Tapicería ideales para exteriores

La decoración de exteriores es una parte tan importante como la decoración de interiores, ya que, al ser un lugar al aire libre, es donde comúnmente solemos ir a desconectarnos y tomar un respiro, por lo que, lo ideal es hacerlo sentir acogedor y acorde a las condiciones del espacio.

Ya sea que estés buscando tela para tapizar muebles de jardín o simplemente quieres hacer un juego de cojines o almohadas para muebles de exterior, cualquiera de esos proyectos requerirá materiales que cuenten con características que los hagan resistentes a espacios abiertos. Por lo que antes de comprar tu tapicería para exteriores, continúa leyendo y sigue estos consejos para elegir la tela adecuada para tu proyecto de exteriores.

ASPECTOS A CONSIDERAR AL SELECCIONAR TU TELA DE TAPICERÍA PARA EXTERIORES:

Material transpirable

El nivel de transpirabilidad está determinado por la facilidad con la que el aire puede pasar a través de una tela. Es importante tener en cuenta la transpirabilidad para cualquier proyecto al aire libre, pero es especialmente clave para asientos, ya que, al ser el principal contacto al sentarse, un cojín el cual permita que transpire la piel junto a la tela, será más cómodo y menos pegajoso, especialmente durante los temporadas de calor. Además, una tela no transpirable a lo largo del tiempo podría generar moho y hongos.

tapicería ideal para exteriores

Resistencia al agua

Si bien es importante considerar la exposición al sol al escoger una tela, también lo es la impermeabilidad, ya que un mueble de exterior posiblemente se enfrente a condiciones de lluvia, rociadores, o piscina, por lo que es necesario que la tela del mobiliario repele el agua y seque rápidamente para que esté lista para usarse, además de que al contar con este tipo de característica, permite que ante cualquier derrame de líquidos sea más sencillo limpiarlo. En Calypso contamos con una amplia gama de telas impermeables las cuales mantendrán tus muebles de exterior en perfecto estado. 

Tela para exteriores

¿Te gusta este proyecto? Descubre aquí la tela de Calypso y cotiza para el tuyo.

Contra el desgaste o abrasión

La resistencia a la abrasión describe qué tan bien una tela resistirá a un desgaste constante bajo tensión. Las telas para exteriores resistentes a la abrasión aunque algunas tienden a ser un poco más duras que otras, al tacto no significa que serán menos suaves, por lo que también es importante considerar este aspecto si tu proyecto en exterior tendrá una carga o flujo pesado y necesitará de resistencia y durabilidad.

Protección al sol o UV (rayos ultravioletas)

La resistencia a los rayos UV es quizás el factor más importante en una tela para exteriores, y de los más solicitados también. Cuanto mayor sea la resistencia a los rayos UV, más durará la tela cuando se exponga a la luz solar, por lo que para muebles en lugares de playa o con mucho sol, se deben elegir telas con protección UV, las cuales evitarán que no se decoloren con el paso del tiempo. Además, a este tipo de fibra, la humedad no les afecta ni tampoco el moho.

La vitalidad del color

Cuanto más resistente al color sea una tela, menos probable es que el patrón o el color se desvanezca o se corra. La solidez del color de una tela está determinada por qué tan bien retiene el color durante años de exposición al sol, la lluvia y la nieve. La solidez del color es más un factor estético, pero es importante tenerlo en cuenta si se utilizan colores vibrantes para el exterior. Si tu proyecto es un lugar concurrido, los patrones con diseño, se sugiere principalmente en cojines, y tonos lisos para el resto de mobiliario.  

textiles exteriores

Limpieza y mantenimiento

Si bien la capacidad de limpieza puede parecer menos importante para las telas para exteriores que para las de interiores, en realidad, la limpieza de las telas para exteriores es crucial para su longevidad. 

Las telas para exteriores de Calypso, disponibles en Calypso, son una opción perfecta para las áreas al aire libre. Gracias a su diseño y composición, son duraderas, no quitan mucho tiempo al limpiarlas y evitarás la preocupación de que quede una mancha difícil, ya que al limpiarlas salen enseguida, son ideales para una infinidad de proyectos ¡Además muchas de ellas son Pet Friendly!

Descubre los mejores para exteriores de Proquinal, disponible en Calypso:

Si prefieres los colores y tonalidades lisos: Silvertex

diseño de exteriores

Esta tela vinílica con apariencia textil es ideal para uso en espacios de alto tráfico, sector náutico y automotriz, además de ser de gran resistencia por contar con tecnología Permablok.

Amante de las combinaciones con diseño: Skyline

Si por lo contrario prefieres agregar diferentes patrones a tus muebles, la línea Skyline, será perfecta para ti, es ideal para espacios públicos, oficinas, residenciales, educativos o cualquiera que sea tu giro, además de también contar una excelente resistencia, gracias a la tecnología PermaBlock.

Skyline

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, quienes te brindarán aún más combinaciones de colores y seguramente te darán una guía completa de cómo elegir tu tela vinílica.

Para diseños elegantes y tonos más profundos: Carbon fiber 

Gracias a sus tonos brillantes, le darán un estilo único a tus espacios.

Tonos claros y clásicos: Maglia

Maglia, se distingue por su tejido fresco y suave, ideal para residencial.

Seleccionar la tela adecuada para tu proyecto en exterior, es clave para darle personalidad, estilo y sobre todo durabilidad a tu espacio. Esperamos que esta guía de selección de telas para exteriores te facilite este proceso y aún si tienes más dudas o incluso quieres sentir estos textiles personalmente, recuerda que puedes visitar nuestras sucursales en donde los asesores especializados te ayudarán a asegurar con más confianza tu decisión. Conoce tu sucursal más cercana y ¡Visítanos!

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Seguridad en el trabajo: Previene accidentes con el equipo de protección adecuado

Un equipo de seguridad va más allá de proporcionar un casco por cumplir con una regulación, la seguridad en el...

Leer más >>

Geotextil: ¿Qué es? ¿Cómo usarlo y sus beneficios?

Los Geotextiles son un material que llegó a revolucionar diferentes industrias. El uso de esta tecnología ha evolucionado hasta convertirse...

Leer más >>

Tapicería ideales para exteriores

La decoración de exteriores es una parte tan importante como la decoración de interiores, ya que, al ser un lugar...

Leer más >>