Crea tu propio gimnasio desde casa

Ejercitarse desde casa, independientemente del tipo de acondicionamiento que se realiza, es una excelente alternativa, para quienes prefieren ahorrar tiempo y evitar el tráfico de ir a un gimnasio, o para quien prefiere la privacidad al ejercitarse, incluso al paso del tiempo es una buena inversión pues ahorras el costo de una membresía de algún gimnasio.

Comenzar con el proyecto de un gimnasio en casa no tiene que ser algo costoso, cualquier habitación en casa, sin importar el tamaño puede funcionar. Otros de los beneficios de ejercitarse en casa, es que hoy en día ya es mucho más sencillo conectar vía en línea con entrenadores profesionales, incluso con algunos muy bien posicionados en diferentes países, lo cual te permite hacer totalmente personalizable tu programa de entrenamiento, con la actividad y estilo que te guste y sobre todo con un entrenador que se adapte a tus necesidades.

Gimnasio desde casa

Sin embargo, antes de salir y comprar pesas, infinidad de colchonetas o grandes equipos, piensa en los tipos de ejercicios que deseas realizar. Luego calcula cuánto espacio necesitarás y qué tipo de herramientas utilizarás para hacerlo.

¿Estás listo para construir tu gimnasio en casa? Sigue leyendo y te compartiremos un par de consejos que te ayudarán en este proyecto.

GUÍA PARA ACONDICIONAR UN GIMNASIO EN CASA

Comencemos por una base: el piso, así es y te preguntarás ¿Por qué es importante el piso? Usualmente los equipos de acondicionamiento físico ya sean desde pesas, hasta una caminadora suelen ser muy pesados, por lo que es necesario proteger el suelo ante posibles caídas y prevenir el impacto que estos tienen al usarlos, pisos como Easy Deack Sport de Calypso es una excelente opción para instalarse permanentemente o incluso de forma portátil, ya que gracias a su composición están diseñados para amortiguar, son antideslizantes, muy cómodos, además vienen en diferentes colores que se pueden combinar entre sí.

Descubre más sobre los pisos deportivos en Calypso.

Si de momento, tu espacio es más reducido o simplemente prefieres hacer una inversión más sencilla, puedes optar por un yoga mat, el cual en Calypso puedes comprar todos los metros que necesites. con el yoga mat,  aunque no es fijo como un piso, es de gran ayuda para realizar actividades en suelo, para así evitar contacto con el piso directamente y además está hecho de un material más anti-derrapante que un suelo residencial, lo cual también ayudará a evitar accidentes.

En caso de que tus ejercicios estén más enfocados a actividades que no requieran equipamiento pesado o de alto impacto, como danza, HIIT, zumba, pilates, un piso estilo madera es ideal, ya que te brindarán la sensación y soporte como en una academia. A continuación, puedes ver cómo lucen este tipo de pisos en un espacio deportivo. ¡Encuéntralos en el catálogo de Calypso!

ARTÍCULOS BÁSICOS PARA EQUIPAR TU GIMNASIO EN CASA

Caja de entrenamiento: con tan sólo un par de maderas, este económico equipo te será ideal para ejercicios de subir y bajar.

Cuerda: ya sea para rutina de cardio, o para delimitar espacios estilo CrossFit es un articulo muy simple y fácil de conseguir. Si no deseas gastar en una cuerda profesional, en Calypso puedes encontrar alternativas muy prácticas y económicas descúbrelas aquí.

Bandas de resistencia: También conocidas como bandas tonificantes, son muy económicas y efectivas para desarrollar fuerza y ​​mejorar la movilidad. Además, se agrupan en un pequeño paquete para que puedas esconderlos cuando no los estés usando.

Mancuernas o pesas: se pueden usar para una variedad de configuraciones de entrenamiento, también se pueden conseguir en diferentes precios y, por lo general, ajustables, lo que le permite variar el peso según sus necesidades.

Para ejercicios específicos también puedes incluir:

Barras: en comparación con las máquinas de gimnasio, obligan a tus músculos a trabajar más y requieren una mayor estabilidad y equilibrio, además son muy fáciles de instalar en espacios pequeños.

Aro o hula hoop:

Los expertos afirman que quema más calorías que otros ejercicios anaeróbicos. Ayuda con la pérdida de grasa alrededor de la cintura y es un excelente ejercicio para el torso. Un aro también es fácil de guardar detrás del sofá o debajo de la cama, y ​​algunos incluso se pueden desarmar para que sea aún más fácil esconderlos cuando no se usan.

Recuerda mantener limpio tu espacio, te sugerimos contar con franelas o toallas junto a desinfectantes o el químico de tu preferencia, cerca de tu gimnasio en casa, para limpiar todo una vez que termines tu rutina.

Como te puedes dar cuenta la construcción de tu gimnasio en casa, puede ser tan práctica y personalizable como tú lo desees, pero si aún no te convences, te compartimos un par de beneficios más que tiene el contar con un gimnasio en casa.  

-Evitar contacto con muchas personas, al reducir estas interacciones también evitarás posibles enfermedades.  

-Mantienes un espacio más higiénico, aunque en este tipo de lugares se procura cuidar este aspecto, en ocasiones un cambio rápido entre máquinas puede haberse ido alguna gota y para personas sensibles puede provocar algún problema.  

-Prefieres la atención personalizada, como lo confirmamos al principio, gracias al internet estar cerca de todo tipo de entrenadores y planes, ahora es más fácil elegir detalladamente qué rutina quieres seguir.  

-Tienes libertad de invitar a quien desees y ofrecerles un espacio seguro y aún mejor gratuito para ejercitarse.

-Evita traslados; si los gimnasios están lejos de tu casa, y lleva tiempo conducir todos los días, o es posible que no tengas suficiente tiempo para hacer ejercicio después trasladarse demasiado durante el día, tener un gimnasio en casa te ahorrará tiempo y te ayudaría a lograr tu objetivo de mejorar tu salud más cómodamente.

-Puedes usar lo que te haga sentir bien; en instalaciones a veces estás sujeto a reglas de vestimenta, o simplemente tu comodidad no es la ropa típica de gimnasio, por lo que al ejercitarte desde casa no tienes que preocuparte por lo que te vas a poner.

Esperemos nuestra guía te sea de ayuda para la idea de tu proyecto, y si estás listo para comenzar con a construirlo, recuerda que en Calypso te podemos orientar a hacerlo realidad, ingresa a nuestra web, descubre más sobre nuestros artículos deportivos que mencionamos en este artículo o contacta a nuestros asesores especializados quienes seguramente te orientarán y resolverán todas tus dudas.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Festejamos el mes del tapicero

¡Festejamos el mes del tapicero, estas son algunas de nuestras historias de éxito!

Inicia el mes de septiembre y junto con él, una celebración muy importante para nosotros: el Mes del  Tapicero. Sabemos...

Leer más >>

Seguridad en el trabajo: Previene accidentes con el equipo de protección adecuado

Un equipo de seguridad va más allá de proporcionar un casco por cumplir con una regulación, la seguridad en el...

Leer más >>

Geotextil: ¿Qué es? ¿Cómo usarlo y sus beneficios?

Los Geotextiles son un material que llegó a revolucionar diferentes industrias. El uso de esta tecnología ha evolucionado hasta convertirse...

Leer más >>