¿Cómo incrementar las ventas de mi ferretería?

Te has preguntado¿ Cómo puedo incrementar las ventas de mi ferretería?. En todo negocio, el objetivo siempre es crecer, vender más y en un giro como el de la industria ferretera, no es la excepción, ya no basta sólo sentarse y esperar a que un cliente pase por la tienda y decida comprar, es importante ejecutar estrategias y acciones para no perder ni una sola oportunidad de vender; sigue leyendo y descubre un par de ellas:

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE TUS PRODUCTOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Como dueño de negocio es importante mantenerse informado sobre los detalles, usos, beneficios y tendencias de los productos que estamos vendiendo, y recordemos que los clientes tal vez no siempre estén seguros de lo que están buscando, por lo que tú como experto en el giro podrás ofrecerles diferentes alternativas específicas para su proyecto e  incluso productos complementarios que les ayuden a tener mejores resultados, así, no solamente estarás incentivando a la compra de más productos, si no también les estarás brindando un servicio especializado y personal a tus clientes.

No olvides que puedes conocer todos los detalles de uso y características de productos como cintas, adhesivos, hasta polietilenos, multisombras y lonas en nuestro catálogo en línea, visítalo y mantente informado sobre todos los beneficios que ofrecen los productos de tiendas Calypso. 

materiales de ferretería

PIENSA SIEMPRE PRIMERO EN TU CLIENTE

Tus clientes siempre están en busca de soluciones y necesitan que tú como su proveedor local les brinde esa seguridad, a continuación, enlistamos un par de puntos a considerar para lograr esta confianza y fidelizar a tus clientes:

1-. Conviértete en su guía:

Al momento de que un cliente nos visita es muy importante hacerlo sentir escuchado ante sus necesidades, de lo contrario si los atiendes sin disposición a asesorarlos, puedes errar en no ofrecer el producto que están buscando, lo cual hará que pierdan la confianza en ti como su proveedor. Recuerda siempre estar listo con toda la actitud de servicio y así conseguirás que los clientes vuelvan a tu negocio de ferretería.

2-. Surte productos de calidad y con proveedores responsables:

Tal vez no te sea posible contar con todos los productos de ferretería exhibidos en tu negocio, sin embargo, puedes analizar cuáles son los más solicitados por los clientes y además contar con apertura de conseguir más materiales si lo solicitan, es aquí donde es vital contar con proveedores de confianza, con quienes tengas la seguridad de atención y calidad, si se te agota un producto o te gustaría surtir nuevos. Ten siempre presente que si tu cliente sabe que ofreces calidad y variedad incrementará su confianza en ti como su distribuidor.

En Tiendas Calypso nuestros distribuidores y clientes son siempre prioridad, recuerda que puedes contactarnos vía WhatsApp fácilmente para resolver tus pedidos.

3-. Piensa y vende en grande:

El fidelizar clientes a largo plazo también consiste en involucrarse en sus proyectos, interésate por lo que están realizando y así puedes comprender y apoyarlos a hacer crecer su proyecto, de esta forma no solamente comprarán un solo producto, sino toda la materia prima para realizarlo, aún mejor te considerarán a futuro para sus próximas ideas.

4-. No olvides la confianza, créala y reafírmala con tus clientes:

Esto es un aspecto que jamás debe ser desatendido, pero pocos le dan la importancia que se merece. Algunas acciones que favorecen la confianza son la atención de los vendedores, la imagen de empresa, el establecimiento, cumplimiento de los plazos o condiciones que se ofrecen al cliente, etc. Si cuidas estos aspectos te será más sencillo mantener la confianza de tus clientes. No pierdas de vista este punto si quieres aumentar las ventas de tus productos de ferretería.

catálogo de ferretería

PROMOCIONES ESPECIALES Y NEGOCIO DIGITAL

Una buena promoción siempre puede ser un excelente gancho, estas pueden variar entre promociones fijas o de temporalidad, además entran descuentos, regalos o programas de fidelidad, lo importante para sacar provecho a estas promociones es entender qué es lo que necesita tu cliente y cuándo comunicarlo; no olvides la posibilidad de ampliar tu tienda al plano digital a través de una tienda online, redes sociales, etc. De esa manera podrás expandir tu negocio para llegar a clientes fuera de tu distrito, región, o incluso fuera del país.

Descubre las ofertas especiales de tiendas Calypso y aprovéchalas para dar un par de descuentos a tus clientes.

Comienza por aplicar algunos de estos consejos, hasta lograr cumplir con todos y seguramente tus ventas aumentarán a largo plazo. Si quieres recibir más consejos, promociones especiales y atención personalizada, sé Comienza por aplicar algunos de los consejos que mencionamos en el artículo, hasta lograr cumplir con todos y seguramente tus ventas aumentarán a largo plazo.

 Si quieres tener acceso a promociones, precios especiales y cupo de crédito para tu negocio, sé cliente empresarial de tiendas Calypso. Regístrate para que disfrutes de todos nuestros beneficios.

Incrementar las ventas

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Crea tu propio gimnasio desde casa

Ejercitarse desde casa, independientemente del tipo de acondicionamiento que se realiza, es una excelente alternativa, para quienes prefieren ahorrar tiempo...

Leer más >>

Aprende a tapizar tus muebles ¿Qué materiales necesito?

La tapicería es un gran oficio para aprender y ejercer, ya que puede ser muy gratificante el crear nuevos muebles...

Leer más >>

Glamping ¿Qué es? y ¿Cómo construir este negocio?

La forma en que se viaja actualmente ha evolucionado. Ya no sólo queremos unas vacaciones genéricas. Ahora preferimos explorar bajo...

Leer más >>