Tiendas Calypso
Pisos vinílicos

Mitos y verdades sobre los pisos vinílicos

La elección de los pisos a la hora de diseñar un espacio, cobra una gran relevancia y es un punto clave para la decoración de cualquier ambiente, ya que es la base de todo el lugar que vamos a construir. 

Actualmente existen múltiples opciones en cuanto a materiales para pisos, sin embargo el día de hoy nos enfocaremos en los que están hechos de vinilo y vamos a afirmar o a desmentir los mitos y realidades más comunes que se dicen sobre este material. 

En Calypso tenemos 15 años de experiencia vendiendo este producto, así que ten la seguridad de que hablaremos con certeza.

  1. ¿Mito o verdad que los pisos vinílicos son poco resistentes?

¡Mito!

A pesar de que se cree que este material no tiene resistencia, esto es falso. Así como cualquier producto, cada uno está hecho para diferentes aplicaciones según las necesidades que requieran cubrir. Si bien hay pisos que funcionan para el sector residencial, también los hay para alto tráfico que son ideales para aeropuertos, escuelas, clínicas, hoteles, etcétera. 

En este caso, se instaló el Piso Cipres de tipo concreto para tráfico comercial alto y este fue el resultado. 

  1. ¿Mito o verdad que un piso vinílico es feo?

¡Mito!

A lo largo del tiempo, hemos escuchado un sinnúmero de veces que los pisos vinílicos dan un mal aspecto, para esto preferimos que una imagen del Piso Cipres ya montado dentro de un jardín de niños, desmienta esta creencia.  Existen pisos con diferentes diseños, colores, de tipo madera y concreto hasta diseños infantiles.

  1. ¿Mito o verdad que el piso vinílico se incendia con mayor facilidad?

¡Mito!

Una de las ventajas de estos materiales es que son autoextinguibles, es decir, en caso de incendio el fuego no se propaga. Los pisos vinílicos son muy seguros y se pueden aplicar prácticamente en cualquier espacio.

Aquí te dejamos el Piso Hela aplicado en un hospital, en donde el tráfico es pesado y las exigencias del sector salud son altas, por lo que es retardante al fuego.

  1. ¿Mito o verdad que el piso vinílico sí se puede instalar en una cocina?

¡Verdad!

Las cocinas suelen ser uno de los lugares más transitados en los hogares y además, están en constante contacto con derrames de líquidos y alimentos. Por esta razón, necesitamos elegir una opción adecuada que sea resistente y práctico a la hora de limpiarlo. 

Aquí te sugerimos la aplicación del Piso Familia, una opción de tipo madera con presentación en rollo, en donde la ventaja es que no existen las uniones típicas del piso cerámico las cuales podrían albergar grasa, residuos y a la vez tienen una gran durabilidad. 

¡Mira qué bien se ve ya montado!

  1. ¿Mito o verdad que los pisos vinílicos son fáciles de instalar?

¡Verdad!

Si bien depende de la base y el formato del piso, la instalación es mucho más sencilla que los de cerámica. Solo es cuestión de informarse sobre los puntos que hay que considerar para lograrlo, por ejemplo si la base es totalmente lisa, si el piso viene en rollo o si se instalará sobre otro tipo de piso.

¿Qué tal te parecieron estos 5 puntos de mitos y realidades? Como puedes ver, el uso de pisos vinílicos tienen grandes ventajas, son sencillos de mantener y los precios son mucho más accesibles que otros materiales. 

En Calypso contamos con un mundo de soluciones para pisos vinílicos, si deseas ver nuestro catálogo puedes dar clic aquí

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>