Tiendas Calypso
calcular-piso

¿Cómo calcular el área de cualquier habitación para saber la cantidad de piso que necesito comprar?

Cómo calcular el metro cuadrado de una habitación

En cualquier proyecto el piso es una de las piezas más importantes porque no solo es donde ponemos nuestros pies sino también porque funciona como elemento decorativo que plasma un estilo o nuestra personalidad. 

Ahora bien, si eres de los que les gusta el bricolaje y hacer todo por tu propia cuenta, esta guía de cómo calcular la cantidad de material que necesitas según la presentación del piso, ya sea en rollo, listones o baldosa de un piso te ayudará para renovar los pisos de tu casa y de cualquier espacio. ¡Empecemos!

cómo calcular el metro cuadrado de un piso

1.Lápiz, papel y un metro


Lo primero que vas a necesitar es tener a mano un lápiz, papel y un metro. Con estos tres simples elementos procederás a tomar medidas de la habitación que quieres remodelar para luego dibujar un boceto de ese espacio. Para esto, toma el metro y saca las medidas del ancho y largo del espacio y en el papel dibuja el cuadro con las medidas obtenidas. 

Si no sabes cómo calcular el metro cuadrado de una habitación o de cualquier espacio, es muy fácil solo multiplica el largo y ancho de la habitación y listo. Pero ojo, a ese resultado debes adicionarle un porcentaje adicional para que al momento de instalar no nos haga falta material. 


En Tiendas Calypso recomendamos que ese porcentaje sea del 5%, así entonces la fórmula para obtener la cantidad de piso para cualquier espacio será: Largo x Ancho + (5 %). Ej: 3 x 4= 12 + 5 %= 12.6 metros.

¡Así de fácil es tomar la medida de tu habitación para calcular los metros cuadrados que necesitas comprar de piso!


Ya con la cantidad definida, tendrás que elegir el tipo de piso que vas a comprar. En Tiendas Calypso, podrás encontrar diferentes tipos de pisos vinílicos tanto para exteriores como para interiores. Estos materiales los encontrarás en presentación, rollo o listón. 


Para conocer más sobre estos tipos de pisos, te invitamos a leer el siguiente artículo: 6 ventajas de usar pisos vinílicos en cualquier espacio, que de seguro te convencerá de optar por este material resistente y con una gran variedad de diseños. 

2.Calcula la cantidad de material/piso


Ya sea un piso vinílico, porcelanato o laminado es fundamental calcular la cantidad de material, es decir la cantidad de cajas que necesitas para tu proyecto. En este caso te diremos cómo sacar la cantidad de cajas de un piso en presentación listón y/o rollo. 


Listón:
 tras haber calculado el área total, que en nuestro caso serían los 12.6 m2 dividido la cantidad de metros cuadrados que contiene una caja de material. En este caso, una caja viene con 2.64 m2, por lo tanto la fórmula quedaría: 12.6 ÷ 2.64 = 4.7. Siempre que hagamos estos cálculos debemos aproximar el resultado al número más alto, así que a ese 4.7 lo dejamos en 5 y esa es la cantidad de cajas de piso en listón para un área de 12.6 metros cuadrados.


Rollo:
 en este caso, tenemos que hablar de metros lineales y a diferencia del piso listón. Los pisos en rollo suelen venir en presentación de 2 metros, sin embargo es posible encontrar de 1.5 m y 1.6 m. Siguiendo con nuestro ejemplo, tendrás que dividir el área total que es de 12.6 m2 y los 2 metros que viene este piso. Así entonces la fórmula sería: 12.6 m2 ÷ 2 m, esto nos da como resultado 6.3 metros lineales que los tenemos que aproximar a 7 metros. Ten presente que la cantidad de metros en cada caja dependerá del tipo o referencia de piso que compres, así que cuando vayas a comprar averigua los metros que vienen en dicha caja. 


Si tienes dudas de cómo calcular los metros cuadrados de un espacio, no dejes de ver el vídeo.
https://www.youtube.com/embed/0KFNxS8S9KU

¿Qué piso elegir?


Ya que tienes claro la cantidad de material que necesitas, por qué no mirar las opciones de pisos que Tiendas Calypso tiene para ti. En nuestra tienda virtual podrás encontrar diferentes diseños que se acomodan a cualquier estilo de decoración y que harán de tus espacios un lugar único y especial. 


Boreal: este piso tiene una apariencia tipo madera y es ideal para espacios interiores, incluso por su versatilidad puede ser instalado en el interior de automóviles. 


¡Conoce este producto aquí!


Bombay: con una apariencia madera y tipo baldosa, este producto ayudará a que tus espacios interiores se vean más amplios por su color claro y vetas que simulan la madera. 


¡Conoce este producto aquí!


Malibu clic: si buscas un aspecto clásico pero elegante este piso es el perfecto gracias a su aspecto tipo madera. Además de poder usarse en residencias, también es ideal para locales comerciales por su resistencia y en cuanto al diseño, encontrarás tonos claros y oscuros para dar amplitud o hacer un espacio más acogedor. Además y gracias a su sistema clic, es fácil de instalar lo que te ayudará a reducir costos y tiempo. 


¡Conoce este producto aquí!


Para más pisos vinílicos, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Pisos,  donde encontrarás un amplio catálogo de estos productos, no solo para residencias sino también para comercios, centros deportivos y de salud. 

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Por qué remodelar el interior de un carro?

El interior de su automóvil es más que un simple espacio para sentarse; es realmente el espacio que el tiempo...

Leer más >>
geomembrana

La importancia de las geomembranas en la construcción y la conservación del medio ambiente

En el ámbito de la construcción y la conservación del medio ambiente, existe una herramienta poderosa pero a menudo subestimada:...

Leer más >>

¿Cómo proteger tus espacios de los insectos?

No hay mejor sensación que abrir las puertas y ventanas para dejar pasar una brisa de aire fresco. Sin embargo,...

Leer más >>