Tiendas Calypso

Cómo hacer más acogedor mi hogar esta navidad 

A medida que se acerca la temporada de navidad, hay un encanto innegable en transformar el hogar en un espacio acogedor donde cada rincón irradia comodidad y alegría. Queremos que durante estas épocas nuestro hogar se vea cómodo y agradable para nosotros y nuestros invitados.

La mejor parte es que existen miles de maneras de crear esta sensación dentro del hogar, pero a continuación  te compartimos algunas que son muy fáciles de aplicar e incluso, combinando todas las sugerencias que te daremos a continuación estamos seguros que tu hogar será único y muy acogedor durante estas fiestas.

1. Alfombras y tapetes: brinda calidez a tus pies

No hay algo más encantador que  hundir los dedos de los pies en una alfombra. Optar por el uso de alfombras no solo te brindaran calidez sino que también agreguen una capa de comodidad a tu espacio. 

2. Pisos tipo madera: elegancia rústica

El piso de madera siempre nos transporta a esas películas navideñas con el árbol lleno de luces, pero este tipo de pisos además desprenden un atractivo atemporal, por lo que  si en tus propósitos de año nuevo está la renovación de tu hogar, y quieres que la sensación acogedora se mantenga el resto del año, te sugerimos considerar cambiar el piso de tu hogar por un piso vinílico tipo madera, pero no te preocupes no es un proyecto que te tomará mucho tiempo, ya existen alternativas por el piso en rollo tipo madera que te brindarán la misma sensación pero sin un costo tan elevado de instalación ni mantenimiento.

3. Cojines: un sensación como dar un abrazo comodidad y estilo lujosos

Los cojines son más que simples decoraciones; son invitaciones a descansar y relajarse. Y si eres creativo se pueden convertir en un elemento clave de tu decoración, es por ello que te sugerimos que decores tus sofás, sillas y camas con una variedad de cojines, ya sean en diferentes tamaños pero lo importante es jugar con las texturas y colores de la época, te sugerimos nuestra línea Pranna, Fiore o Orión con las cuales gracias a sus tonalidades puedes combinar tu tapicería con cojines rojos, verdes y dorados clásicos, u optar por tonos neutros suaves que evoquen una sensación de serenidad.

Encuentra la tela ideal para crear tus cojines en Tiendas Calypso

4. Manteles: la decoración estrella de todo banquete  

Un espacio que no podemos olvidar y que sin duda es protagonista durante estas fiestas, es el área del comedor, ya que es aquí donde la convivencia durante las cenas sucede, se comparten anécdotas y todos pasan un buen rato, es por eso que si tu deseas crear el ambiente perfecto y acogedor en esta zona, te sugerimos poner una mantel con decoraciones navideñas, esto hará que eleves el espíritu festivo en el diseño del espacio y además protegerás tus muebles de posibles derrames, en caso de cualquier descuido. 

navidad

5. Decoraciones: infundiendo la  alegría festiva

La magia de la Navidad reside en la decoración que adorna tu hogar. No olvides de complementar con luces, guirnaldas y coronas tu espacio. Incorpora velas aromáticas o difusores con fragancias cálidas y acogedoras como canela, pino o vainilla, que evoquen la esencia de la temporada.

Últimos detalles para crear el ambiente acogedor perfecto

Iluminación cálida: utilice una iluminación suave y cálida con guirnaldas de luces, velas o lámparas regulables para crear una atmósfera acogedora.

Toques personales: exhibe fotos, artesanías hechas a mano o reliquias familiares para agregar un toque personal a la decoración navideña.

Cada día se siente más cerca el espíritu navideño, esperamos que estos pequeños detalles te ayuden a crear un espacio acogedor estas fiestas,  donde se crean recuerdos preciados, la risa resuena y el espíritu de la temporada prospera en cada rincón de tu hogar. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Usos creativos del cartón en tus empaques 

Sabemos que hoy en día existen miles de opciones de empaques, personalizables, en diferentes tonalidades, y demás, pero los empaques...

Leer más >>

Descubre el pantone 2024 y cómo aplicarlo en tus espacios

La presentación del Color del Año de Pantone es siempre un momento emocionante para los entusiastas del diseño. Marca el...

Leer más >>

¿Cómo elegir la tela ideal para mi toldo?

Los toldos se han convertido en un complemento práctico y funcional para diversos espacios. Ya sea para tu hogar, negocio...

Leer más >>