Crea espacios creativos para trabajar.

Hoy más que nunca, desde oficinas, escuelas y hasta en casas propias se está en busca de espacios de trabajo que sean funcionales, seguros, y que les brinden un entorno cómodo, inspirador y por ende que mejore nuestra productividad.

En la búsqueda de la creación de estos espacios creativos, uno se pregunta ¿por dónde empiezo? La respuesta siempre será: inicia por la base, exacto ¡el piso! Ya que este, será vital a elegir y seguir personalizando el diseño que estás buscando.

Pero ¿cómo elijo el piso ideal para mi espacio? Sin duda existen miles de opciones, pero basta con conceptualizar y definir la estética que buscas, el tipo de entorno que deseas crear y bajo qué condiciones o características específicas necesitas según tu ambiente de trabajo. A continuación, te compartimos algunas opciones para crear ese espacio creativo que tanto sueñas:

*Recuerda que puedes encontrar todos los materiales para recrear las ideas que mostraremos a continuación y mucho más en Tiendas Calypso* 

Espacios tranquilos y silenciosos: alfombras y tapetes modulares

Si lo que estás buscando para tu espacio de trabajo es un ambiente que transmita tranquilidad, el silencio es un factor importante para lograrlo. Las alfombras proporcionan un aislamiento al absorber el ruido del impacto generado por las pisadas.

espacios creativos

En Tiendas Calypso contamos con opciones de alfombras y tapetes modulares, los cuales son una solución duradera para cualquier espacio, ya que se pueden utilizar en espacios de alto tráfico como oficinas o incluso en un hogar; además las alfombras pueden durar mucho tiempo si se cuidan adecuadamente, una limpieza semanal y otra más profunda cada 6 meses, permitirá aumentar la vida útil de las mismas, incluso con los diseños modulares si uno se mancha o afecta se puede reemplazar fácilmente.

No olvidemos que elevan un espacio gracias a su textura y además permiten crear combinaciones vanguardistas y un sinfín de opciones en líneas continuas y patrones personalizados.

lugar de trabajo

Espacios diferentes y creativos: pisos en rollo de colores

decoración de interiores

Si prefieres los espacios con una sensación más limpia y refrescante, los pisos en rollo de color son una de las alternativas más creativas y sin límites para crear, gracias a sus diferentes tonalidades permitirán crear diseños personalizables para cualquier espacio de trabajo. Son ideales para agencias de publicidad, escuelas, oficinas o cualquier espacio en el cuál tú quieras tener un ambiente inspirador y creativo.

Nuestros pisos de vinilo con protección de poliuretano han sido diseñados para ser limpiados muy fácilmente.

Para espacios reducidos: pisos de vinilo tipo madera

Si lo que buscas es crear un espacio creativo teniendo como principales protagonistas las paredes, muebles o la decoración, los pisos de vinilo con apariencia natural como la madera, son clásicos, además de que también se puede ser creativo al escoger una tonalidad que combine a la perfección con tonos más brillantes en su alrededor.

piso tipo madera

Para la remodelación de una oficina en casa, este tipo de piso es ideal, incluso puede ser utilizado en algunos proyectos comerciales de tráfico moderado; sus tonalidades darán una apariencia natural, brindará una sensación única de tranquilidad y elegancia, lo cual seguramente hará que tu espacio sea inspirador y perfecto para trabajar.

Espacios creativos para niños: pisos infantiles

piso de colores

En espacios de casa o centros de estudios en donde asistan niños, es importante crear ambientes creativos que incentiven a pensar y desarrollar su creatividad, por lo que,  escoger un piso correcto es clave para inspirarlos. Al elegir el diseño de piso para este giro es importante considerar aspectos como seleccionar patrones divertidos, personalizados, cómodos, con acabados flexibles, resistencia al desgaste y muy importante, que ayude a la acústica de lugar para cuidar el ruido que pueden generar. 

Una opción ideal para escuelas o espacios para niños, son las gramas sintéticas, ya que gracias a su color verde y textura, le dan un toque de naturaleza, amplitud, además son muy sencillas de mantener en buenas condiciones. 

cómo elegir piso

De igual forma otro punto, es que tras la pandemia para muchos padres es vital hacerles saber que están en espacios seguros por lo que en Calypso ofrecemos diferentes opciones que son resistentes a diferentes virus y bacterias, por ende, muy higiénicos. 

¿Te gustaría realizar un proyecto como este? Ponte en contacto con nuestros asesores quienes te guiarán en la planificación de todos los materiales y modelos perfectos para tu idea.  

UN PAR DE DETALLES A CONSIDERAR EN TU ESPACIO CREATIVO:

Mix and match, clave para diseñar tu espacio creativo:

Pensarás, mezclar y combinar, suena a lo mismo; sin embargo, es una fórmula que sí se sabe aplicar crearás espacios únicos e inspiradores. A qué nos referimos con mezclar, significa el arriesgarse a elegir entre texturas colores, seleccionar los patrones y después se procede a combinar lo cual para nosotros significa darles vida, porque se pueden escoger dos telas, pero la magia sucede en cómo las combinas, qué patrón o tipo de espacio que deseas crear como resultado final.

Recuerda solicitar asesoría:

Si tienes en mente crear este tipo de proyecto creativo y aún no sabes ni por dónde empezar, te sugerimos acercarte a nuestros asesores especializados, quienes te ayudarán a elegir el material perfecto que cubra las necesidades específicas de tus espacios

¿Estás listo para comenzar con la base de tu espacio creativo para trabajar? Esperamos que la información te sea una buena guía para elegir el piso ideal.

Si te gustaría recibir más consejos como este y orientación durante todo tu proceso descubre CALYPSO PROYECTOS en donde buscamos entender y satisfacer las necesidades de arquitectos, diseñadores, interioristas, constructores y especificadores en el mundo del diseño.

A través de un amplio portafolio de telas y pisos de alta especificación para diversas aplicaciones en todo tipo de proyectos.

Alfombra Modular Academic View

Alfombra Modular Metallic Path Negra

Optimise 70 Ombra T15

Piso en Rollo Nova N. Boticelli 595

Vinilcuero Jackson Cv-Rf Negro

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Festejamos el mes del tapicero

¡Festejamos el mes del tapicero, estas son algunas de nuestras historias de éxito!

Inicia el mes de septiembre y junto con él, una celebración muy importante para nosotros: el Mes del  Tapicero. Sabemos...

Leer más >>

Seguridad en el trabajo: Previene accidentes con el equipo de protección adecuado

Un equipo de seguridad va más allá de proporcionar un casco por cumplir con una regulación, la seguridad en el...

Leer más >>

Geotextil: ¿Qué es? ¿Cómo usarlo y sus beneficios?

Los Geotextiles son un material que llegó a revolucionar diferentes industrias. El uso de esta tecnología ha evolucionado hasta convertirse...

Leer más >>