Si tienes ganas de cambiar la apariencia de tus mobiliario pero no sabes calcular cuánta tela necesitas para que no te sobre o falte, aquí te compartiremos estos breves pasos que debes seguir para tapizar un mueble.
- Medir el mueble
Esto es lo primero que necesitas saber. Mide la longitud, anchura y altura del mueble, también incluye las formas irregulares (en caso de que tenga) y cualquier medida adicional que consideres necesaria, ya que de este punto dependerá la cantidad de material que comprarás.
Anota todo en un boceto para tener claridad de cada medición y como sugerencia, agrega mínimo 5 cm extras para tener un margen de error.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_M8VtmtwK34" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>
- Separa el mueble
Con ayuda del boceto, divide por secciones las piezas que vas a tapizar, así estaremos generando la menor cantidad de desperdicio posible.
Es decir, si estás trabajando con un sofá, debes separar el respaldo, asiento y brazos, para multiplicar el ancho por el largo de cada parte e ir sacando la cantidad de tela necesaria.
Si requieres hacer reparaciones o incluir forros en el interior del mueble, tenemos la tela Polytex 60 Gm/M2 y Polytex 50 Gm/M2, ambas sirven también para colchones, almohadas y muchas aplicaciones más.
Este material es ideal para lo mencionado ya que absorben la humedad y favorecen el intercambio de aire, así que los muebles se mantendrán con propiedades transpirables y resistentes.
- Elige la tela ideal
Aquí debes tener presente si el mueble que estás tapizando está en interior o exterior, qué tan frecuente es el uso le dan, si se suben tus mascotas a él, etc.
También debes considerar el estilo y decoración de tu casa o la habitación que va a ocupar, esto con la intención de seleccionar una tapicería adecuada con el ambiente.
En Calypso contamos con una gran variedad de telas para diferentes gustos y usos, como las pet friendly que son de fácil limpieza, las de tipo cuero de excelente calidad y muchas más que puedes consultar en nuestro catálogo.
Referencia Pranna
¡Ahí lo tienes ahora! Con estos sencillos pasos, ya te diste una idea para calcular la tela que requieres y darle un cambio a los muebles de casa. Recuerda que en nuestro mundo de soluciones también encontrarás insumos para tapicería.
Si deseas más asesoría, ¡envíanos un WhatsApp!