Tiendas Calypso
empaques ideales

Empaques ideales para negocios y emprendimientos.

Actualmente para resaltar entre las diferentes marcas y negocios, es importante que en tu emprendimiento consideres todo tipo de detalles que hagan que tu cliente se enamore de tu marca; y un punto que unos pocos no notan, pero la mayoría de clientes sí, es la experiencia del packaging de los productos.

¿Por qué es importante el empaque de mis productos? Cada que uno de tus clientes hace una compra, es como si adquiriera un regalo para sí mismos; y tal como en un regalo, la experiencia inicia desde la envoltura.

Además, con el crecimiento del comercio electrónico, el empaque de envío representa un contacto directo con tu cliente, aparte de ser una de las oportunidades de marketing más útiles y menos utilizadas por los comerciantes.

Un empaque no tiene que ser el más sofisticado o costoso; pensemos en grandes marcas como Amazon, son simples, pero tan reconocibles que en cuanto nos llega un pedido sabemos de dónde es; es por eso, que el empaque de tu emprendimiento debe centrarse en ser identificable, ligado a la marca y por supuesto adecuado a las necesidades de tu producto.

A continuación, te compartimos algunas opciones y materiales para empacar y darles un sello único a los productos de tu negocio:

Iniciemos por lo clásico el cartón 

El cartón se ha posicionado como uno de los materiales más versátiles para empaques, en primera, porque tiene menos impacto ambiental al ser un material reciclable y porque con un poco de creatividad puedes crear con él todo tipo de diseños y tamaños.

Una de las variantes más utilizadas es el papel Kraft, el cual gracias a su acabado liso permite montar logotipos, sellos, pintura o etiquetas sobre él, además de ser adaptable a diferentes superficies y tamaños. A continuación, te compartimos un par de ideas de empaques con papel Kraft:

Si la idea del papel cartón te convence, pero te gustaría darle un poco más de textura, el cartón corrugado es una excelente opción para lograr este efecto en tus empaques; en Calypso nuestros rollos cuentan con dos caras, una lisa y otra corrugada, de esta forma te será más fácil manejar el papel.

Un toque colorido al empaque:

Ahora, si lo que buscas es otro tipo de textura o color para tus empaques, el cartón plástico de Calypso es una excelente opción, son láminas plásticas fabricadas en polipropileno, ideales para impresión digital y serigrafía, además sirve para la elaboración de cajas y materiales POP, gracias a su composición y colores, te permitirán crear diferentes diseños para los empaques de tu emprendimiento. 

Para decorar las cajas:

¡No olvidemos que la clave está en los detalles! Si crees que ya sólo basta una pequeña cosa para tu empaque, te recomendamos utilizar hilo fique o soga fique, que, gracias a su simple y natural diseño, te permitirá crear lazos o nudos alrededor de tus bolsas o cajas, y le dará un toque muy único a tu mercancía. observa algunos ejemplos de cómo utilizarlo en tus empaques:

Empaque tradicional:

Aunque el cartón y el plástico son materiales perfectos para empaques, quizá tu emprendimiento necesita algo más simple o tradicional, por ejemplo, si vendes productos muy locales o de cultura, los sacos payaso ¡Son perfectos! Ya que mantienen la esencia de tu producto incluso hasta en el empaque. 

(imágenes) 

Finalmente, estos son algunos extras a tu empaque que puedes agregar para darle mayor valor a tu marca:

Tarjetas o notas personalizadas: estas pueden incluir tus redes sociales y hacer una invitación a que compartan una foto de tus productos, o simplemente unas palabras de agradecimiento por confiar en tu emprendimiento.

Muestras o descuentos especiales: un pequeño descuento puede ser una buena manera de sorprender y deleitar a tus clientes, así como aumentar y mejorar su experiencia de compra. Como opción extra, conociendo también el perfil de tu cliente, quizá quieras considerar incluir una muestra de nuevos productos que probablemente genere una venta cruzada con nuevos clientes.

Crear este tipo de experiencias memorables, hace que los clientes tengan algo que compartir y seguramente te ayudará a construir una ventaja competitiva y a largo plazo incentives la repetición de compra, además la posibilidad de atraer nuevos clientes.

¡Emprendedor! si gustó este tema, conoce más sobre Calypso, en donde no sólo te ayudamos con el empaque de tus productos, también tenemos una amplia oferta para personalizar y crecer tu negocio, desde materia prima para tus productos, hasta tapicería, pisos o alfombras para decorar el espacio de tu emprendimiento; ingresa a nuestra web conoce nuestro mundo de soluciones y por supuesto no olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más ideas como esta. 

carton-corrugado

Cartón Corrugado

papel-kraft

Papel Kraft 60g/m2

espacios creativos de trabajo

Saco Payaso

espacios creativos de trabajo

Bolsa Compostable Mascotas

espacios creativos de trabajo

Soga Fique 6mm

espacios creativos de trabajo

Cartonplast Single Face Gris

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>

¿Qué considerar al instalar un toldo en mi negocio?

Instalar toldos para tu negocio es una inversión estratégica que puede mejorar significativamente el atractivo general y la funcionalidad de...

Leer más >>

 ¿Qué son las capelladas y cuáles son sus diferentes tipos?

Los zapatos han trascendido de su propósito útil y se han convertido en una poderosa declaración de moda. Más allá...

Leer más >>