Actualmente quienes se dedican a la agricultura, tienen la posibilidad de elegir una gran variedad de insumos que beneficiarán sus cultivos. Sin embargo, el día de hoy nos enfocaremos en hablar del uso de hilos y sogas en dicho sector.
Empezamos por la rafia, un material muy resistente que funciona para amarres de sacos o costales de gran tamaño. También ayudan a la conservación de plantas lejos del suelo, dando como resultado frutos más limpios con menos posibilidades de ser contaminados por el contacto directo con la tierra.
Otros usos que tiene la rafia es para crear cuelgas, poleas, líneas de arrastre y más.
Continuamos con el fique, dependiendo el calibre y la forma, será el uso que podremos darle. Si viene en tipo tela funciona perfecto para la fabricación de sacos que almacenan granos, frutas, verduras y otros cultivos. En cambio, si la presentación es de hilo, sirve para amarres en general.
Mientras que la soga fique, además de hacer amarres es ideal para delimitar ciertos espacios dentro de granjas, jardines, corrales, etcétera.
Otro tipo de soga que también ayuda a delimitar espacios, amarres de carpas para camiones y hasta ganadería, es la soga marina gracias a que es más suave al tacto si se necesita jalar o arrastrar algo, esta característica se debe a que está hecha de hilos trenzados de propileno virgen.
Si necesitas proteger y darle estabilidad a tus cultivos para mantenerlos siempre en condiciones favorables, puedes usar las cabuyas cosecheras, son hilos de rafias retorcidas hechas de propileno, también sirven para amarres en general.
En Calypso tenemos una amplia variedad de amarres, hilos y sogas que pueden adaptarse al sector agrícola, ganadero, pesca, industrial, etc.
Si deseas más información, escríbenos aquí.