Tiendas Calypso

Diseño de aulas que promuevan el aprendizaje

El diseño de aulas no se trata sólo de escritorios y pizarrones; se trata de crear un entorno que fomente el aprendizaje, la creatividad y la comodidad. La incorporación de tapizados y pisos de vinilo puede parecer un aspecto sútil, pero su impacto en el diseño del aula puede ser profundo. Profundicemos en cómo estos elementos contribuyen a crear espacios de aprendizaje dinámicos y efectivos.

Tapicería: La clave para fomentar la comodidad y funcionalidad es espacios estudiantiles 

Los elementos tapizados en un aula, como sillas, sofás o incluso paneles de pared, ofrecen ventajas multifacéticas algunas de ellas son:

Comodidad: los estudiantes pasan una parte importante de su día en las aulas y en los diferentes espacios de la escuela. El tipo de tapizado que se escoja debe considerar que sea un diseño ergonómico que brinde comodidad, reduzca la incomodidad física y promuevan la concentración.

Una excelente opción para este tipo de aplicaciones es nuestra tela Orion, gracias a su alta resistencia, suavidad al tacto y además de que su gama de colores va muy acorde a tonalidades que relajan la mente y son estéticas visualmente en un espacio estudiantil. 

diseño de aulas

Atractivo estético: en espacio estudiantil el diseño de aulas es muy importante ya que cuando se trata de promover el aprendizaje, regularmente el estudiante busca que el espacio lo invite a estar ahí por largas sesiones de estudio, es por eso que el tapizado es vital en áreas como bibliotecas o salas de estudio, ya que si están correctamente diseñados pueden transformar el ambiente de un salón de clases, haciéndolo más atractivo y visualmente atractivo, lo que puede impactar positivamente el estado de ánimo y la participación de los estudiantes.

Durabilidad para uso intensivo: los espacios estudiantiles son frecuentados constantemente por los alumnos, ya que aulas son utilizados prácticamente todos los días y las áreas comunes tienen un alto tráfico, por lo que es importante al diseñar los espacios se deben considerar telas de tapicería que resistan el uso frecuente y que sean fáciles de limpiar, garantizando  que estos espacios comunes sigan siendo atractivos y estén bien mantenidos. Algunas opciones para estas aplicaciones te recomendamos nuestras telas fiore o Allegria ya que gracias a su tipo de textura y opciones de colores son ideales para el alto tráfico y su longevidad al paso del tiempo. 

Pisos: la base para la practicidad y durabilidad en escuelas 

El material del suelo juega un papel vital en el diseño de los espacios educativos, entre los aspectos a considerar al diseñarlos te compartimos los más importantes: 

Versatilidad y armonización de elementos de diseño de aulas: los suelos al ser la base de cualquier espacio, hacen una importante impresión visual en el estudiante, es por eso que al elegir el tipo de piso se debe considerar que sean tonalidades visualmente estimulantes, armoniosas y además se puede jugar con patrones combinando dos estilos que se complementen entre sí, un ejemplo de esto es nuestro piso en rollo Mipolam Ambience, con el cual puedes combinar diferentes colores y tipos de acabado. 

Durabilidad y propiedades acústicas: en el diseño las aulas debe considerar que son espacios de alto tráfico por lo que al escoger el suelo lo ideal es optar por pisos que sean de alta resistencia, que reduzcan el costo de mantenimiento y mantengan su aspecto un largo tiempo. De igual forma otro aspecto importante es la propiedad acústica ya que al recibir una alta cantidad de estudiantes el suelo necesita tener  propiedades de absorción de sonido, para que contribuya  a una atmósfera más tranquila en el aula, mejora la atención y la concentración. 

Seguridad y salubridad: otro aspecto importante es considerar que el piso brinde un ambiente seguro para los estudiantes, para reducir el riesgo de accidentes, especialmente en aulas bulliciosas, además de que sean fáciles de limpiar ante posibles derrames y su mantenimiento sea sencillo. 

Elegir los materiales adecuados para estos espacios críticos de las escuelas es algo más que una cuestión de estética; se trata de crear entornos que apoyen el aprendizaje, la colaboración, el bienestar y un sentido de comunidad entre los estudiantes. La cuidadosa selección de estos puede influir significativamente en la atmósfera general y la funcionalidad de estos espacios y, en última instancia, mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.

¿Tienes en mente algún producto o característica de diseño específico que te gustaría explorar más a fondo? Contacta a los expertos en Tiendas Calypso y con gusto te asesorarán en tu proyecto. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Geotextil: su impacto en estructuras con agua

Descubre más acerca del Geotextil y su impacto en las construcciones En el ámbito de la ingeniería civil y la...

Leer más >>

Materiales clave para diseño de calzado

La clave del éxito en el diseño de calzado se basa en una variedad de materiales contribuyen al rendimiento general...

Leer más >>

¿Qué tipo de piso en rollo es ideal para mi negocio?

Descubre más acerca del piso en rollo y sus tipos. Cuando se trata de equipar un espacio comercial, ya sea...

Leer más >>