Tiendas Calypso
mallas-plasticas

Descubre todo sobre las mallas plásticas y sus múltiples usos.

¿Alguna vez has escuchado hablar de las mallas plásticas, son comúnmente conocidas en ciertos giros como la construcción o agricultura, pero más allá de eso, se pueden utilizar de diversas formas no tan convencionales, con aplicaciones desde jardinería, animales, y hasta decoración.

Continua leyendo y descubre todo acerca de los múltiples usos de las mallas plásticas, los modelos que existen y cómo se utilizan en diferentes giros empresariales y hasta para construir espacios ideales para mascotas, crear jardines colgantes, incluso manualidades.

Lo primero es conocer que existe una amplia variedad de mallas plásticas, que se diferencian entre sí por textura, grosor, colores, incluso algunas cuentan con composiciones más sofisticadas como protección de rayos UV, por lo que, si estás planeando comprar uno para un proyecto en especial, recuerda asesorarte para corroborar que ese material es el ideal para tu proyecto. Conoce todas las especificaciones de mallas plásticas en nuestro catálogo digital

Te compartimos algunas ideas de proyectos que puedes realizar con los diferentes tipos de mallas.

ESPACIOS PARA MASCOTAS Y ANIMALES

Uno de los usos más comunes es en granjas, usualmente se utiliza una malla de cerramiento para delimitar ciertos espacios, en Calypso contamos con modelos como malla para gallinero o malla para pollito que cumplen con esta función, pero una malla también puede ser utilizada en espacios domésticos para proteger a mascotas o dividir áreas de juego, además al construir divisiones con malla reja se garantiza la entrada aire, luz y les da mayor libertad a los animales, y lo mejor es que hay en existencia de diferentes colores.

protección animales

De igual forma son ideales para criaderos de peces y para prevenir plagas y la entrada de insectos.

Mallas plásticas

DECORACIÓN

Así es, las mallas plásticas también pueden utilizarse para crear decoraciones desde cero, algunos de sus usos más comunes son para la creación de enredaderas, por ejemplo en paredes o terrazas de departamentos que a falta de espacio han optado  por crear su propia zona verde a través de esta alternativa las mallas plásticas ayudan a crear y darle forma al jardín.

Puedes recrear este proyecto con malla diamante 

Uso de mallas

Otra opción es el tejer o coser y utilizarlas como guía, por ejemplo sobre una malla de reja liviana se puede diseñar un tapete de bienvenida o para una habitación, ya que los rectángulos servirán como patrón para figuras y letras; este uso es una excelente opción de regalo, además de que es muy económica ya que solamente usas dos materiales y lo mejor es personalizable. 

manualidades

PARA LA OBRA Y CONSTRUCCIÓN

Dentro de una obra las mallas también tienen diferentes usos, principalmente para separar ciertas zonas, una de las más solicitadas en este giro es la malla de señalización naranja, está diseñada para delimitar y señalizar áreas de trabajo para disminuir el riesgo de un accidente, se emplea para el cerramiento y señalización de obras, para evitar el tránsito de personal no autorizado, niños y animales. 

Agricultura

MALLAS PARA CULTIVOS Y AGRICULTURA 

Posiblemente el uso de mallas plásticas para cultivos y agricultura es uno de los más reconocidos; sin embargo, siempre hay aspectos a considerar ya que cada siembra utiliza un material específico o tienen necesidades muy concretas a cumplir, si este es tu caso y estás buscando material resistente para tus cultivos, te enlistamos algunos usos y beneficios de las mallas Calypso a continuación:

Malla Anti-Trips: Su tejido previene la entrada de insectos pequeños como los trips, moscas blancas, entre otros, que pueden causar daños a los cultivos y con ello afectar su productividad. Así mismo, esta malla permite la circulación natural del aire y disminuye la intensidad de luz solar.

Malla Antigranizo: Brinda protección a los cultivos contra el granizo, viento y lluvia. También sirve para proteger vehículos de los efectos del clima en los parqueaderos. Sirve como base de protección del enresortado de los colchones.

Malla Soporte Planta: Mallas elaboradas con resinas sintéticas, utilizadas para tutoreos de hortalizas y flores entre otros, aditivadas contra los rayos UV.

Malla Antipájaros: Mallas elaboradas con resinas sintéticas, utilizadas en la protección de cultivos en general, principalmente para evitar que aves se acerquen a los cultivos, aditivadas contra los rayos UV.

También contamos con mallas ideales para el cultivo de café ¡Conócelas!

¿Conocías todos? Aunque estos materiales son especialmente creados para cumplir ciertas funciones, las características de alguno de los anteriores puede que sean también útiles para otros proyectos.¿Te gustaría conocer más sobre las referencias que viste en el artículo? Te invitamos a ver el resto del catálogo haciendo click aquí o si estás interesado en más productos para la industria de agricultura, construcción y decoración, visita nuestro sitio web o redes sociales para conocer todo el mundo de posibilidades de Calypso.

malla-anti-insecto

Malla Anti-Insecto Blanco

malla-diamante-negro

Malla Diamante Negro 7X7

malla-gllinero-negro

Malla Gallinero negro 25X30

malla-pollito

Malla Pollito Gris 21X21 

malla-reja

Malla Reja Estandar Blanco 4X4

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>

¿Qué considerar al instalar un toldo en mi negocio?

Instalar toldos para tu negocio es una inversión estratégica que puede mejorar significativamente el atractivo general y la funcionalidad de...

Leer más >>

 ¿Qué son las capelladas y cuáles son sus diferentes tipos?

Los zapatos han trascendido de su propósito útil y se han convertido en una poderosa declaración de moda. Más allá...

Leer más >>