Tiendas Calypso

Aprende cómo cuidar y limpiar tus alfombras con Tiendas Calypso

Te enseñamos algunos tips para limpieza de alfombras

Las alfombras no sólo añaden calidez y comodidad a un espacio ya sea hogar, oficina, o incluso en tu auto, sino que también sirven como parte integral de la decoración interior. Sin embargo, mantener las alfombras limpias y en buen estado no siempre es una tarea fácil. En este blog, te guiaremos a través de los pasos esenciales para cuidar y limpiar tus alfombras, asegurándote de que permanezcan en excelentes condiciones durante muchos años.

limpieza de alfombras

Aspirar regularmente

Para el cuidado de tus alfombras te sugerimos pasar la aspiradora con regularidad, ya que es la base para eliminar la suciedad, el polvo y los alérgenos de la superficie, evitando que se depositen profundamente en las fibras. De igual forma te aconsejamos limpiar la aspiradora con regularidad.

Limpia las manchas de inmediato

Las manchas son inevitables, pero actuar pronto puede evitar que se conviertan en imperfecciones permanentes en la alfombra. Ante una mancha lo primero es secar, no frotar, cuando se produzca un derrame, seca suavemente la mancha con un paño blanco limpio o una toalla de papel. Frotar puede extender la mancha y dañar las fibras de la alfombra.

Posteriormente utiliza un quitamanchas, dependiendo del tipo de mancha, utiliza un producto adecuado o una mezcla de agua y detergente suave. Pruébala primero en un área discreta para asegurarte de que no dañes la alfombra.

Agendar limpieza profesional

Si tu uso de alfombra es de alto tráfico,  si bien pasar la aspiradora y limpiar las manchas con regularidad son esenciales, la limpieza profesional de alfombras es necesaria para mantener la longevidad de tus alfombras. Los limpiadores profesionales utilizan equipos y técnicas especializadas para eliminar la suciedad y las manchas profundamente incrustadas. Se recomienda que un profesional limpie tus alfombras al menos una vez al año, más a menudo si tienes áreas de mucho tráfico o mascotas.

Si tu uso de alfombra es de alto tráfico, las alfombras modulares de tiendas calypso son tu opción ideal, son una solución duradera para espacio comercial, oficinas, escuelas,etc, ya que son de mantenimiento sencillo con aspirado frecuente y si un módulo se mancha o afecta se puede reemplazar fácil sin cambiar toda el área. Además de ofrecerte combinaciones vanguardistas y un sinfín de opciones en líneas continuas y patrones personalizados.

Descubre toda nuestra variedad de alfombras modulares y en rollo que tenemos para ti.

Protección para tus alfombras

  • Las medidas preventivas pueden ser de gran ayuda para preservar la belleza de su alfombra y extender su vida útil:
  • Coloca atrapamugres en las entradas: usa atrapamugres en los puntos de entrada para reducir la cantidad de suciedad y escombros que quedan en las alfombras.
  • Mueve periódicamente tus muebles para evitar un desgaste excesivo en áreas específicas de la alfombra.
  • Aplicar un protector de alfombras puede ayudar a repeler las manchas y facilitar la limpieza de los derrames. Estos productos crean una barrera en la superficie de la alfombra, evitando que los derrames penetren en las fibras. 

Cuidar y limpiar las alfombras es una parte esencial del mantenimiento de cualquier espacio. Pasar la aspiradora con regularidad, tratar las manchas rápidamente, realizar una limpieza profesional y adoptar medidas preventivas son claves para garantizar que tus alfombras permanezcan limpias, frescas y visualmente atractivas durante muchos años. De igual manera estás buscando renovar tu piso con alfombra, contáctanos y te podemos asesorar sobre cuál modelo es la opción ideal para tu espacio.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Geotextil: su impacto en estructuras con agua

Descubre más acerca del Geotextil y su impacto en las construcciones En el ámbito de la ingeniería civil y la...

Leer más >>

Materiales clave para diseño de calzado

La clave del éxito en el diseño de calzado se basa en una variedad de materiales contribuyen al rendimiento general...

Leer más >>

¿Qué tipo de piso en rollo es ideal para mi negocio?

Descubre más acerca del piso en rollo y sus tipos. Cuando se trata de equipar un espacio comercial, ya sea...

Leer más >>