Antes de comprar telas para crear productos que puedan resistir al exterior, hemos elaborado una guía, que incluye la información que necesitas sobre telas impermeables, así como sobre telas para uso en exteriores.
¿Cuál es la diferencia entre un tejido impermeable y uno exterior? Echemos un vistazo a lo que distingue a estos tejidos:
Estos 2 términos NO son lo mismo. La tela impermeable implica que el agua no puede penetrar en la tela. Los fabricantes suelen tejer telas impermeables mucho más apretadas que los materiales resistentes al agua, por lo que el agua tiene dificultades para penetrar. Eso es lo que hace que la tela sea más resistente al agua.
Mientras que una tela para exterior, puede aplicarse en diferentes usos, ser de igual forma resistente al agua, pero también tiene características más importantes como protección UV y durabilidad.
Diferencias clave
Repelencia al agua frente a resistencia a la intemperie: las telas impermeables ofrecen una protección completa contra la penetración del agua, mientras que las telas para exteriores están diseñadas para resistir diversas condiciones climáticas, pero es posible que no sean completamente impermeables.
Transpirabilidad: Si bien ambos pueden ser transpirables, los tejidos para exteriores priorizan la comodidad y generalmente están compuestos con membranas muy transpirables.
Durabilidad y resistencia a los rayos UV: Ambos tipos de telas son duraderas, pero las telas para exteriores a menudo tienen una mayor resistencia a los rayos UV, lo que las hace más adecuadas para aplicaciones expuestas al sol.
Comodidad y Flexibilidad: Las telas para exteriores suelen ser más cómodas y flexibles, adecuadas para muebles y prendas que requieren un tacto suave, pero dependerá del tipo de tela o tejido se esté seleccionando.
¿Cómo elegir la tela adecuada?
Si la aplicación que necesitas es para un negocio como toldos o para lluvia intensa y uso activo: opte por telas impermeables tipo lona, gracias a su rigidez y alta protección UV.
En cambio para muebles y uso general en exteriores: elige tejidos mucho más suaves, igual con resistencia a los rayos UV, al moho y al desgaste general los hace perfectos para muebles, cojines y elementos decorativos de exterior.
Algunas de nuestras recomendaciones de marcas y telas
Para aplicaciones de toldos y parasoles
- La colección docril es una lona de tejidos 100% acrílicos, tintado en masa garantizando así la permanecía y brillo de los colores durante años, siendo así la opción más buscada para la confección de toldos y parasoles
Para aplicaciones de muebles al exterior
Nuestra tela Silvertex es una tela vinílica de moderno diseño y diversas tonalidades, con tela resistente que se adapta a diferentes estilos de muebles. Para uso interior y exterior, de gran resistencia por contar con tecnología PermaBlock o PermaGuard, Pet Friendly por lo que es recomendada para espacios con mascotas.
En ambos casos ofrecen características únicas como la impermeabilidad, resistencia UV, durabilidad colores, diseño, etcétera, según el tipo de aplicación que requieras. Si aún te gustaría resolver más profundamente tus dudas podemos con gusto asesorarte en Tiendas Calypso y así puedas escoger la tela adecuada para tu proyecto.