Cuando queremos remodelar o cambiar la imagen de una habitación, pensamos en instalar alfombras o gramas sintéticas para resaltar este cambio, por lo que conocer cuántos metros de material necesitamos, es fundamental para lograrlo.
En este blog, te explicaremos en 5 sencillos pasos cómo puedes calcular el área de una habitación y saber la cantidad de producto que requieres para cubrir el espacio.
- Mide la longitud y el ancho de la habitación
Apóyate de una cinta métrica para sacar las medidas correspondientes con mucha precisión, ya que este es el paso principal del que dependes para conocer el área.
Ya que vas sacando cada medición, anótalas en un boceto del lugar que quieres remodelar.
- Multiplica la longitud por el ancho del espacio
Ya que sacaste las medidas exactas, ahora multiplícalas para sacar los metros cuadrados, por ejemplo si la habitación mide 3 metros de largo y 4 de ancho, quiere decir que el espacio tiene un total de 12 m2.
- Resta áreas de objetos fijos
Este punto no aplica en todos los espacios, pues hay lugares que están completamente vacíos. Sin embargo, si en la habitación existen chimeneas, armarios o muebles fijos, debes sacar las medidas, para posteriormente restarlas del resultado anterior.
Por ejemplo, aquí vemos cómo el armario cubre cierta parte de la habitación a la cual se le instalará una alfombra:
- Agrega un porcentaje de medidas adicionales
Te sugerimos que al total de medidas obtenido, agregues un 10%, así estarás cubriendo márgenes de error, ya que probablemente existan recortes que debas hacer para ajustar espacios o bien, como simple repuesto por cualquier percance.
- Elige la alfombra o grama sintética que más te guste
¡Esta parte es probablemente la más divertida! Ya que aquí tendrás un sinfín de opciones a elegir, en Calypso tenemos una gran variedad de alfombras y gramas sintéticas en diferentes presentaciones, que se adaptan a cualquier gusto y necesidad, todas de la mejor calidad y resistencia.
Así es como se ve la Grama Paisajismo Riva en un jardín residencial ¡y nos encanta el resultado!
¡Listo! Ahora con estos 5 pasos podrás calcular el área de cualquier habitación y saber la cantidad de material que necesitas para cubrirla. Te invitamos a solicitar informes o asesoría, dando clic aquí.