiación solar es grave o bien, que las lluvias impedirían las labores adecuadas de los agricultores. 

Prismaplas

Como puedes ver, Prismaplas es una tela plástica de gran resistencia que sirve para construir invernaderos, secaderos o cualquier espacio que requiera protección y entrada de luz uniforme. Cuenta con una garantía de 3 años y protección UV aun mucho mayor. 

Si requieres mayor información, te invitamos a visitar nuestros puntos de venta. Localiza tu tienda más cercana dando clic aquí.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>