Tiendas Calypso

¿Qué tipo de piso en rollo es ideal para mi negocio?

Descubre más acerca del piso en rollo y sus tipos.

Cuando se trata de equipar un espacio comercial, ya sea una oficina, una tienda , un restaurante o una instalación industrial, seleccionar el piso adecuado es vital. Los pisos en rollo, conocidos por su versatilidad y fácil instalación, se han convertido en una muy opción popular para muchas empresas y diferentes tipos de negocios o industrias. Sin embargo, con una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, puede resultar complicado determinar qué tipo de suelo en rollo se adapta mejor a tus necesidades específicas. En esta guía, exploraremos diferentes  tipos de pisos en rollo y así tomar una decisión informada para saber cuál aplicar en tu negocio.

Pisos en rollo de vinilo:

Ideal para: corporativos, centros educativos, sectores de salud y hotelero. 

Beneficios: Los pisos en rollo de vinilo gracias a su composición de PVC son muy duraderos, lo que los hace ideales para negocios e industrias que manejan un alto tráfico, son fáciles de limpiar, mantienen el color con el uso, son amigables con los animales y resistentes a microorganismos, además vienen en una amplia gama de estilos y colores, lo cual permite crear combinaciones muy creativas para este tipo de industrias. 

Nuestra selección de pisos de vinilo para este tipo de industrias: Piso Hela, Piso Terra, Piso Mipolan

piso en rollo

Pisos en rollo tipo caucho o plástico:

Ideal para: Gimnasios, instalaciones recreativas, jardines infantiles, peluquerías, o restaurantes y cocinas.

Beneficios: Los pisos  tipo caucho o plástico brindan una excelente absorción de impactos, lo que los hace ideales para áreas en donde el impacto de objetos es crucial o una constante, además es un piso muy seguro ya que también es antideslizante, fácil de mantener  y limpiar. De igual manera este tipo de pisos es ideal para instalarse en ciertas áreas de los negocios en donde es necesario tener este tipo de resistencia ya que es principalmente para un tráfico medio y uso interior. 

Al igual que el vinilo, este tipo de material también lo puedes encontrar en colores muy vivos, estas son nuestras recomendaciones para este tipo de piso: Piso Balin, Piso Discos, Piso corsario

Piso en rollo tipo madera:

Ideal para: Este tipo de textura puede ser muy versátil para cualquier tipo de industria anteriormente mencionada (corporativo, gimnasio, negocios minoristas, educativos), gracias a su peculiar acabado puede ser usada en cualquier negocio que busque ya sea calidez o simpleza y estética que el aspecto madera brinda. 

Beneficios: Los pisos de madera vinílica ofrecen la apariencia de la madera cálida con la durabilidad y el fácil mantenimiento del vinilo. Es resistente a la humedad, los rayones y las manchas, lo que lo hace adecuado para espacios comerciales de tráfico medio-moderado. Al igual que los anteriores gracias a su acabado tipo PVC este tipo de pisos también son antideslizantes, de fácil instalación y limpieza.

Descubre nuestras diferentes tonalidades y acabados de piso en rollo tipo madera: Piso Koto, Piso Boreal, Piso Nova

El piso en rollo ideal para tu negocio dependerá de varios factores y en ocasiones la combinación de diferentes  diferentes tipos de pisos en rollo, puede ser una opción ya que evaluarás la textura que mejor se adapte a tus requisitos, mejore la funcionalidad y la estética de tu entorno empresarial.

Como últimas recomendaciones antes de tomar una decisión, considera factores como el tráfico peatonal, los requisitos de mantenimiento, el presupuesto y las preferencias estéticas. Además, puedes consultar con nuestros expertos en pisos para asegurarte de que el piso elegido satisfaga las necesidades específicas de tu negocio y cumpla con las regulaciones de la industria.

Descubre todo nuestro catálogo de pisos aquí.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos recientes

Geotextil: su impacto en estructuras con agua

Descubre más acerca del Geotextil y su impacto en las construcciones En el ámbito de la ingeniería civil y la...

Leer más >>

Materiales clave para diseño de calzado

La clave del éxito en el diseño de calzado se basa en una variedad de materiales contribuyen al rendimiento general...

Leer más >>

¿Qué tipo de piso en rollo es ideal para mi negocio?

Descubre más acerca del piso en rollo y sus tipos. Cuando se trata de equipar un espacio comercial, ya sea...

Leer más >>