Tiendas Calypso
Calculo para tapizar muebles

¿Cuánta tela necesito para tapizar mis muebles? 

Si tienes ganas de cambiar la apariencia de tus mobiliario pero no sabes calcular cuánta tela necesitas para que no te sobre o falte, aquí te compartiremos estos breves pasos que debes seguir para tapizar un mueble.

  1. Medir el mueble

Esto es lo primero que necesitas saber. Mide la longitud, anchura y altura del mueble, también incluye las formas irregulares (en caso de que tenga) y cualquier medida adicional que consideres necesaria, ya que de este punto dependerá la cantidad de material que comprarás. 

Anota todo en un boceto para tener claridad de cada medición y como sugerencia, agrega mínimo 5 cm extras para tener un margen de error. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_M8VtmtwK34" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>
  1. Separa el mueble

Con ayuda del boceto, divide por secciones las piezas que vas a tapizar, así estaremos generando la menor cantidad de desperdicio posible. 

Es decir, si estás trabajando con un sofá, debes separar el respaldo, asiento y brazos, para multiplicar el ancho por el largo de cada parte e ir sacando la cantidad de tela necesaria.

tapizar muebles

Si requieres hacer reparaciones o incluir forros en el interior del mueble, tenemos la tela Polytex 60 Gm/M2 y Polytex 50 Gm/M2, ambas sirven también para colchones, almohadas y muchas aplicaciones más. 

Este material es ideal para lo mencionado ya que absorben la humedad y favorecen el intercambio de aire, así que los muebles se mantendrán con propiedades transpirables y resistentes.

  1. Elige la tela ideal 

Aquí debes tener presente si el mueble que estás tapizando está en interior o exterior, qué tan frecuente es el uso le dan, si se suben tus mascotas a él, etc. 

También debes considerar el estilo y decoración de tu casa o la habitación que va a ocupar, esto con la intención de seleccionar una tapicería adecuada con el ambiente. 

En Calypso contamos con una gran variedad de telas para diferentes gustos y usos, como las pet friendly que son de fácil limpieza, las de tipo cuero de excelente calidad y muchas más que puedes consultar en nuestro catálogo.

Referencia Pranna 

¡Ahí lo tienes ahora! Con estos sencillos pasos, ya te diste una idea para calcular la tela que requieres y darle un cambio a los muebles de casa. Recuerda que en nuestro mundo de soluciones también encontrarás insumos para tapicería

Si deseas más asesoría, ¡envíanos un WhatsApp!

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Geotextil: su impacto en estructuras con agua

Descubre más acerca del Geotextil y su impacto en las construcciones En el ámbito de la ingeniería civil y la...

Leer más >>

Materiales clave para diseño de calzado

La clave del éxito en el diseño de calzado se basa en una variedad de materiales contribuyen al rendimiento general...

Leer más >>

¿Qué tipo de piso en rollo es ideal para mi negocio?

Descubre más acerca del piso en rollo y sus tipos. Cuando se trata de equipar un espacio comercial, ya sea...

Leer más >>