Tiendas Calypso

¿Cómo elegir la tela ideal para mi toldo?

Los toldos se han convertido en un complemento práctico y funcional para diversos espacios. Ya sea para tu hogar, negocio o cualquier espacio al aire libre, la elección de la tela perfecta para tu toldo implica una consideración cuidadosa de varios factores, como la funcionalidad del toldo, su durabilidad, tonalidades y más. Pero si aún no sabes por dónde empezar te compartimos una guía completa que te ayudará en tu proceso de elegir la tela ideal para tu toldo.  

Durabilidad y capacidad de resistencia a diferentes climas

Al escoger la tela para toldos, por  ser elementos que permanecen a la intemperie,  se deben considerar aspectos como resistencia a lluvias o vientos fuertes, para evitar rasgaduras o que pierdan su forma con el paso del tiempo. 

De igual forma, la resistencia al agua es vital para tu toldo. Opta por tejidos que repelen el agua de forma eficaz, como las telas impermeables que mantienen el toldo seco o evitan la acumulación de agua, además de que al considerar este aspecto, estarás evitando que se desarrolle moho u hongos, a causa de la humedad. 

Otro aspecto muy importante es la protección UV,ya que la principal función de un toldo es proteger contra el sol, por lo que al elegir tu toldo considera telas que tengan alta resistencia a rayos UV, además de que este tipo de protección garantiza la longevidad de la tela en aspectos como la decoloración y el deterioro del material.

Si tu toldo necesita de alta protección contra diferentes tipos de climas te recomendamos nuestra lona Sunbrella, la cuál cumple todos los requisitos a la hora de proteger tus espacios brindándote protección total y óptima duración.

Prioriza el fácil mantenimiento y su longevidad 

Al elegir la tela es importante considerar que sean textiles fáciles de limpiar y mantener. Los toldos al estar siempre al exterior atraen polvo, suciedad y contaminantes, por lo que es una tela que permite una limpieza sin complicaciones y ayuda a mantener una buena apariencia. 

Si tu toldo será utilizado en un espacio de tráfico pesado, ya sea un lugar comercial, negocios, hoteles entre otros, es importante seleccionar telas duraderas y de alta calidad que estén diseñadas especialmente para aplicaciones arquitectónicas y mobiliario de uso exterior, así te aseguras de que tu toldo tendrá un larga vida útil. 

Cuando se trata de longevidad nuestra lona Suntech es tu opción ideal, ya que gracias a su tipo de tejido es una lona antifluidos de tráfico pesado, teñida en masa y de fácil limpieza. 

Diseño atractivo y personalización 

Aunque la resistencia y durabilidad del toldo son aspectos sumamente importantes, sabemos que para muchos el diseño es muy vital al considerar el tipo de tela.

Sabemos que ya sea para un negocio o espacio personal la mayoría buscan una tonalidad que se vea estéticamente atractiva y que además no se decolore con el paso del tiempo. 

Por ejemplo si el toldo es para un uso de hogar o de oficina se van a optar por tonos más neutros, pero en cambio en negocios tal vez necesitan todos más brillantes para llamar la atención en la calle. Sea cual sea tu necesidad, lo importante es que tu tejido permita la permanencia y brillo de los colores durante años.

Por lo que si el diseño y la tonalidad de tu toldo es tu prioridad, te sugerimos nuestra lona Docril, la cual cuenta con diferentes tonos los cuales podrás elegir para el diseño de tu espacio. 

Elegir el tejido adecuado para su toldo implica un equilibrio entre practicidad, estética y longevidad. Al considerar estos factores y comprender tus necesidades específicas, puedes seleccionar con confianza una tela que no solo sea funcional y mejore tu espacio exterior sino que también cumpla su propósito de manera efectiva durante muchos años. 
¿List@ para comenzar tu proyecto? Visita Tiendas Calypso y te asesoramos para que la instalación de tu toldo sea exactamente lo que estás planeando.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Usos prácticos y beneficios de la espuma térmica Thermolón

Entre los materiales aislantes, el Thermolón se ha destacado como una opción versátil y de gran eficacia. Sus propiedades únicas...

Leer más >>

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>